GRACIAS A BORGE AVANZA EN EQUIDAD DE GÉNERO QUINTANA ROO
GRACIAS A BORGE AVANZA EN EQUIDAD DE GÉNERO QUINTANA ROO

GRACIAS A BORGE AVANZA EN EQUIDAD DE GÉNERO QUINTANA ROO

Un importante promotor de la equidad de género, es el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, por lo que siguiendo con las políticas públicas en materia de igualdad entre hombres y mujeres impulsadas por el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se signó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Con la presencia de la titular del Instituto Nacional de la Mujeres Lorena Cruz Sánchez y de la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (Iqm) el gobernador Roberto Borge firmó este convenio, en donde se busca una mayor igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia en contra de las damas. 

Lorena Cruz Sánchez reconoció el trabajo de Roberto Borge en pro de las Mujeres y la labor de Blanca Pérez Alonso porque Quintana Roo es uno de los estados que signan este convenio de manera formal, el cual tuvo origen en la Conferencia Nacional de Gobernadores  la (Conago)

Con este convenio queda de manifiesto el trabajo en pro de las mujeres que se hace en Quintana Roo en la administración de Roberto Borge y el empeño y dedicación que al frente del IQM pone todos los días Blanca Pérez Alonso, situación que tiene  a la entidad bien ranqueada en el centro del país en materia de equidad  y perspectivas de género.

SIGUEN FUERTES Y APLICADOS TRABAJANDO SUSPIRANTES. 

Atentos al trabajo del día a día y haciendo una importante presencia en distintos lugares, se encuentran los suspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo en 2016,  y Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres y Gabriel Mendicuti están con harta vigencia. 

Tendiendo lazos y caminos de interacción Mauricio Góngora Escalante estuvo muy movido este fin de semana, en Playa del Carmen atendiendo a la gente, y este domingo sostuvo una convivencia a través de un juego de softbol con comunicadores del Sur de Quintana Roo a quienes recibió y con quienes departió.

Raymundo King de la Rosa, quien está con todo para rendir su Tercer Informe de Labores este martes en Chetumal, ha hecho fuerte presencia estos días en la Zona Norte, lo mismo el fin de semana en Bacalar, muy comentado y de suma importancia política será este informe programado para la tarde noche del martes en donde atentos estaremos.

Paul Carrillo de Cáceres en Cancún, sosteniendo reuniones y caminando diversas arterias, muy ocupado del asunto de la limpieza del sargazo se le ha visto al tenaz edil , sin descuidar hacer visitas por los municipios por aquello del Santo que no visto no es adorado.

En tanto Gabriel Mendicuti Loria, sostuvo una importante reunión este fin de semana y fue anfitrión de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, personaje muy cercano a Miguel Ángel Osorio Chong y al mismo Ejecutivo federal.

Quien ha fincado una amistad cercana con Gabriel Mendicuti y a quien el secretario de Gobierno paseó por Quintana Roo, abriendo brecha y camino en el centro del país, en donde el segundo a bordo del gobierno de la entidad, es bien visto y conocido en el Distrito Federal, y suma voluntades en quienes están cerca de Los Pinos y Bucareli lo que lo coloca en excelente palestra política.

CONGRESO DEL ESTADO INNOVA CON LEYES PRO PERIODISTAS Y DERECHOS HUMANOS.

Mientras que en otras entidades los periodistas son asesinados, en Quintana Roo se implementan leyes para su protección lo mismo de defensores de Derechos Humanos, iniciativas del Ejecutivo Roberto Borge Angulo y bien aterrizadas por el Congreso del Estado que encabeza Pedro Flota Alcocer.

Gracias a esta ley se reconocen los principios del ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público, en donde Pedro Flota Alcocer ha estado al tanto y en la integración de esta ley.

Por lo que la XIV Legislatura, liderada por Pedro Flota Alcocer trabaja por la gente y por dar garantías de seguridad a  la ciudadanía, en donde la estrategia, cabildeo y don de gente del líder del Congreso se hizo presente para que se implemente esta ley. 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado presidente de Benito Juárez; Paul Michell Carrillo de Cáceres quien este martes está de manteles largos celebrando su cumpleaños, deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos a la comunicadora Dominga Calles Alatorre quien también este 4 de agosto celebra su onomástico, deseando tenga un onomástico lleno de bendiciones y parabienes felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.