CONOCEDOR DE LA POLÍTICA Y SU MANEJO GABRIEL MENDICUTI

Cuando la política se abraza por vocación y no por necesidad, el panorama que se vislumbra y el actuar de la gente es muy distinto, ya que se utiliza como un complemento, no como un fin, y esto hace que sea más fácil avanzar sin tener que llenarse de compromisos.

Esta situación la sabe y bien Gabriel Mendicuti Loria, quien actualmente ostenta el cargo de secretario de Gobierno, en el gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo.

Estratega, analítico, operador, de un tremendo colmillo, duro en sus decisiones y ante todo conciliador, Gabriel Mendicuti, ha venido desarrollando un importante trabajo político, con el gobernador Roberto Borge Angulo, siendo un correcto interlocutor del gobierno estatal con las fuerzas políticas y los Poderes.

Mendicuti Loria, de trato sencillo y amable, contador de profesión, exitoso empresario por convicción y político por recreación, pero sobretodo amigo, hombre de familia y beisbolista antes que todo, bohemio, y de visión es el segundo al mando en el gobierno del Estado.

Operador político por excelencia, coordinador de campañas triunfadoras incluyendo la del gobernador Roberto Borge Angulo, la del presidente Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, de presidentes municipales, diputados federales, senadurías, hombre de números, hechos y palabra así es Gabriel Mendicuti.

Respetado por muchos, Mendicuti Loria, ha dado resultados, su labor como titular de la política interna en Quintana Roo, le ha dejado sembrar importantes relaciones en el centro del país, en donde ha sido un correcto interlocutor del gobierno federal y el del Estado.

Con un fuerte capital político en la Zona Norte del Estado, con un importante poderío económico, Mendicuti Loria sin duda tiene un lugar en la carrera por 2016, tiene lo principal para llegar, es borgista, tiene fuerte presencia en la entidad, magnificas relaciones en el centro del país, innumerables aliados, así que solo nos queda referir mis cinco lectores que Mendicuti está más vivo que nunca.

ALONDRA HERRERA MARCA PAUTA AHORA EN VERANO.

Con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, la titular del ICAT en la entidad Alondra Herrera Pavón, aprovechará el verano para llevar a todas las y los quintanarroenses cursos en diversos artes, oficios y técnicas impartidos por personal calificado.

Con una interesante temática de juntar grupos de 20 personas, a quienes se les apoyará con material didáctico e instructor, todo Quintana Roo podrá aprovechar este Verano del Icat, para aprender algo nuevo que pudiera contribuir a la mejora de la economía familiar.

A través de redes sociales, y en cada una de las representaciones del ICAT se lanza esta convocatoria para que en grupos de 20 personas se formen conjuntos de quintanarroenses para ser instruidos, quien organice a sus vecinos o familiares además de todo se llevará una camisola de la institución, interesante temática impulsada por Alondra Herrera.

COZUMEL Y QUINTANA ROO LLORAN A DON PEDRO GUAL MENDOZA

Hoy la isla está de luto ha perdido a uno de sus más amados e importantes hijos Don Pedro Gual Mendoza falleció este lunes, un caballero, que dejó un importante legado y que será siempre recordado por ser un forjador, y un ser humano querido por muchos.

Forjador de Cozumel y de Quintana Roo, amante de su Isla de las Golondrinas, murió Don Pedro, quien hiciera historia  siendo representante de la delegación de Gobierno en Cozumel en tres ocasiones, y uno de los impulsores y testigos del progreso en la ínsula y la entidad.

Nacido en 1918, conoció a innumerables personajes quienes siempre demostraron su respeto al forjador, político y ejemplar cozumeleño, quien pasa a la historia de Cozumel en letras de oro y quien hasta el último momento fue leal a sus convicciones.

Hombre de mar y convicciones a lo largo de su vida sembró decenas de amistades, y atesoró respeto por miles de cozumeleños que recordarán siempre las enseñanzas y obra de Don Pedro Gual por la isla, vaya un fuerte abrazo de pésame a su querida familia en especial a nuestro querido amigo Mario Rivero Gual por la sensible pérdida de su amado Abuelo, descanse en paz.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la querida amiga Arlet Mólgora Glover quien este viernes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama, deseamos lo mejor hoy y siempre que sea muy apapachada y felicitada por su esposo Miguel Pérez y su pequeña Michel.

Asimismo enviamos un fraternal abrazo al apreciado camarada   Jorge Enrique Elías Nahim Aguilar Cheluja, quien este sábado estará cumpliendo un año más de vida, al apreciado político chetumaleño, deseamos un excelente cumpleaños y parabienes, y que pase un gran día, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz