SEMBRANDO PARA EL FUTURO REMBERTO ESTRADA PRESENTA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

Con una visión de futuro, dando firmes pasos en el presente el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba presentó su Plan Municipal de Desarrollo que regirá a la presente administración.

Con una planeación meticulosa, exacta y de estrategia, Remberto Estrada Barba continúa haciendo historia en Cancún, el edil quien desde campaña integró a su equipo un grupo de expertos que iban haciendo anotaciones en cada parte de Cancún sobre lo que la gente requería en obras y servicios y ello convertirlo en propuestas es lo que viene rigiendo este plan. 

Estrada Barba, no está gobernando de manera improvisada cuenta con una detallada planeación que desde que recorría las calles de Benito Juárez en campaña lo venía trabajando para hoy contar con un plan estratégico sobre los pasos a dar en el municipio que preside.

Un Plan de Desarrollo de la gente, y para la gente, con las aportaciones de la ciudadanía con un pulso real de las necesidades apremiantes, en un trabajo incluyente para hacer un mejor entorno para las y los canunenses lo cual a medio año de camino viene logrando.

Acciones trazadas en un día a día para consolidar un Benito Juárez sustentable, que crezca en orden con fortaleza y seguridad, apostando siempre por la gobernanza y trabajo conjunto con demás órganos de gobierno y de la mano de la ciudadanía.

Con hechos hace historia en Cancún Remberto Estrada, ya que gracias a su gestión con los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, se logró un aumento de 600 millones de pesos en el presupuesto para Cancún, un incremento del 20 por ciento respecto a años anteriores, lo cual es histórico y nadie ha conseguido.

Remberto Estada dejó claro que no va a realizar préstamos que endeuden al municipio, apostando por un gobierno de la gente, cercano y sin trabas, con finanzas sanas que generen bienestar.

Tener un municipio bien planeado para que crezca ordenadamente, para dar a la gente un mayor desarrollo social, diversificar actividades y promover entornos mejores, con más y mejores servicios. 

Con un plan de visión de largo alcance, para contar con un Benito Juárez cada vez más sólido, habló de la estrecha relación de respeto y coordinación que tiene con el gobernador Carlos Joaquin González, a quien ve como un gran aliado de Cancún y su gente. 

Remberto Estrada dijo “No venimos a perder el tiempo. No venimos a poner pretextos. Venimos a dar resultados desde el primer día. Venimos a cumplir con eficacia y con transparencia. Venimos a construir puentes de entendimiento y cooperación, para sumar esfuerzos, potencializar recursos, ideas y sobretodo, resultados”.

Así con esta tónica de trabajo por Cancún Remberto Estrada Barba traza un gobierno de resultados y realidades, incluyendo a todas y todos los cancunenses, comprometiéndose a dar más por la gente, y con 6 meses de camino recorrido con realidades y mejoras para el municipio transformando la vida de la gente y avanzando al futuro. 

IVANOVA POOL OTRA SABIA LEGISLADORA QUE DESCUBRE EL HILO NEGRO.

En su afán protagónico y de querer hablar por hablar, sin sustento alguno como ha venido haciendo su carrera en San Lázaro, la diputada federal perredista plurinominal por Quintana Roo Ivanova Pool Pech, parece que fue al mismo curso de lógica y protagonismo que su homólogo José Luis Toledo y descubren el hilo negro y el agua caliente.

Ivanova Pool ahora salió con la onda de que en Quintana Roo debe crearse una Policía de Inteligencia porque ha descubierto la diputada perredista que la delincuencia está creciendo y es necesario hacer algo, no si la sapiencia se les da fuerte a nuestros parlamentarios federales. 

Al parece Ivanova Pool como que no capta cuáles son las funciones de la Policía, sería muy interesante que entendiera la parlamentaria que los policías son preventivos y resguardan el orden público ya si se requiere actúan en el combate a la delincuencia.

Las acciones de inteligencia normalmente las hacen cuerpos militares, en el rubro estatal hay una secretaría que se llama de Gobierno, que se dedica a esos menesteres entre otras funciones, en donde la Policía tiene otras encomiendas. 

Sin duda si hace falta mucha inteligencia pero sobretodo en nuestros diputados federales como Ivanova Pool, quien debiera de saber que las acciones coordinadas de inteligencia, es cuando los distintos entes gubernamentales inmiscuidos en la seguridad cuentan con información y esta la cruzan como se hizo durante años.

Lamentable que nomás hagan declaraciones nuestros legisladores porque tienen boca, pero bueno el protagonismo de la diputada perredista es harto conocido y con tal de “generar boletines e información” hace cada declaración la parlamentaria quien por cierto siempre ha estado más empeñada en apoyar y gestionar recursos y obras para otras entidades que para la propia, ya casi por salir de San Lázaro y nomás no aprende.

 CONMEMORAN EN EL MEMBRETE 23 AÑOS DE MUERTE DE COLOSIO

En mero afán de membrete muy olvidados de los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, como cada 23 de marzo, instancias como la Fundación Colosio hará su acto de simulación y membrete que cada año realiza so pretexto de la muerte del ex candidato presidencial asesinado en Tijuana hace ya 23 años.

En Quintana Roo no es la excepción ya que Sara Muza Simón quien vegeta y preside esta Fundación en nuestro Estado con todas las prebendas que ello conlleva, sin pena ni gloria no dejará pasar esta fecha en la que los priistas de hueso colorado recuerdan a quien fuera un prócer en sus filas .

Así pues como cada año, la Fundación Colosio y organismos dependientes de ella, entierran el legado colosista y demuestran que no se han actualizado, ocupando espacios políticos como la hoy obsoleta regidora.

Ya que “instituciones” como Muza Simón quitan espacio a importantes cuadros sobretodo de jóvenes que vienen con esperanzas en el PRI y en la política en general. 

Solo que se topan con pared al encontrar a gente  aferrada al hueso y quitando oxigeno como Muza Simón, así que como cada 23 de marzo la hoy regidora volverá a recordar al pobre de Colosio, en donde un año más del mismo show con la misma protagonista luego no se quejen de por qué la gente no quiere y cree en el tricolor. 

CURVA PELIGROSA….

Un lustro ya, de que gracias a la visión de una gran dama como Ángeles Campos  el Albergue Temporal “Manos que Protegen” cumple sus primeros 5 años de transformar la vida de quien más lo requiere.

Ya que gracias al entusiasmo de la chetumaleña Ángeles Campos, quien ha tomado la misión de apoyar en albergar a los familiares de los enfermos internados provenientes principalmente de las comunidades del interior del Estado y que no cuentan con los recursos básicos para  cubrir sus necesidades,  llegan a un año más de vida.

Felicidades de corazón a tan loable labor, que continúa creciendo y tiene ya presencia en otros municipios que vengan más logros y celebraciones para toda la familia de Manos que Protegen, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz