CON LA LEGÍTIMA ASPIRACIÓN DE GOBERNAR SOLIDARIDAD, AVANZA MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ.

Cuando el político tiene un origen humilde, y esto no lo olvida sino por el contrario lo ve como un área de oportunidad, hace empatía con el pueblo, ya que les entiende, y es parte de ellos, por lo cual tiene un doble compromiso de generar oportunidades, y este es el caso de Martin de la Cruz Gómez.

De la Cruz Gómez quien aspira a ser presidente municipal de Solidaridad, tiene un origen en el trabajo, en donde gracias a la tenacidad, esfuerzo diario y íntegro ha escalado importantes posiciones en lo laboral y en lo político, volviéndose un ejemplo de que la perseverancia, responsabilidad y voluntad construyen realidades.

Martín de la Cruz, inició en lo laboral siendo Stewart en una empresa, fue escalando fue delegado departamental, delegado general, líder sindical, hasta ser secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El más importante bastión de la CROC está en Quintana Roo, en la Riviera Maya, ahí Martín de la Cruz Gómez ha hecho crecer a dicho organismo, apoyando a quien más lo requiere, y dando muestra de su vocación de servicio y de procurar bienestar por la clase trabajadora, lo que ha dado al líder gremial hartas satisfacciones y ha construido un núcleo integrador de bienestar.

En su labor al frente de la CROC Don Martín como le llaman, ha demostrado sus dotes en la política, teniendo en su haber importantes encomiendas como diputado a la XIV Legislatura al Congreso del Estado de Quintana Roo; suplente de diputado federal en la LXII legislatura, síndico del ayuntamiento de solidaridad de 2005 a 2008 y regidor de esa demarcación de 1999 a 2002.

Importante carrera de esfuerzo la de Martin de la Cruz, quien ahora buscará ser edil de Solidaridad, legítima y madura aspiración que hoy se da con la candidatura que encabeza, en donde el experimentado político buscará el voto ciudadano, en lo que pretende ser una campaña de nivel y altura rumbo al palacio municipal.

Con hartos afectos, conocido por ser un hombre de resultados y palabra, Martín de la Cruz buscará desde lo que ahora es la oposición es decir el PRI, recuperar para su partido la preciada posición que significa la principal silla del ayuntamiento solidarense.

Interesante será ver al líder gremial en este camino en donde hay voluntades y posibilidades que lo avalan, atrayente el panorama en Playa del Carmen, y será este martes por la tarde cuando De la Cruz Gómez se registre como candidato junto con su planilla, en donde se verá el músculo político del aspirante tricolor.

RECIBE PODER JUDICIAL INFORME DEL CNIJE

José Antonio León Ruiz titular del Poder Judicial de Quintana Roo; recibió de parte del coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, el informe de los trabajos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal (CNIJE) 2017.

El magistrado presidente estuvo acompañado de Marisol Balado Esquiliano Consejera Ciudadana, y del secretario Ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura, Edgar Aguilar Padilla, quienes fueron informados del inicio del Levantamiento del Censo 2018.

Este censo tiene el propósito de consolidar la recopilación de la información estadística en materia de impartición de justicia del ámbito estatal, así como para realizar la construcción de una serie histórica que soporte el proceso de las políticas públicas en estos temas.

El Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal tiene como objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de los órganos que integran al Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que ésta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en la materia de impartición de justicia.

CURVA PELIGROSA….

Y en Lázaro Cárdenas al saberse perdido el actual edil Emilio Jiménez Ancona, quien no goza de las preferencias electorales debido al mal desempeño que ha tenido, por el tema de equidad de género no irá a contender por lo cual enviará a su esposa, la chetumaleña; Dulce Alegría Navarrete de Jiménez como candidata.

Sin experiencia alguna en la encomienda, la protagonista dama quien más ha parecido la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas que Jiménez Ancona, será impuesta como candidata dejando fuera a damas que tienen todo el mérito y arraigo para ser las abanderadas del PANAL-PRI-PVEM en dicha localidad.

Jiménez Navarrete quien no tiene la residencia de 5 años en Lázaro Cárdenas, ya que siempre ha vivido en Chetumal a excepción de hace año y medio cuando su marido llegó a la presidencia municipal, sin embargo no será problema que los subordinados de su marido le den su constancia de residencia como Lazarocardenense.

En donde por este tipo de cosas es que desde ya tiene perdida la presidencia, habrá que ver si le alcanzan los votos a la futura regidora, quien va a perder en vez de su marido, así las cosas en Lázaro Cárdenas ¡viva la familia¡ pero a costillas del pueblo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz