En sus marcas y listos para las campañas municipales…

Importante día de registros, por las presidencias municipales en donde en las sedes del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) acudieron a solicitar su registro diversas candidatas y candidatos que saldrán de campaña muy cerca de la segunda quincena de mayo, para ser votados y votadas el 1 de julio próximo.

En la Isla de las Golondrinas Pedro Joaquín Delbouis acudió a solicitar su registro al IEQROO por la alianza PRI-PVEM-PANAL, con todo el jale cozumeleño, en donde el músculo político del orgullo de la isla de las golondrinas se hizo presente, ya que la simpatía por el empresario es muy importante.

En lo que se vislumbra como una exitosa campaña de propuestas, de hacer brillar de nuevo a Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se presentó a solicitar su registro a la autoridad electoral, muy atentos estaremos de la campaña del cozumeleño que será un importante trampolín para su exitosa carrera en las huestes políticas.

Pedro Joaquín Delbouis sin duda encabezará la primera de varias campañas que vienen para él en el futuro, tiene el importante apoyo de sus paisanos para llegar a concretar esta importante meta, que sin duda concretará y de calle ganará la presidencia municipal cozumeleña.

En Tulum con toda la fuerza de sus seguidores, se registró como candidato a la presidencia municipal; Marciano Dzul Caamal esto por el PRI-PVEM-PANAL, quien demostró el aprecio y los afectos que tiene en el noveno municipio, en donde decenas de seguidores acompañaron a su líder y a quien desean sea su próximo presidente municipal.

Dzul Caamal hábil político realizará una intensa campaña por todo el municipio y sus comunidades, acostumbrado a hacer contiendas ganadoras, el priísta prepara interesantes propuestas para llevar a los electores y así ganar en las urnas en julio próximo.

Ahí mismo en Tulum acudió también a solicitar su registro por el PAN-PRD-PANAL Víctor Mas Tah, quien después de haber sido presidente del Consejo Municipal de dicha localidad esto hace 10 años, ahora buscará presidir el ayuntamiento.

Hombre de convicciones y arraigo, Mas Tah irá a la contienda por la presidencia municipal, en donde sabe cuenta con importantes respaldos y apoyos para buscar en las urnas el voto ciudadano y presidir Tulum.

Isla Mujeres con Juan Carrillo Soberanis se prepara para reelegir a su actual edil, quien también acudió a solicitar su registro ante el IEQROO esto como candidato del PRI, quien tiene harta popularidad, un trabajo que lo avala y un importante respaldo ciudadano.

Carrillo Soberanis, quien llega fuerte y posicionado por la búsqueda de un segundo periodo como edil de la ínsula, se presentó con una gran cantidad de isleños para volver a ser electo por 3 años el próximo 1 de julio.

En Othón P. Blanco María Hadad Castillo también se registró como candidata del PRI-PVEM-PANAL, quien presentó una interesante planilla en donde se dio inclusión a importantes actores y sectores, destacando la presencia de quien irá como primera regidora la entusiasta Alondra Herrera Pavón.

Otro acierto en esta planilla es que no se dio paso a la imposición de esbirros de la democracia como síndicos que mucho podían dañar al proyecto, de igual manera se dio cabida a importantes valores en la política como la joven Erika Cornelio quien mucho sin duda aportará a esta campaña.

Lamentable que el Partido Verde en Othón P. Blanco lleve una carta tan deleznable en la regiduría y en la suplencia a quien realmente mucho pudiera aportar por este proyecto, no le hayan dado el reconocimiento y papel que merece, así pues interesante lo que sucederá en la fórmula que encabeza María Hadad.

Paoly Perera Maldonado, en Felipe Carrillo Puerto también se registró como candidata bajo las siglas del PRI-PVEM-PANAL, la entusiasta edil buscará continuar haciendo historia y dando resultados en pro de sus paisanos como lo viene realizando desde que asumió el mandato como presidenta municipal.

Con todo el respaldo ciudadano, y habiendo demostrado su capacidad Paoly Perera va por su segundo periodo como presidenta municipal, la actual presidenta va fuerte y con todo por refrendar su permanencia, en donde los buenos resultados que ha llevado, se buscará continúen por tres años más.

En Bacalar Alexander Zetina Aguiluz por el PANAL-PRI-PVEM, buscará de nueva cuenta ser votado el 1 de julio próximo y encabezar el ayuntamiento que preside desde septiembre de 2016, el también mentor ha realizado una importante e interesante labor en la cabecera y sus comunidades, lo que le facilitará el refrendarse en el cargo.

Con una interesante e incluyente planilla, Alexander Zetina Aguiluz se prepara para ir de nueva cuenta de campaña a partir del próximo 13 de mayo, en donde las y los bacalarenses seguramente respaldarán de nueva cuenta al edil, quien ha venido haciendo un gobierno de realidades y cumpliendo compromisos todos los días.

En Solidaridad; Martín de la Cruz Gómez mostró el poder de convocatoria con sus seguidores, en donde decenas de playenses acompañaron a su registro al abanderado del tricolor, del partido turquesa y verde rumbo a la presidencia municipal con cabecera en Playa del Carmen.

De la Cruz Gómez quien tiene hartos afectos en su municipio, demostró el liderazgo que ejerce, en donde se vislumbra una interesante campaña, que promete ser de nivel y propuestas para las y los solidarenses.

Asimismo sorpresiva designación de Mario Machuca Sánchez, quien luego de iniciar campaña en la suplencia con Raymundo King de la Rosa, fue designado candidato del PVEM-PRI-PANAL en Benito Juárez, quien medirá sus tablas y experiencia en buscar la preferencia del electorado y quien también solicitó su registro.

Machuca Sánchez quien viene desempeñándose como diputado federal en San Lázaro, quien es un hombre de hechos y compromisos, y quien tiene la madurez y experiencia buscará hacer una campaña propositiva de realidades y soluciones a la problemática de Cancún, con una planilla incluyente y con la bandera de combatir de frente a la delincuencia, promete realizar una interesante campaña el legislador del partido del tucán.

Así pues continúan los registros de quienes buscarán ser presidentes o presidentas municipales, algunos que apostarán por la reelección y otros más que están en la batalla por relevar a quienes actualmente ostentan el cargo.

En donde tanta política, grilla, negociaciones, algunos golpes bajos y sorpresas es el pan de cada día, junto a lo que se da en el escenario nacional y con quienes andan buscando ir al Congreso de la Unión, en donde estamos desayunando, comiendo y cenando, política pura aderezada con harta grilla.

CURVA PELIGROSA….

Felicitamos a la apreciada comunicadora y amiga; Idalia Carrillo Beltrán, quien este miércoles apaga una vela más en el pastel, muchas felicidades a la dedicada periodista, y omnipresente vocera de las mujeres políticas a quien enviamos un abrazo y deseamos lo mejor.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz