Suplentes en Campañas del PRI Y PVEM En Quintana Roo Parte Fundamental

En estas importantes campañas rumbo a la elección que se llevará a cabo en unos cuantos días, en las más fuertes fórmulas que hay en la entidad, que son las candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin duda alguna los y la suplentes han sido preponderantes. 

En el caso del Distrito 01; Juan Pablo Guillermo Molina ha sido una grata sorpresa en campaña para la gente que abarca la demarcación que va desde Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y parte de Benito Juárez ver al ex secretario de Finanzas y Planeación en campo.

 Sin duda Guillermo Molina ha demostrado gran capacidad en el manejo económico al frente de la instancia que planea y administra los recursos financieros gubernamentales  para impulsar al Estado, ahora en esta campaña como suplente de José Luis Toledo, el ex titular de Sefiplan ha sacado la casta y demostrado que funciona perfectamente bien como candidato.

Poseedor de un gran carisma, con fuerte arraigo en Solidaridad, Juan Pablo Guillermo ha sido un importante factor para el avance que se ha tenido en la campaña del Distrito 01, ya que mejor suplente José Luis “Chanito” Toledo no pudo tener. 

El nombre de Juan Pablo Guillermo sin duda estará siendo muy mencionado en el futuro político a mediano plazo de Quintana Roo, ya que el joven contador está en importante posición y en el imaginario de varias opciones para su carrera como una presidencia municipal, o asumir la curul en San Lázaro, así que mis cinco lectores por nada despeguen la vista del mencionado personaje. 

En el Distrito 02 María Hadad Castillo, con esta campaña política viene a dar una fuerte oxigenación a su carrera y a colaborarle y sumar mucho para la candidata Arlet Mólgora Glover, ya que es mucho lo que ha aportado con su presencia la carismática chetumaleña.

Mary Hadad es una política que ha tenido trascendencia en cada una de las tareas que ha desarrollado y haciendo bien las encomiendas en donde ha estado, ya que en el DIF Estatal en donde fuera directora, hasta la fecha es recordada por el empeño y trabajo que ahí realizaba cerca de la gente y en pro de quien más lo requería.

A muy temprana edad fue Senadora Suplente realizando una intensa campaña por todo el Estado, conociendo a la gente, sensibilizándose y aprendiendo mucho de las huestes políticas.

Posteriormente en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo realizó una fuerte labor en pro de las damas de la entidad, dejó una  importante huella en el organismo, de donde salió para ir a la diputación local en una intensa campaña que la llevó a la XII Legislatura. 

Ahí como diputada local Mary Hadad, fue una parlamentaria protagonista, de propuestas, aportando ideas y creando importantes leyes, en una carrera pese a su joven edad de harta importancia y trascendencia en lo político.

Es después que está por un periodo corto en el Registro Público, y posteriormente llega  a la Beneficencia Pública, en donde dio muestra de su gran sensibilidad y cercanía con la gente, ahí Mary Hadad ha aportado mucho a la entidad y estas características de la priista y borgista, la han colocado como suplente de Arlet Mólgora.

En esta oxigenación a su carrera en donde ha estado con todo el entusiasmo y en donde ha dado cátedra de política, con todo y embarazo en plena campaña ha dado muestra y ejemplo Mary Hadad de por qué las mujeres todo pueden, y en mucho ha sumado a la campaña del Distrito 02.

En tanto en el Distrito 03 Mario Machuca Sánchez, quien es suplente de Remberto Estrada Barba, ha demostrado el talento y don de gente que tiene, personaje salido y orgullo del pueblo, forjado en el esfuerzo y no los privilegios ha demostrado en esta campaña el por qué está en donde está. 

Machuca Sánchez quien en la década de los ochentas se venía desempeñando como mesero, y con gran habilidad gracias a su carisma y vena política fue creciendo para ser primero líder de la Croc, presidente del PRI de Benito Juárez y después diputado de la XIV Legislatura, ha ido de la mano con el joven candidato del Distrito 03 sumando su experiencia y carisma.

Conocedor de las necesidades de la gente, Mario Machuca ha ido creciendo en la política, ocupando cargos de elección popular como una regidura y la diputación local, y diversas carteras en el Comité Ejecutivo Nacional de la Croc, que actualmente dirige y que suma un importante capital político a las campañas.

Así es como estas fórmulas triunfadoras del PRI y el Partido Verde Ecologista han pensado además de contar con importantes titulares, se han ocupado en tener suplentes que sumen, que aporten y que de mucho ayuden para arrasar en las urnas tal y como se vislumbra se hará el próximo 7 de julio.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una felicitación a dos tenaces y trabajadores personajes ambos de la Unidad del Vocero, al apreciado Óscar Xool Morales, mejor conocido como El Fiscal de Hierro, titular de Administración de la citada dependencia, quien este martes está de cumpleaños.

Lo mismo al encargado de las Relaciones Públicas de la misma dependencia, Roberto Cervera Puerto, quien también cumple años, así que por partida doble el Vocero Rangel Rosado Ruiz se debe mochar con dos de sus colaboradores más cercanos, felicidades y que den su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz