SOLIDARIDAD QUINTANA ROO ESTÁ HOY EN SU MEJOR MOMENTO

El más pujante municipio de México que es Solidaridad Quintana Roo continúa creciendo, avanzando y volviéndose un referente de buen gobierno trabajo y oportunidades, el cual está por cumplir 22 años de ser municipio y que hoy es gobernado por uno de los políticos de mayor visión, trascendencia y futuro como lo es el edil Mauricio Góngora Escalante.

Solidaridad con su cabecera Playa del Carmen, es un sitio que en los últimos dos años ha crecido en lo político, infraestructura y oportunidades más que lo que lo logró en años, gracias a la transformación que ha dado a este maravilloso lugar el edil Mauricio Góngora Escalante.

Con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, Mauricio Góngora ha logrado hechos sin precedentes en Playa del Carmen, en el orbe nacional Solidaridad avanza escaños, en cuanto a ser un sitio con una alta vocación turística, sede de importantes actos de carácter internacional como el Riviera Maya Film Festival, lo mismo con su Festival de Jazz, ahora con la exitosa Feria del Carmen, y siendo una parte fundamental del Festival de Cultura del Caribe.

Gracias a la vocación Turística del gobernador Roberto Borge Angulo, esto se ha replicado en Solidaridad, y hoy se cuenta con importantes inversiones en hotelería, comercios, plazas, siempre respetando el entorno ecológico y el desarrollo sustentable, creando miles de empleos  y colocando a Solidaridad a la vanguardia.

El don de gente de Mauricio Góngora ha permitido que decenas de inversionistas nacionales y extranjeros vean Playa del Carmen como un sitio idóneo para hacer crecer sus capitales, gracias a la seguridad, ordenamiento y planeación que hay para hacer lo propio.

 Solidaridad con Mauricio Góngora ha sido un municipio incluyente ya que toda la sociedad en su conjunto ha sido beneficiada, con playas inclusivas para personas con discapacidad, espacios adecuados para brindar a todas y todos los playenses sitios para su desarrollo y entretenimiento.

Asimismo se ha trabajado con todo en programas ideados por Mauricio Góngora y excelentemente operados por Cinthya Osorio de Góngora en el DIF , tales como guarderías de infantes con turno vespertino y nocturno para padres trabajadores, lo mismo estancias y guarderías para adultos mayores, la inclusión a la vida laboral de abuelitas y abuelitos como Vigilante Ciudadano, que han transformado y mejorado vidas en Playa del Carmen.

En infraestructura Solidaridad con Mauricio Góngora ha crecido como en años no lo hacía, se han saneado las finanzas, del municipio recuperando sitios que quedaron inconclusos o a medias  y se les ha transformado como el Poli funcional o Unidades Deportivas, gracias a la visión y buen manejo administrativo del edil.

En lo político Solidaridad está fuerte y con todo, es un lugar en donde se han de tomar importantes decisiones, en donde el edil es representante y líder de los 10 ayuntamientos en la FENAMM y preside la CONAMM siendo un correcto enlace entre Quintana Roo y la federación.

Estos resultados impulsados por Mauricio Góngora son ejemplos claros y contantes de las capacidades del edil situación que el gobernador Roberto Borge sabe y bien, lo mismo la población ve el trabajo hecho por el munícipe en Playa del Carmen y se antoja en un futuro se replique por toda la entidad este tipo de acciones y gobernanza que ha dado tan buen resultado en un municipio.

Así pues se llegan a 22 años de que Solidaridad fuera creado como municipio en donde han pasado de todo y para todos, hoy con Mauricio Góngora Solidaridad está en su mejor momento ,con un edil de resultados, lealtades y de hechos, quien no apuesta por experimentar para gobernar sino que lo hace y hará siempre pensando en la gente y con amor a Quintana Roo.

  

SEDUVI Y SU TITULAR MAURICIO RODRÍGUEZ  A TAMBOR BATIENTE

Una de las instancias que están fuertes y avanzando en responder al gobernador Roberto Borge Angulo, es sin duda la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que a bien encabeza el cozumeleño Mauricio Rodríguez Marrufo.

Ahora en esta tarea de beneficiar a quien más lo requiere con un patrimonio para su familia se hará en la Comunidad de Akumal en Tulum, la Colonia “Comprometido Contigo” importante obra ideada por el gobernador Roberto Borge y que va avanzando gracias a la labor de Mauricio Rodríguez en este caso trabajando con el edil Tulumnense David Balam Chan.

La Colonia Comprometido Contigo en Akumal transformará la vida de decenas de familias en Tulum quienes estarán fincando un futuro en la bella comunidad, y en donde el secretario Rodríguez Marrufo tiene un importante compromiso porque se cuente con este sitio, por lo que se avanza en esta obra toral de la administración de Borge Angulo, operada por la Seduvi.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a un estimado lector de estas líneas , al edil de Tulum David Balam Chan quien recibiera un galardón de carácter internacional esto por el trabajo que se realiza en el municipio en materia de promoción turística,  quien fuera galardonado por la  fundación Honoris Causa con  la Medalla Iberoamericana, esto luego de llegar a niveles de ocupación hotelera del 100 por ciento para el turismo Europeo.

La medalla la recibió el edil en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco,  en donde habló de que este logro es posible gracias al trabajo coordinado que se realiza con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Es de destacarse que en la ceremonia de entrega de la medalla fue para un total de once personas, en distintas categorías, siendo que a Tulum fue galardonada por su labor activa en materia de promoción turística, siendo el único polo vacacional del país en alcanzar esta distinción , vaya una felicitación para el edil que continúa avanzando en promover a su municipio y al Estado en diversos escaparates turísticos, fuerte abrazo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz