CONVOCA A LA UNIDAD Y AL QUINTANARROISMO RAYMUNDO KING DE LA ROSA EN SU TERCER INFORME

Bien posicionado en el Centro del país, y con fuerza en el Estado está Raymundo King de la Rosa, la prueba fehaciente fue la notoria convocatoria que realizó la tarde noche de este martes, en donde no se veía una fuerza tan grande de un  político chetumaleño desde los tiempos de Mario Villanueva Madrid.

Con la presencia del líder político de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, el legislador federal y presidente del PRI en el Estado habló de lo realizado en tres años de ejercicio, en el que ha sido un correcto enlace de la entidad  con el centro del país.

Un Raymundo King de la Rosa, maduro en lo político, conocedor del arte de servir a su Estado y dar resultados a su jefe  y amigo Roberto Borge, es lo que pudo observarse en la egregia explanada de la Bandera en Chetumal, sitio clave y significativo. 

Con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, de Pedro Flota Alcocer presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, lo mismo de Fidel Villanueva Rivero Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. 

Lo mismo del representante personal del diputado Manlio Fabio Beltrones; el diputado Francisco Gerardo Hernández, coordinador de los parlamentarios del estado de México, lo mismo de presidentes municipales, diputados locales, empresarios, deportistas, servidores públicos, y demás invitados King de la Rosa enumeró su paso por San Lázaro en la LXII Legislatura.

Hizo un recuento de cuando estaba en campaña y cómo con el apoyo de la gente del Distrito 02 llega a San Lázaro, agradeció en especial el apoyo y soporte de su esposa Mayra y de sus hijos Naomi y Raymundo, de quienes dijo son su mayor inspiración para dar lo mejor por Quintana Roo.

Asimismo agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, quien guia y lidera la política de Quintana Roo, a quien agradeció la confianza y apoyo para llegar al Congreso federal y desde ahí trabajar hombro a hombro por la entidad y su gente.

King de la Rosa hizo una glosa del trabajo legislativo, en apoyar iniciativas como la Reforma en Telecomunicaciones, en donde se beneficia directamente a la ciudadanía con tarifas más bajas, y que permiten estar más y mejor comunicados.

Lo mismo ser parte del trabajo en torno a la Reforma Energética, en donde se han logrado hacer más accesibles los precios de la energía eléctrica y de gas, lo mismo apostar por la Reforma Educativa en donde se garantiza la educación para las niñas y niños con profesores y profesoras mejor capacitados y evitar la deserción escolar.

Por lo que el trabajo de esta legislatura de sacar avante 11 Reformas estructurales, no ha sido situación sencilla, y sin duda alguna esta Legislatura es la que más ha trabajado en años, y los resultados y el camino trazado ahí está. 

Se trabajó en situaciones como una Reforma Laboral para garantizar los derechos de miles de trabajadores, lo mismo hacer una Reforma Político-Electoral , incluyendo acciones como reelección legislativa, la aprobación de un Código Nacional de Procedimientos Penales. 

De igual forma King de la Rosa evocó el trabajo realizado en lo personal en materia de Protección Civil para acortar los trámites para ser incluidos en programas de apoyo económico como el FONDEN luego de que un fenómeno hidrometeorológicos afecte un sitio, como comúnmente pasa en Quintana Roo.

En donde hizo mención de la importancia del quintanarroismo y sacar avante esa identidad que tanto bien ha hecho a esta tierra, y que ha unido con todo a las y los habitantes de este Estado.

Rememoró el gran trabajo hecho por Roberto Borge Angulo, lo que quedó de manifiesto en las pasadas elecciones federales en donde se obtuvo “carro completo” para su partido el PRI luego de que la gente ha constatado los resultados que ha dado dicho instituto para con la ciudadanía.

Evocó a su familia que llegara a Quintana Roo a forjar identidad y formar el Estado, en donde han ido trascendiendo y sumándose miles de manos y esfuerzos en pro de esta tierra. 

Ya que recordó Quintana Roo es una Comunidad Unida por el Trabajo , la Tolerancia, con una amplia visión de futuro sustentando sus raíces en una cultura milenaria en donde se trabaja y guia el amor a la tierra, el recuerdo de los antepasados, el valor de la unidad, lo mismo que la identidad y el arraigo.

En todo momento King de la Rosa convocó a la ciudadanía a estar unida, apostar al trabajo conjunto, luchando hombro a hombro sin barreras de tiempo ni espacio por un mejor Quintana Roo, en donde la bandera sea la unidad y el apostar por esta tierra, emotivas palabras en este concurrido acto. 

En donde Raymundo King de la Rosa demostró la fuerza, la convocatoria y el importante capital político con el que cuenta, en donde es pilar fundamental en 2016 y va fuerte y con todo en la carrera por la gubernatura, haciendo equipo y unidad para llegar a una meta bien consolidado y sumando.

CURVA PELIGROSA….

Importantes movimientos pudieran estarse dando en los próximos días en el gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo, enroques, cambios y retorno de algunas piezas.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que pudiera ser la otra semana que Juan Pablo Guillermo Molina pudiera estarse reincorporando a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Asimismo nombramientos en instancias como la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) ya que Ángel Rivero Palomo enfila fuertes sus pasos a la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) por lo que atentos estemos de este movimiento de piezas rumbo al Cuarto Informe de gobierno de Roberto Borge.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz