A DOS SEMANAS DE LA VICTORIA EL PRI Y PVEM EN QUINTANA ROO

Dos semanas antes de las elecciones y las campañas políticas a todo lo que dan en Quintana Roo en donde las y los candidatos van con “toda la carne al asador” para ver los resultados el próximo 7 de junio de estas anunciadas elecciones.

Nuestro Quintana Roo a nivel político no tiene tanta relevancia en el escenario nacional ya que solamente contamos con tres distritos, nada comparable con otras entidades que suman 3 o 4 decenas de distritos, sin embargo la importancia económica gracias al turismo colocan a Quintana Roo en la mira. 

Es por ello que las y los políticos de Quintana Roo siempre son protagonistas y de gran importancia en los escenarios nacionales, ya que nuestro Estado por su vocación turística y gran riqueza no pasa inadvertido como otras entidades, que no tienen chiste o importancia alguno y son solo un Estado más. 

Además de que el partido político que hoy es huésped en los Pinos El PRI, tiene en Quintana Roo un importante bastión ya que son pocos y muy contados los Estados en donde el Revolucionario Institucional tiene todos sus municipios y la mayoría en el Congreso con candidatos emanados del referido instituto político.

El que Quintana Roo sea todo priista, en sus 10 municipios y una abrupta mayoría en el Congreso obedece a un elemento clave; el trabajo político de Roberto Borge Angulo, quien recibe la entidad con 4 municipios en manos de la oposición y el más grande e importante (Benito Juárez) pintado de amarillo. 

Con gran destreza el priista Borge Angulo, logró lo que nadie, hacer 10 de 10 municipios priistas, y en el Congreso del Estado de 15 Distritos tener 14 para el Revolucionario Institucional, situación que tienen perfectamente monitoreada en el Centro del País y en donde saben de la capacidad y alcance del primer priista del Estado.

Gracias a estos resultados es que Roberto Borge Angulo colocó en las candidaturas a las diputaciones federales a gente de su equipo a personas que se la han jugado con el hoy gobernador desde siempre, tanto en titularidades como en suplencias, hay borgistas, lo que redundará en resultados positivos.

Roberto Borge es un político de estrategias, que se adelanta a las cosas, y que ha demostrado tener un pulso y calculo impecable en el manejo político de la entidad, los resultados ahí están y sin duda el mandatario quintanarroense ha sabido manejar muy bien sus piezas.

Con trabajo, resultados e inteligencia Roberto Borge Angulo en 4 años ha transformado en lo político a Quintana Roo, y con una presencia permanente del Revolucionario Institucional hoy el Estado es de los muy pocos que pueden jactarse de que la oposición al PRI en la entidad sencillamente no existe. 

De tener Cancún, Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto el PAN y el PRD, hoy todo se pinto de PRI y los personajes del PRD y del PAN en Quintana Roo, están divididos, derrotados y sin margen alguno de operación debido a que ellos mismos se fueron hundiendo.

Al inicio de este sexenio había cuadros sino distinguidos si crecidos en el PAN y el PRD hoy están aniquilados, tanto que no pintaron para ganar una sola presidencia municipal en el 2013 y solo una escueta diputación para el albiazul.

Hoy para estas elecciones federales ni chance tienen de obtener victoria alguna sobre los candidatos del PRI aliado con el Partido Verde Ecologista de México, ni el PAN , PRD ni menos la caricatura de abanderado que va de “independiente”.

Así que en 15 días estaremos viendo un nuevo triunfo del PRI, en donde ni chance tendrán los opositores al tricolor de hacer algo, ya que se vislumbra una aplastante victoria, desde Isla Mujeres hasta Chetumal, en donde los candidatos tienen al mayor aliado, que es el trabajo político y de todos los días realizado por Roberto Borge Angulo desde el 5 de abril de 2011. 

Y veremos que mientras en otras entidades incluyendo el otrora Distrito Federal ahora Ciudad de México y el laboratorio electoral (El Estado de México) los resultados para el PRI no serán los mejores y pocas entidades como Quintana Roo serán las que ganen 3 de 3 Distritos Electorales Federales y sin duda esté incluyéndose una distinguida política como Sara Latife Ruiz Chávez a la LXIII Legislatura. 

En tanto por los vericuetos de la democracia,  gente que en campaña ni a tiros ganaría ni en su casilla estaría representando a Quintana Roo por el PAN, PRD y Nueva Alianza, en donde es de esperarse se unan para mejorar la vida de la gente de este Estado y no a calentar su curul y perder el tiempo en chismes de lavadero como hemos visto en esta legislatura de parlamentarias que no aportaron nada más que problemas a la entidad como Alicia Ricalde o Graciela Saldaña.

Así pues , ya todo se encuentra listo para esta contienda electoral, en donde también se continúa vislumbrando como está echo bolas el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes para puras vergüenzas están ya que no saben ni por donde va la jugada, por lo que muy atentos estaremos mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos nuestro más sentido pésame a la estimada dama Cristina Bracamonte de Cobos, por la pérdida irreparable de su señor padre Don Marco Bracamonte Pech.

A la apreciada esposa de nuestro amigo Martín Cobos Villalobos y su apreciable familia, damos nuestro más sentido pésame esperando que en el creador encuentren pronta resignación descanse en paz. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz