DIVERSAS OPCIONES DE LAS Y LOS QUINTANARROENSES AL SENADO.

Y cerca de llegar a la primer quincena de haber arrancado campaña quienes aspiran a las curules en San Lázaro y los escaños en el Senado, hemos podido ver las y los quintanarroenses, el tipo de candidatos y candidatas, ver su caminar, quiénes van fuertes y quiénes de plano han colgado su hamaca.

En el tema del Senado, son 6 personajes los que andan por las calles de campaña, por el PRI-PVEM-PANAL; Raymundo King de la Rosa y Susana Hurtado Vallejo, por el PES-MORENA-PT; Maribel Villegas Canché, y José Luis Pech Varguez, y por el PAN-PRD-MC; Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña.

En el caso de Raymundo King y Susana Hurtado, han mostrado el músculo político han caminado por toda la entidad, a veces juntos a veces cada quien por su lado pero con un alto compañerismo, promoviendo el voto por ellos y por su candidato presidencial José Antonio Meade y los candidatos de sus respectivos partidos.

King de la Rosa con una amplia aceptación del electorado, ha demostrado que sabe hacer campañas, de frente con el contacto ciudadano, lo mismo en el Norte, Centro y Sur de la entidad, ya que la gente ha recibido bien en esta campaña la presencia del chetumaleño.

El colmillo político de Raymundo King se ha demostrado, está caminando y tomando el pulso de la gente,  con las 3 s, (suela, sudor y saliva), lo han recibido bien a bien al priísta, quien trae buena estrategia, sin parar el paso y a tambor batiente.

En tanto Susana Hurtado, especialista en campañas, quien tiene gran aceptación en la Zona Norte, ha ido conectando y sumando adeptos por todo el Estado, escuchando, caminando, y apostando por un triunfo para el próximo 1 de julio.

En tanto los abanderados de MORENA, Marybel Villegas Canché quien tiene seguro su escaño senatorial, ya que además de encabezar la fórmula en Quintana Roo, va en la lista plurinominal del PEJEPARTIDO con todas las posibilidades de ganar, por lo que hacer campaña es más para ella una simulación que un compromiso, total ya tiene segura su posición.

En tanto José Luis Pech, ha tenido que ir apagando fuegos en su campaña, ya que todos los reclamos de lo mal que pueda hacer MORENA en Quintana Roo, son para él, sea o no su culpa, y sus mítines, visitas y campaña.

Más ha sido en apagar fuegos, en calmar manifestaciones de descontento en su contra que en agarrar el hilo de su proselitismo lo cual lo lleva desgastado, además de que él anda por su lado y su compañera de fórmula por el suyo.

Lo que hace llegar al ex rector de la UQROO mal plantado a su campaña, en donde lo único que tiene es el efecto PEJE porque de ahí en fueras paleta está el político.

Y en el caso de Julián Ricalde Magaña y Mayuli Martínez Simón, tienen una campaña muy floja en esta quincena, ya que el candidato no ha tenido la aceptación que él pensaba tendría en Cancún, en donde no busca como entrar con los benitojuarences.

Quienes lejos de recibirlo le reclaman, de ahí la urgencia del ex edil de tener adeptos en dicha demarcación porque su fuerza es nula, y el Cancún que él circunstancialmente gobernó en 2011 es muy distinto al de ahora, por lo que las expectativas de Ricalde Magaña nomás no se superan.

Caso parecido con Mayuli Martínez Simón, quien es prácticamente desconocida en la Zona Norte del Estado, y si acaso tiene algo de adeptos y seguidores en una parte de Chetumal, sin embargo en la ambición de ser senadora no midió bien sus números y no tiene cómo repuntar.

Tanto de Mayuli como de Julián su esperanza es colgarse de las campañas de los candidatos del Frene para presidentes y presidentas municipales, ya que con lo débiles que están sus compañeros que buscan ser diputados federales, nomás no han arrancado como debe de ser.

Así pues en ese entendido mis cinco lectores el vapuleado PRI y sus aliados, en el tema del Senado, se han puesto bien las pilas sus candidatos y en esta campaña llevan la delantera, junto a una Marybel Villegas que no le interesa hacer campaña, un Pech Varguez que no lo dejan y un Julián y Mayuli que no saben como, la mejor decisión como siempre la tendrá el pueblo el 1 de julio próximo.

APUESTA PODER JUDICIAL POR LA CAPACITACIÓN.

Personal de las áreas adscritas al Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial de Quintana Roo, participaron en un curso-taller, denominado; Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño,  que tiene el objetivo de dar a conocer a los participantes los elementos técnicos fundamentales para la planeación y programación basada en resultados.

Durante tres días, los directores, titulares de unidad y jefes de departamento del Poder Judicial participaron en las instalaciones de la Escuela Judicial de esta capacitación impartida por diversos expertos en el tema financiero.

El objetivo de esta capacitación es definir los elementos que deberán contener los Programas Presupuestarios y establecer los criterios para el proceso de control y seguimiento de los programas presupuestarios derivados del programa de impartición de Justicia 2017-2022.

Con mayores herramientas y conocimientos, el personal del Poder Judicial se profesionaliza, en donde expertos brindan sus conocimientos para hacer más eficaz la administración de recursos en las distintas áreas que conforman al Tribunal y el Consejo de la Judicatura.

CURVA PELIGROSA…

Este jueves apagó una velita en el pastel la querida amiga Alondra Herrera Pavón, la entusiasta política que nadie detiene, llega a un año más de vida lleno de triunfos y éxitos a quien deseamos bendiciones, abundancia y todo lo mejor, a la querida chetumaleña quien se vislumbra como regidora en la próxima administración municipal deseamos lo mejor.

Enviamos también  nuestras felicitaciones al estimado Eduardo Daniel Alpuche Jiménez, quien este viernes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al estimado compañero y comunicador deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un día bendecido rodeado de sus seres queridos y sobretodo que dé su tanda

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz