EN EL AIRE MONEDA PARA APOSTAR POR LA EQUIDAD DE GÉNERO
EN EL AIRE MONEDA PARA APOSTAR POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

EN EL AIRE MONEDA PARA APOSTAR POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

No será hasta que entre en funciones la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, que se vea si en sus primero trabajos apuestan por aprobar la reforma política en el tema de dar la mitad de candidaturas en procesos electorales a mujeres y a hombres, mientras tanto todo está en el aire.

En este contexto, en nuestro Quintana Roo que el próximo año renueva ayuntamientos y Congreso local, no será la excepción si los diputados federales aprueban en breve y replican por consiguiente los congresos locales, que nuestro Estado entre a este esquema.

Si esto se da para 2016 en Quintana Roo  los candidatos y candidatas para ayuntamientos haría que fueran 5 candidatos hombres y 5 mujeres,  para los diez municipios en donde no está dicho todo porque hay que ver también en el tema de cabildos es decir planillas equitativas con síndicas y síndicos, lo mismo regidoras y regidores, ver cómo ser va a operar esta norma.

Si es forzosamente que sean 5 candidatas a presidentas municipales y 5 candidatos o si combinado con los cabildos debe darse la equidad, situaciones que nuestros legisladores tendrán que analizar, ya sea para las próximas elecciones o para la que vengan después de 2016.

En este tenor sitios como Othón P Blanco no tienen problema alguno ya que las damas políticas están fuertes y con todo, hay de dónde y con qué, hay mujeres de harto talento, de todas las edades, criterios, convicciones y comprometidas con Quintana Roo.

En Othón P Blanco hay damas de gran valía en política que mucho pueden hacer varias cartas ya probadas y otras con todo el ímpetu, tenacidad y capacidad de trascender sirviendo a las y los othonenses.

Damas con total experiencia como Rosario Ortiz Yeladaqui, quien ya una vez fuera presidenta municipal con excelentes resultados, mujer conciliadora, institucional, garante de triunfo para el PRI, con mucho por aportar y ejemplo de servicio y amor a Quintana Roo.

Otra dama del sur de Quintana Roo con gran experiencia en el servicio público es Alondra Herrera Pavón excelente administradora y con gran carisma, quien ha trabajado fuerte y pudiera ser una muy buena carta para ocupar la silla othonense.

Arlet Mólgora Glover, diestra en la administración quien viene de dos exitosas campañas, también pudiera estar siendo una opción en determinado momento para apostar por la equidad en Othón P Blanco, lo mismo una tenaz política quien ha demostrado carácter, sensibilidad y resultados es María Hadad Castillo, de quien estamos ciertos mucho oiremos en 2016.

La bandera de las jóvenes con experiencia, quien pese a tener una corta edad posee talento, es operativa políticamente, con arraigo, empuje y quien en las encomiendas que ha ostentado ha demostrado talento es Irazú Sarabia May, quien hoy en el Congreso muestra fortaleza y avance, pudiera ir por la presidencia municipal.

Por solo mencionar algunos nombres en el Sur hay damas con próvida capacidad de hacer triunfar al PRI rumbo a la presidencia municipal, la moneda repetimos está en el aire y si no es forzosa la equidad, en caballo de hacienda y con todas las posibilidades van por la candidatura priista  del municipio capital   importantes figuras como Pedro Flota Alcocer o Jorge Aguilar Cheluja, atentos estemos.

FERIA DEL CARMEN DIVERSIÓN INCLUYENTE HACE HISTORIA

La visión y pulso que tiene el edil de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante sobre la gente de su municipio esta cercanía con ellos permite que las acciones que se hagan en bien de la población sean hartamente aceptadas, comco el que la Feria del Carmen sea gratuita, la ha convertido en un rotundo éxito.

La cercanía con la gente de Mauricio Góngora le permite tener el conocimiento de que un espectáculo como una feria, en ocasiones representa un enorme gasto para quienes son cabeza de familia, y se tienen que privar de esta diversión debido a que o se solventan las necesidades apremiantes o se van a divertir.

Al ver esta situación el edil, juntó patrocinadores, y logró que esta histórica Feria del Carmen sea gratuita para la gente, reportando llenos totales, y la oportunidad de que sin costo las familias playenses y las quintanarroenses que acuden a visitar el recinto, puedan tener acceso a espectáculos, conciertos y demás sin desembolsar un peso, situación que no se ve en otros lugares.

Con todo el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Playa del Carmen tiene una feria de primer nivel, en donde la gente agradece el que se les de prioridad, y que hoy ya los playenses adopten esta feria como una fuerte identidad, que está teniendo un rotundo éxito y traspasando fronteras.

APUESTA PAUL CARRILLO POR LA EDUCACIÓN DE CANCUNENSES.

Casi 2 mil 500 cancunenses de todos los niveles escolares, estarán siendo beneficiarios con becas, otorgadas por la correcta coordinación entre niveles gubernamentales, y con una bolsa de 5 millones de pesos, se estará apoyando a la educación y beneficiando a miles de familias.

Gracias a las gestiones del edil de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres con el respaldo del gobernador Roberto Borge cancunenses desde Jardín de Niños hasta la Universidad recibirán un incentivo económico que en mucho ayudará al sustento de las familias que más lo requieren.

Apoyos con paquetes de mochilas y útiles escolares han transformado la vida de centenas de estudiantes gracias a las metas propuestas y alcanzadas por Paul Carrillo, quien da muestra en Cancún del compromiso con las generaciones ocupadas en desarrollarse a quienes se les está apoyando como nunca.

RELEVO EN  CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL DE QUINTANA ROO.

Con el objetivo de trabajar fuerte por acabar con las adicciones en Quintana Roo, y seguir con la importante labor hecha por los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y coadyuvar con las autoridades a apostar por la prevención de adicciones se renovará la directiva de esta Asociación en nuestro Estado.

Será la talentosa profesionista Leslie Hendricks Rubio quien , rinda protesta como presidenta del Patronato del CIJ Quintana Roo, en donde la labor hecha por la joven política de mucha ayuda seguramente será en esta nueva encomienda enhorabuena por este relevo que inyectará juventud y atención real no de membrete en este loable organismo.

CURVA PELIGROSA…..

Borgista a carta cabal, operador, de pronta respuesta es sin duda el regidor Israel Hernández Radilla, quien coordina y con éxito los programas más significativos del gobernador Roberto Borge Angulo, las Brigadas del Bienestar y Reciclando Basura por Alimentos siguen avanzando por todo el Estado.

Con todo el respaldo del gobernador, Hernández Radilla recorre diariamente diversas zonas del Estado siendo un referente de operación y trabajo sobretodo en el Sur, lo que le ha valido la confianza para ser Delegado Político de su partido en Bacalar, teniendo el pulso y conocimiento de la Zona Rural.

Hernández Radilla avanza, con la bandera borgista, siendo un intermediario entre la gente y el gobernador Roberto Borge lo que ha permitido el avance en la carrera política del sagaz regidor , quien se consolida como gestor y operador quien ciertos estamos tiene todo para ir por más y tener los merecimientos para buscar la candidatura por el Distrito III para una curul en el Congreso Local en 2016.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.