Y EL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN QUINTANA ROO SERÁ… UBER.

Y toda vez que el polémico tema de UBER continúa latente, en donde la población en general ha señalado la necesidad de que dicha modalidad de alquiler de vehículos con chofer por medio de una aplicación digital, esté presente en Quintana Roo, en donde solo los taxistas y los acaparadores de placas son quienes se oponen a ello.

Mientras que usuarios locales y turistas han recibido muy bien esta aplicación global, unas cuantas voces que piensan mueven al Estado se oponen, asimismo la incapacidad de legisladores como el diputado local con licencia y hoy candidato a gobernar Othón P. Blanco Fernando Zelaya Espinosa no pudo con la ley de Movilidad y Transporte la dejó aventada y se fue de campaña.

Para ratificar la voluntad popular, quien se vuelca en querer a UBER en Quintana Roo, debido al buen servicio, bajo costo, atención que ofrecen, ante el mal trato de los taxistas, quienes han sido también vinculados muchos de ellos a pertenecer al narcomenudeo, la aplicación telefónica se convierte en una necesidad.

Es por ello que a propuesta del gobernador Carlos Joaquín cual demócrata que es y respetuoso de que sea la voluntad popular lo que se haga, pondrá a consulta pública el tema de UBER.

Para que sea la ciudadanía quintanarroense quien so pretexto de ir a las urnas a votar por presidente de la república, legisladores federales y ayuntamientos, ahí mismo también plasmen su opinión si están a favor o en contra de que se quede el famoso UBER en el Estado.

Para que no haya queja que no se hace lo que la gente quiere, UBER sin duda será el gran ganador de los comicios, ya que la ciudadanía sin importar si son del PAN, PRD, PRI, PANAL, VERDE, MC, MORENA y anexas, emitirán su voto porque dicho servicio se quede en Quintana Roo, así pues sin hacer campaña UBER será el gran ganador del 1 de julio ¿no lo ven así mis cinco lectores?

A BENEFICIAR CANCÚN HASTA EL ÚLTIMO DIA DE LA GESTIÓN DE REMBERTO ESTRADA.

Con el compromiso de dar a las y los cancunenses una mejor calidad de vida, el gobierno que encabeza Remberto Estrada Barba, iniciará con la instalación de luminarias dentro del proyecto integral Kóokay, por lo que 52 mil lámparas tipo LED se instalarán en los próximos días.

En atención al plan de trabajo desarrollado por la empresa responsable de estas acciones, se realiza la primera etapa en la zona centro, bajo el criterio que calles iluminadas atraen a la gente y a los visitantes, porque brindan la sensación de seguridad y  bienestar.

Este proyecto de  Kóokay es muestra del amor por Cancún, que cada día se fortalece como destino turístico de primer nivel en el mundo y, por consiguiente, requiere contar con una infraestructura urbana acorde con ello.

Cancún se suma a muchas otras del país que han iniciado este proceso, que contribuye al cuidado del medio ambiente por reducir el consumo de energía, y es una forma de preservar los recursos naturales, resaltando que son muchos los beneficios que traerá este programa, invitando a iluminar Cancún con el amor por la ciudad.

Más de 50 mil  luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, fabricadas por la Empresa Líder más grande del mundo (CREE), con proyectos en ciudades como Los Ángeles, N.Y., Las Vegas,  dando otro rostro a Cancún, dotándolo de iluminación estética  y hacer calles más seguras.

600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público, se logrará 60 por ciento de ahorro en energía eléctrica, 50 por ciento de aumento en la luminosidad de la Ciudad.

15 años de garantía de las luminarias bajo contrato, 180 mil toneladas de CO2 reducidas para beneficio del medio ambiente.

Este tipo de acciones demuestran el compromiso de Remberto Estrada con la gente, quien cumple con estas acciones con quienes le dieron su confianza para gobernarlos, sin detener el rumbo y apostando por dejar un municipio funcional y mucho mejor que el que recibió, dejando huella de lo bien hecho a su paso.

APUESTA MANUEL ALAMILLA POR LA INCLUSIÓN, CUENTAS CLARAS Y APOYO PARA LA ECONOMÍA CHETUMALEÑA.

 Con una correcta planeación para que se beneficie a las y los quintanarroenses con la entrega de uniformes por parte del gobierno del Estado para el ciclo escolar 2018-2019, el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, apuesta por la inclusión y por impulsar la economía local luego de la polémica suscitada en 2017 por este tema.

Haciendo una invitación para incluir a las y los chetumaleños principalmente Manuel Alamilla convocó a una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez y el representante de la Asociación de Empresas Manufactureras Textiles de Quintana Roo, Pedro Quintal Loeza.

En esta reunión encabezada por Manuel Alamilla también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de la Contraloría del Estado, Consejería Jurídica, y Secretaría de Educación de la entidad.

Asimismo también participó la Asociación Civil “Ciudadanos por la Transparencia”, representada por Yeddeti Zulemi Cupul Alonzo (ésta a través de videoconferencia), y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, representado por Raúl Cáceres Urban.

Reunidos en la  sala de juntas de la Oficialía Mayor, en Palacio de Gobierno, se realizó la reunión de trabajo en la que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones a cerca del proceso de adquisición.

Para iniciar la ronda de exposiciones, el representante de los textileros dio lectura a un oficio en el que se pide la comprensión del gobernador Carlos Joaquín para que todos los uniformes se fabriquen en Quintana Roo, especialmente en la zona sur del estado.

Ya que la derrama de efectivo fortalecería  la actividad económica de cientos de familias que tienen empresas o pequeños talleres de costura en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, puesto que el trabajo se repartiría y entre todos sí se podría cumplir con la entrega de los uniformes escolares  el día 15 de agosto, al inicio del ciclo escolar.

En un ambiente de camaradería y disposición por sumar se llevó a cabo esta reunión, en donde se demostró la buena lid de la Oficialía Mayor por hacer una labor de beneficio e incentivo económico en la entidad principalmente en el Sur.

Alamilla Ceballos fue claro al referir que la administración pública actual está comprometida con la realización de procesos abiertos y transparentes, pero dejó abierta la posibilidad de buscar la forma legal de poder apoyar la industria textil local, ya que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín de procurar la reactivación económica de toda la zona sur del Estado. Se comprometió a tener lista la convocatoria a más tardar la próxima semana para agilizar los tiempos.

Después de que todos expresaron sus opiniones, se firmó el acta de la reunión y se dijo que posteriormente serán convocados a una más en donde la disposición de los asistentes fue sumarse a este llamado convocado por Manuel Alamilla para beneficio de la economía local, y no volver a pasar por situaciones de confusión como la del año pasado.

CURVA PELIGROSA…

Y so pretexto de las campañas políticas, no faltan los vivales que ya sea por voluntad propia o enviados por sus amos, les da por ir y pasar la charola para cooperar para la campaña, lo vienen haciendo con algunos empresarios de la Zona Norte, según nos refieren Heraldos de Xlalibre.

Personajes más quemados que San Juanico, y que les ha dado por pedir coperacha con total cinismo, lo peor del asunto es que no solo lo hacen a nombre de su candidato, sino que les ha dado por decir que son enviados por la máxima autoridad en la entidad y demás; una lástima que no aprendan algunos y sigan sacando sus malas mañas, la gente bien dicen no cambia nomás disimula.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz