INTERESANTES PERFILES EN EL DISTRITO 01.

Continuamos avanzando en estas campañas electorales en donde hemos ido viendo la labor que han venido haciendo los abanderados por los cargos al Congreso de la Unión, en entregas recientes hablamos de las piezas al senado, toca ahora el turno para quienes buscan la diputación federal por el Distrito 01.

Ahí en este Distrito, el cual anteriormente era considerado el más importante de la entidad, ya que por su amplio espectro de electores y municipios era una antesala a la gubernatura, y de este salieran por lo menos dos ex gobernadores recientes, era muy añorado este.

Asimismo hoy con la redistritación federal al distrito 01 se le agregó el municipio de Puerto Morelos y continuará con el dominio electoral de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Por este distrito son 3 las personas que buscan el voto popular dos damas y un hombre, por el PRI-PVEM-PANAL Leslie Angelina Hendricks Rubio busca dicha posición, en tanto por MORENA-PES-PT Adriana Teissier Zavala, y por el PAN-PRD-MC Miguel Martín Azueta, tres distintos perfiles, tres diversas personalidades las que están por este distrito.

Leslie Hendricks, viene del Congreso del Estado, en donde obtuvo una curul en 2016, luego de una intensa y exitosa campaña con cabecera en Benito Juárez, la joven priísta suma un interesante capital político, cuenta con el respaldo de importantes organismos, es joven, una exitosa profesionista y ha logrado sumar triunfos en su carrera política.

Hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, fue en su momento también presidenta estatal del DIF en donde se dedicó a trabajar por quienes menos tienen, después asumió la rectoría de la UT de Cancún, en donde hizo una destacada carrera en el rubro académico, de igual manera ha participado en los Centros de Integración Juvenil presidiendo su patronato y aportando para luchar contra las adicciones en Quintana Roo.

Del lado bueno es el lema de su campaña, no es una mujer de escándalos, es respetuosa y hace un interesante clic con la gente, es una correcta embajadora de las mujeres, tiene juventud con experiencia, y ha tenido una buena aceptación entre los votantes ya que es una mujer transparente y de resultados.

En tanto Adriana Paulina Teissier Zavala una cozumeleña de resultados con una amplísima trayectoria en el servicio público que iniciara en la década de los 90s en la Secretaría de Turismo federal, ocupando diversos cargos, posteriormente colaboró con el gobierno del Estado en la creación de los fideicomisos turísticos de la entidad.

Teissier Zavala fue también presidenta del DIF de Cozumel, en donde aportó su esfuerzo y dio resultados logrando importantes atenciones a quien más lo requiere, aplicando especial atención en apoyar a niñas y niños que necesitaban de diversas cirugías dejando una importante huella a su paso por dicha instancia.

Asimismo fue Síndico municipal de Cozumel en 2011, de igual forma colaboró en el C4 en la Zona Norte del Estado, realizando importantes labores de inteligencia en pro de la seguridad de la gente, de igual manera ha colaborado con la UQROO en trabajos docentes y de investigación.

Con una sólida trayectoria la candidata a diputada federal por MORENA sabe de resultados, conoce a Quintana Roo y su gente, tiene la experiencia, no es dama de escándalos ni excesos, es una mujer que ha sabido hacer su labor y en cada encomienda ha demostrado su capacidad, sin duda una de las mejores piezas que puede tener Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

En tanto está por el PAN-PRD-MC Miguel Ramón Martín Azueta, hombre de escándalos, con la experiencia en el sector público de haber sido edil de Solidaridad hace una veintena de años y haber salido millonario de dicha encomienda.

En tanto en el sector privado conocido por ser un mediocre empresario editorial que quebró un diario, del cual no liquidó a sus empleados, asimismo quiso jugar al empresario ganadero y productor de lácteos en donde también quedó mal con la gente, diversos “negocios” que quebró por su falta de conocimiento, en donde utilizó su papel de dueño de un periódico para enquistar en administraciones públicas a sus familiares.

Hombre de lamentables escándalos y excesos, sus malos actos son conocidos por toda la entidad, gracias a la circunstancia y suerte se enquista en la campaña para gobernador de Carlos Joaquín en donde fue el encargado de operar una intensa guerra sucia.

Posteriormente una vez asumiendo su encomienda el gobernador, Miguel Ramón se convierte en un problema ya que sus complejos y revanchismos lo hacen adecuarse a modo una oficina en donde él se sentía el vicegobernador y operador todopoderoso, poniendo en contra al gabinete haciendo su labor favorita dar problemas, sembrar cizaña y operar en el oscurantismo.

Hoy está en la aventura de ser diputado federal por propia convicción viéndose el solo como proyecto, ya que cuentan los Heraldos de Xlalibre se le hace bolas el engrudo por no verse respaldado o apoyado, él pensaba que se volcaría el aparato gubernamental en su campaña lo cual no pasa ni pasará son otros tiempos y el gobernador y su administración están fuera totalmente de esta contienda.

Por estas situaciones, su negro historial y pasado, y ver que no repunta Miguel Ramón Martín Azueta empieza con la desesperación de ver que se le va la elección de las manos, con dos contendientes como Leslie Hendricks y Adriana Teissier que son la antítesis de él, se le complica mucho el escenario, así las cosas en este interesante Distrito 01.

LES FALLAN NÚMEROS Y PREFERENCIAS, CULPAN A LA SEGURIDAD.
Muy lamentable que el tema de inseguridad y demás se quiera utilizar con fines y tintes políticos, en vez de que la gente asuma que no son productos atractivos para una campaña y menos que tienen posibilidades de ganar.

Así como los artistas que se quedan sin trabajo y sin películas o telenovelas y argumentan se darán un tiempo para ir a especializarse en actuación en Los Ángeles o Londres, cuando nomás se encierran en su casa a comer tacos de sal porque no hay para más.

Es de ternurita ver que algunos “políticos” que saben no tienen buenos números, que ni en su casa votarían por ellos, utilizan el sensible tema de la inseguridad y dicen que por no haber las condiciones de seguridad y que peligran renuncian a sus candidaturas en este proceso ya hemos visto a cuando menos un par de estos súper políticos tirando la toalla.

Ahora fue el turno de hacer dicho ridículo de la presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas la chetumaleña Dulce Alegría Navarrete Vadillo, quien iba de bomberazo como candidata del PANAL a la presidencia municipal sin embargo al no cumplir con la residencia de 5 años en la localidad y saber que a excepción de su marido nadie votaría por ella.

Se aventó la puntada de señalar que por no haber las condiciones de seguridad no se lanzará por la presidencia municipal, situación irrisoria, y de harto show y protagonismo de pasada deja mal al edil en donde queda demostrado no hay seguridad en su municipio, lamentable que la gente disfrace las palabras y las cosas tan fácil que es decir me quito y dejo a alguien que se lo merezca, en fin se verán cosas peores dice la biblia.

CURVA PELIGROSA…

SENTIDO PÉSAME.

Lamentamos mucho la desaparición física del estimado colega comunicador; Héctor Alarcón Galindo, quien luego de luchar como un guerrero contra una atroz enfermedad perdiera la batalla el pasado viernes.

Enviamos nuestras condolencias al apreciado colega comunicador Rafael Briceño Chablé por la irreparable pérdida de su compañero de vida, lo mismo a la familia del desaparecido periodista, quien siempre fue de fino trato, todo un caballero, y un profesional de la comunicación descanse en paz Héctor Alarcón Galindo.

FELICITACIONES…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo el capitán; Carlos Echeverría Hochstrasser quien este lunes estará de manteles largos celebrando un año más de vida.

A uno de los hijos distinguidos de Texcoco de Mora Estado de México, avecindados en Quintana Roo, mandamos nuestros respetos y le deseamos lo mejor no solo en su cumpleaños sino siempre, que pase un excelente día, junto a sus seres queridos, fuerte abrazo y debe su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz