QUINTANA ROO OPCIÓN A OJOS CERRADOS PARA INVERSIÓN TURÍSTICA

El contar con el gobernador más ocupado en temas del Turismo como lo es Roberto Borge Angulo, permite que nuestra entidad continúe siendo un ejemplo en el medio nacional e internacional de cuándo las gestiones de un mandatario las ejecuta de manera personal los logros son hartos.

Gracias al trabajo de gestión y los resultados entregados a Quintana Roo y México en materia de Turismo, se continúan recibiendo beneficios y las empresas turísticas como líneas aéreas apuestan todo al Estado es por ello que la aerolínea Aeroméxico, tendrá una ruta diaria a partir de Octubre del Distrito Federal a Cozumel.

Las empresas turísticas continúan apostando con todo por Quintana Roo y su gobernador, quien tiene un pulso real de las necesidades de la entidad, y en materia turística es indiscutible el conocimiento, alcances, relaciones y estrategias que encabeza Roberto Borge y que se reconoce no sólo en el país sino más allá de nuestras fronteras.

FUERTES LAS DAMAS Y CON TODO EN CHETUMAL Y CANCÚN

Señalábamos en estas líneas la cuestión de la equidad de género y como se iría conformando el tablero político en 2016 con la inclusión de importantes damas, ayer mencionábamos rumbo a la presidencia municipal de Othón P Blanco en esta ocasión hagamos un barrido por el mismo Sur y Cancún principalmente, en donde será fundamental la aplicación de la materia de equidad por candidaturas para diputadas locales.

En nuestro Othón P Blanco que luego de la redistritación quedaran para Chetumal dos Distritos, importantes damas inmiscuidas en política con todos los merecimientos, para poder contender, con el denominador de ser Borgistas, realizar su labor adecuadamente y dar resultados.

Sin duda para las candidaturas del PRI a las diputaciones locales en 2016 pudieran estar siendo cartas ganadoras para el Revolucionario Institucional en los Distritos I y II, damas como; Karla Blancas Pizaña, Maritza López Morales, Melissa Verduzco Flores, Paula González Cetina, Blanca Pérez Alonso, Claudia Romanillos Villanueva, Verónica Aguilando Gómez, Karla Bustillos Sierra, Silvia Inés Solís Gómez.

De no ir por la presidencia municipal damas como las ayer mencionadas, estarían también en posibilidad a excepción de Arlet Mólgora Glover e Irazú Sarabia May ya que las dos han ostentado y ostentan en el presente dicha encomienda.

En tanto en Cancún, hay también talento femenino que pudiera estar  yendo por el PRI en busca de una diputación local, tales como Marisol Balado Esquiliano,  Soumaya Amar Salazar, Guadalupe Alcocer Espadas, Candy Ayuso Achach, Cristina Alcérreca Manzanero, Cristina Alcayága, Leslie Hendricks Rubio quienes tienen todo para ir por una diputación local  y formar parte de la XV legislatura en donde las damas irán fuertes.

CARRERA POLÍTICA DE GASPAR ARMANDO GARCÍA TORRES CON FUTURO.

Pocos son los funcionarios públicos que en cualquiera que sea la ocupación que desarrollen lo hagan bien y saquen a relucir su vocación de servicio público, ejemplo de ello es el actual procurador de Justicia; Gaspar Armando García Torres, ya que el reconocido jurista chetumaleño, sin pertenecer a un grupo político específico ha ido sumando puntos en su carrera en el servicio público y en instancia en la que ha estado ha dejado huella y hecho un trabajo que en ocasiones ha sido ejemplo para sus compañeros de gabinete.

Siendo hoy en día un fuerte borgista y comprometido con el Ejecutivo del Estado, Gaspar Armando García Torres ha sido capaz de realizar en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo lo que varios de sus anteriores titulares sencillamente no pudieron,  un elemento del gabinete legal del titular del Ejecutivo que ha dado resultados y no pretextos.

Desde su paso por el Congreso del Estado en donde fue asesor del área jurídica, para pasar posteriormente a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), en donde hizo historia ya que el paso del abogado del estado por ese organismo  fue de logros y éxito para la referida instancia.

García Torres, quien estudiara en la Universidad Autónoma de Yucatán en la década de los noventas,  hizo un importante trabajo cuando era ombudsman con organizaciones no gubernamentales, con las que hasta la fecha como procurador mantiene contacto y cercanía con la gente, lo que le ha valido estar arropado por la sociedad civil en su encomienda.

Desde el inicio del sexenio borgista, Gaspar Armando García Torres fue propuesta del Ejecutivo y posteriormente ratificado por el Congreso del Estado como procurador, cargo en el que ha llegado para dar resultados, en donde los números no mienten, y se sigue trabajando sin bajar la guardia.

La Procuraduría que es sin duda la “rifa del tigre” ha ido funcionando con Gaspar Armando García Torres y en diversas acciones ha avanzado, se ha hecho una importante depuración y se ha trabajado con resultados que ahí están.

Sin duda García Torres tiene una importante trayectoria en el Servicio Público  que en la Procuraduría se ha reafirmado, por lo que no sería difícil verlo pronto en alguna otra posición debido al trabajo y los resultados que ha dado, a su jefe el gobernador Borge Angulo y a Quintana Roo.

Incluso no resultaría extraño poder ver a Gaspar Armando García Torres en una campaña política ya que merecimientos tiene para buscar algo en 2016, o bien verle encabezando un poder, ya que se las sabe de todas todas y es un elemento útil, de lealtades y compromiso.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a una apreciada lectora de estas líneas a Rosana Lizette Díaz González, coordinadora de Comunicación Social en el municipio de Solidaridad, quien estuvo de cumpleaños en días pasados.

A la eficiente funcionaria deseamos lo mejor hoy y siempre, esperando que haya pasado un excelente cumpleaños, muchas felicidades y que vengan más éxitos y bendiciones.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz