TIC TAC DEL RELOJ POLÍTICO RUMBO A 2018 SUENA RÁPIDO Y FUERTE.

El tic tac del reloj político continúa sonando, y en el juego futurista rumbo al sonado 2018 lo que vaya dándose en los próximos meses será trascendental, por lo que la fauna política de la entidad estará sufriendo mutaciones y transformaciones. 

Vemos un PRI con hartos problemas, con una credibilidad por lo suelos gracias a los fatídicos golpes dados por Enrique Peña Nieto y todo el tema de gasolinazos y demás, por lo que el ciudadano de a pie lo que menos quiere es escuchar algo del tricolor.

En la entidad vemos a un Raymundo King de la Rosa al frente del PRI echando mano de lo que hay para hacer resurgir al partido, trabajando en la XV legislatura, siendo la bancada tricolor la que más iniciativas ha venido presentando, hechos que ahí están.

Podrá no haber afinidad de algunos priístas con Raymundo King sin embargo no se ha sentado a ver como se hunde el barco, desde el legislativo trabaja, y a la medida de lo posible continúa haciendo gestiones y atendiendo a las estructuras tricolores.

Por otro lado vemos a un Partido Verde Ecologista de México, con el liderazgo moral en Quintana Roo de Remberto Estrada Barba quien hace avanzar a Cancún, con un efecto en cascada con Puerto Morelos y Laura Fernández Piña proyectando al citado municipio. 

Este Partido Verde con su crecimiento y trascendencia que ha ido adquiriendo sin duda estará buscando reforzarse en toda la entidad, sumando a importantes cuadros a esta labor, uno de los aciertos del Verde Ecologista que según nos refieren se tendrá en días próximos con la llegada de Israel Hernández Radilla para posicionar al citado organismo en el Sur y sobretodo en la Zona Rural. 

Así podremos estar viendo que el Verde crezca y se proyecte por toda la entidad, reforzando a sus cuadros y con ello incluso sean cada vez más los priístas que muten al Partido del Tucán, lo que sería una interesante fórmula para que las estructuras del tricolor sirvan para el proyecto de quienes más están creciendo hoy en Quintana Roo. 

Por otra parte vemos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que con el efecto PEJE, uno de los favoritos por el hartazgo y castigo de millones de mexicanos para que llegue a la presidencia busca “de lo perdido lo que aparezca” sumando a cuadros que engorden el caldo al partido hecho de ex priistas que van por nuevos cargos y oportunidades.

En este contexto se ha mencionado pudiera estarse sumando el ex senador Eduardo Ovando Martínez, e incluso hay algunos señalamientos que mencionan a Gabriel Mendicuti Loria como alguien que pudiera irse al referido organismo, lo cual sería algo que sumara a MORENA, porque si alguien sabe de política, operación, números y estrategias es el exitoso empresario.

Alguien que si pudiera estarle sumando a MORENA sin duda sería Mendicuti Loría, ya que con su entendimiento, colmillo y olfato mucho pudiera estarle aportando al partido del PEJE, otras versiones señalan que José Luis Toledo Medina pudiera estar sumándose a este organismo.

Esto se daría si Chanito Toledo ya no llegue a tener cabida en el PRI, entonces buscaría llevar su capital político a otro partido, en donde Eduardo Ovando aliado chanista le estuviera abriendo camino a su otrora padrino y futuro ahijado.

En tanto en el PAN y PRD, como que han estado más envueltos en acomodos de gabinete y peleándose posiciones que en realmente poner a ambos partidos al servicio de quien es hoy su jefe político, también estarán viendo la oportunidad de ir a contender por diversos cargos en 2018.

La arrebatinga del PAN y el PRD en Quintana Roo, dependerá tanto de ver quién será el o la candidata del albiazul a la presidencia de la república, lo mismo ver el PRD con quién irá, así que ahí habrá división tras división, y las candidaturas de estos dos organismos, las querrán tanto piezas de antaño de cada organismo como los neo PAN-PERREDISTAS que tendrán el aval de Carlos Joaquín. 

Así pues que estaremos viendo interesantes movimientos y situaciones en este año rumbo a 2018, en donde visto y demostrado quedó que el tema de lealtades, compromisos y demás al menos entre priistas fue letra muerta, así que no nos sorprendamos de quienes migren y muten de partido.

Los tiempos en que la gente que se dedica a la política tenía tatuadas filosofías, principios y convicciones partidistas parece que fue en el pasado, hoy solo cuenta quien más convenga a quienes tienen aspiraciones, momentos, circunstancias y demás, así que no hay de que espantarse. 

En el escenario nacional vemos que las cosas siguen complicadas para todos; Andrés Manuel López Obrador presentándose como el redentor, aprovechando los sistemáticos errores del PRI para “salvar a México” en tanto Margarita Zavala de Calderón sigue y seguirá con el fantasma de los detractores de su esposo como un tremendo lastre. 

Rafael Moreno Valle avanza en el PAN y el que hemos visto congelado en los últimos días es a Ricardo Anaya quien pareciera ser se durmió en sus laureles y aspiraciones. 

En tanto el gusanito de que pudiera ser candidato y próximo presidente de México; Carlos Slim Helú se empieza a ver con mejores y más ojos y no debe ser algo que se eche en saco roto, en tanto Jaime Rodríguez “El Bronco” también empieza a darse a notar y a cambiar el discurso de su local Nuevo León a México. 

Así que en los próximos meses estaremos viendo diversos cambios, brincos, y enfiladas hacia proyectos, algunos con éxito otros más como quimeras, y buenos deseos, por lo que el juego hacia 2018 está fuerte y avanzando, poniéndose más interesante cada vez.

SISTEMAS DIF MUNICIPALES IMPORTANTES ALIADOS DE QUINTANA ROO.

Y durante la semana pasada los 11 sistemas municipales del DIF en Quintana Roo sus respectivas presidentas rindieron protesta, para realizar las obras y acciones a favor de quien más lo requiere desde Isla Mujeres hasta Othón P. Blanco. 

En ediciones pasadas dimos cuenta de algunos de los actos que se hicieron en estas tomas de protesta, emotivos eventos en donde las damas que encabezan los DIF de los municipios se comprometieron para hacer su mejor labor para quien más lo requiere.

En Isla Mujeres Paola Orrico de Carrillo quien ha sido pilar y vanguardia en la labor que asumió desde que su esposo Juan Carrillo Soberanis encabeza el gobierno de la ínsula.

La primer trabajadora social de Isla Mujeres es parte fundamental del trabajo hecho por el gobierno municipal, poseedora de una gran sensibilidad y vocación de servicio; Paola Orrico hace historia en un DIF que está más activo que nunca y haciendo las cosas con el corazón en la mano apoyando a quien más lo necesita. 

En tanto en Lázaro Cárdenas Dulce Alegría Navarrete de Jiménez rindió también protesta, con la filosofía de trabajar siempre por quien mas lo requiere, la esposa del presidente Emilio Jiménez Ancona arranca con el pie derecho y atiende una agenda de trabajo viendo por las y los lazarocardenenses que más lo necesitan. 

Navarrete de Jiménez con toda la actitud asume la encomienda del DIF hombro a hombro con su marido velando por quienes más lo requieren demostrando una vocación de trabajo y dar al DIF en Lázaro Cárdenas la importancia que durante años no tuvo y que hoy es una realidad. 

Asimismo en Bacalar la presidenta del DIF Elisa Gamboa de Zetina, rindió protesta, comprometiéndose con sus paisanos a continuar trabajando por el bien de las familias del décimo municipio. 

Coordinándose con diversas instancias en Bacalar estarán atendiendo a través del DIF  a más gente, quienes más requieren de la calidez y trabajo en donde Elisa Gamboa tiene toda la actitud e interés por hacer crecer a la citada instancia, lo cual quedó demostrado en un importante acto que contó con el respaldo de las y los bacalarenses.

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos con todo aprecio a la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez quien cumpliera años el pasado fin de semana, a la destacada política y jurista deseamos lo mejor hoy y siempre y que continúe cosechando logros. 

De igual manera felicitamos a Dafne Lugo de Alonso quien este lunes celebra su cumpleaños a la talentosa diseñadora y apreciada dama deseamos que pase un excelente día en compañía de sus seres queridos en especial de su esposo, nuestro apreciado amigo Alejandro Alonso Serrato.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz