UN ÉXITO MÁS EN SOLIDARIDAD PARA MAURICIO GÓNGORA “EL TEATRO DE LA CIUDAD”

Dicen por ahí que la Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual, y hoy Solidaridad Quintana Roo es un éxito más, ahora en el rubro cultural gracias a la edificación y reciente inauguración del Teatro de la Ciudad, que viene a transformar a Playa del Carmen y da realce a esta localidad.

Un nuevo acierto que suma a todo el éxito que ha sido esta administración municipal encabezada por Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, quien gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo cristalizó una aspiración de miles de playenses quienes ya cuentan con un inmueble cultural del primer mundo.

Playa del Carmen es un sitio, que apuesta fuertemente por la promoción a las actividades culturales, no olvidemos que es sede permanente de actividades del Festival de Jazz de la Riviera Maya, lo mismo del Riviera Maya Film Festival, y siempre es puntero en el Festival de Cultura del Caribe entre otros eventos culturales, y hoy se coloca esta “cereza en el pastel” con la apertura del Teatro de la Ciudad. 

En su visión de estadista de Mauricio Góngora Escalante y en el tener un correcto pulso de lo que sucede en Solidaridad, permitió que gracias al apoyo incondicional del gobierno del Estado y de la federación se cuente con este recinto que tiene capacidad para más de 730 espectadores siendo totalmente incluyente, ya que tiene la infraestructura para que lo visiten personas con discapacidad con sitios adecuados para ello. 

La comunidad cultural no solo de Playa del Carmen sino de Quintana Roo, está de manteles largos viendo cristalizado este sueño, y este importante teatro será un sitio para promover la cultura, los diversos medios de expresión, con sitios propios para exposiciones, recinto para importantes actos,  lugar idóneo para presentaciones, conciertos, obras de teatro y un sinfín de espectáculos que están ya agendando en Solidaridad.

Fuerte huella está dejando en Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, quien a menos de dos años de que encabeza el gobierno de la localidad, entrega un teatro de estas características que no solo beneficia a los habitantes de Playa del Carmen sino a todo Quintana Roo al contar con un espacio propio para impulsar la cultura, y con ello integrar más a Playa del Carmen.  

Así en cada obra y acción que se realiza por parte del edil Solidarense tiene eco en todo el Estado, apuntalándolo como un político de hechos, que cumple a la gente, que integra proyectos con realidades, tiene experiencia para gobernar, y que permite ver que Solidaridad se anota un éxito más en Cultura.

Mauricio Góngora demuestra con hechos, y no con fantasías, y desesperaciones que es un político que cumple, que sabe hacer gobierno y que integra a todos en sus proyectos, lo que va apuntalándolo fuerte a candidatura por su partido a la máxima magistratura quintanarroense para 2016, en donde cada vez suma más adeptos y voluntades por todo el Estado.

CERTAMEN  ABUELITA Y ABUELITO 2015   SE LLEVA CON ÉXITO EN COZUMEL

Con una impecable organización a cargo del DIF Municipal de Cozumel que a bien lidera Gina Ruiz de Marrufo se llevó la final estatal del certamen  Abuelita y Abuelito 2015, con la presencia de la titular del DIF Estatal Mariana Zorrilla de Borge.

En donde la algarabía y pasión se dejo sentir en apoyo de los participantes provenientes de ocho de los diez municipios de Quintana Roo, en donde la alegría de los adultos mayores no se hizo esperar en este importante acto que encabezó Mariana Zorrilla junto al edil de Cozumel Fredy  Marrufo Martin.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones de Cozumel, se vio la pasarela de los participantes, resultando ganadores del primer lugar Naty González de Marrufo y Fermín Miranda, ambos abuelitos del municipio de Cozumel, quienes celebraron su triunfo junto a los demás participantes enhorabuena por tan bien organizado evento en la Isla de las Golondrinas.

PONE EL EJEMPLO DAVID BALAM EN LIMPIEZA DE SARGAZO.

Poniendo el ejemplo el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, encabezó las brigadas de limpieza de sargazo en las playas del noveno municipio. 

Con la participación  de alrededor de 500 voluntarios integrados por trabajadores del ayuntamiento y vecinos de Tulum, se llevó a cabo este domingo,  la mega limpieza de playas,  en la que se retiraron un total de 80 toneladas de sargazo.

Poniendo el ejemplo David Balam , agradeció a las personas participantes por dedicar la mañana de su domingo para sumarse a las acciones que de manera coordinada están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para mantener libres de sargazo las playas,  en  los municipios costeros de Quintana. 

Dividido en  cuatro grupos de brigadistas se realizaron trabajos del levantamiento del sargazo de las playas públicas Mezzanine, Santa Fe, Pescadores y Maya, labor que se continuará realizando durante todo lo que resta de este mes de agosto.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado caballero Don Gastón Alegre López quien este domingo estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado abogado, empresario y comunicólogo deseamos lo mejor hoy y siempre muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz