DE REPENTE TODO MUNDO ES PERITO Y SALIERON MÁS DOCTOS QUE SHERLOCK HOLMES.
DE REPENTE TODO MUNDO ES PERITO Y SALIERON MÁS DOCTOS QUE SHERLOCK HOLMES.

DE REPENTE TODO MUNDO ES PERITO Y SALIERON MÁS DOCTOS QUE SHERLOCK HOLMES.

Bien dice el refrán Zapatero a tus Zapatos, y en nuestros días debido a las redes sociales, además de opinologos ya resulta ser que le dio a la gente por ser peritos y criminólogos especializados además de jueces, y no digamos inquisidores. 

Esto a colación mis cinco lectores por el lamentable asesinato suscitado en Chetumal en días pasados en donde perdiera la vida un conocido ex funcionario, y fuera descubierto en su domicilio, en donde versiones van y vienen. 

Sin embargo la instancia encargada de investigar este crimen, su por qué y demás es la Fiscalía General del Estado que hoy dirige Miguel Ángel Pech Cen, la cual en su boletín del pasado martes informó lo siguiente en referencia al citado caso.

La Fiscalía General del Estado informa que el Fiscal del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación con el número 1452/2017 por el delito de Homicidio Calificado, tras el hallazgo de un cadáver en el interior de un domicilio del fraccionamiento Campestre, en la Capital del Estado.

La Policía Ministerial descarta que la línea de investigación sea el robo, debido a que los agentes no encontraron evidencia de que alguna puerta o cerradura haya sido violentada durante la mecánica de los hechos.

La Fiscalía informa que derivado de las investigaciones que realizan las autoridades y los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, no se pueden revelar mayores datos de la investigación, en la cual trabajan de manera coordinada la Dirección de Investigación y Acusación, Policía Ministerial y Dirección de Servicios Periciales.

Asimismo es importante precisar que la Dirección de Comunicación Social, es el único canal oficial de información de la Fiscalía General del Estado y cualquier dato obtenido de manera económica, carece de todo fundamento y contraviene los preceptos de publicidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Preciso lo que señala la Fiscalía en donde “la nota” es que; se descarta el robo, nomás eso, ya de ahí no faltó quien le dio por jugarle al perito y juez, junto con la borregada de redes y compañía “fabricaron su historia” en donde nomás así sin sustento, ni menos pruebas, sino con su parecer y oídas quieren incriminar a la esposa del hoy occiso.

Sin respeto para el difunto y su familia se señala así nomás y se quiere incriminar a la joven viuda, parte de este Nuevo Sistema de Justicia Penal es precisamente el no caer en juicios, suposiciones y versiones personales.

La Fiscalía es clara y en el último párrafo de su boletín claramente dice; La Dirección de Comunicación Social es el único canal oficial de información de la Fiscalía General del Estado y cualquier dato obtenido de manera económica, carece de todo fundamento.

Que la autoridad actúe y sea esta la que determine realmente qué sucedió el domingo pasado en el domicilio del hoy occiso, mientras tanto no hay nomás que opinar porque se tiene opinión, ni textear porque se tienen dedos.

Respetemos a la familia y que sea la Fiscalía quien esclarezca este asunto, en donde claro está no fue un robo, pero por favor respeto, ninguno estamos exentos de pasar por una situación así.

SIN ASPAVIENTOS NI PROTAGONISMOS SARA LATIFE RUÍZ CHÁVEZ AVANZA HACÍA 2018.

Sin duda la dama priísta quintanarroense que mayor proyección tiene y que su presencia destaca en el escenario nacional es la diputada federal; Sara Latife Ruíz Chávez. 

Así como en la vida en San Lázaro hay niveles, y alguien que se mueve en primer nivel, es la diputada cozumeleña ya que al ser por segunda vez diputada federal llegó a San Lázaro a hacer política y relaciones públicas que muchos dividendos traen para Quintana Roo y para ella. 

Dama institucional que sabe moverse en las altas esferas, amiga cercana de secretarios y secretarias de Estado, bien identificada y en el aprecio del primer priísta del país.

Latife Ruiz Chávez quien llegara a San Lázaro una vez iniciada esta legislatura y por los vericuetos de la democracia, no asumió su encomienda desde el 1 de septiembre de 2015 con los actuales diputados, sino unos meses después pero sin duda les lleva mucha ventaja a muchos, ni que decir a sus paisanos que pertenecen a esta LXIII Legislatura.

La llamada burbuja  en San Lázaro cuenta con una quintanarroense que es Sara Latife Ruiz Chávez, quien hace política de nivel y en serio, ya que es referente de conocimiento, decisión y cabildeo una correcta interlocutora entre la cámara de diputados con el gobierno federal, lo mismo con su entidad y gobernador. 

Sin hacer aspavientos, ni menos protagonismos, Sara Latife Ruiz Chávez sabe de operación y de tejer fino en las redes políticas, y mientras algunos quieren ir, la cozumeleña ya fue y retornó, así que no hay que perder de vista a la parlamentaria, quien viene con tremendas sorpresas en 2018.

ENTRA AL QUITE SEDUVI EN COZUMEL.

Casi 1000 familias en Cozumel en la segunda etapa del fraccionamiento Félix González contarán con los servicios de agua potable y energía eléctrica gracias a las gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Carlos Ríos Castellanos por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.

Luego de una reunión entre representantes de Seduvi y vecinos de la citada colonia acordaron iniciar la limpieza de terrenos ya asignados para que se inicie con las obras de agua potable y alcantarillado, de igual manera Carlos Ríos Castellanos inició negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en breve se instale la red en la demarcación.

CURVA PELIGROSA…

Y así nomás resulta ser que salieron supuestas órdenes de aprehensión para ex funcionarios en automático, con la casualidad de que apenas hace unas horas trascendió que el ex regidor Israel Hernández Radilla va a guiar los destinos del Partido Verde Ecologista de México en la Zona Sur del Estado.

De repente se anuncia que el “brazo de la justicia” alcanzará a varios ex funcionarios, cuando quien realmente refieren Heraldos de Xlalibre hizo manejos poco claros de los recursos de la basura que se canjeaba por alimentos, es un todavía diputado federal conocido por traidor.

Así que de seguro Hernández Radilla una vez que asuma la presidencia del Verde Ecologista en Othón P Blanco ha de ir a conseguir fuero, o cuál es realmente la prisa por querer bloquear al ex regidor, ¿será que acaso ven que él si va a hacer crecer a este partido en el Sur del Estado, cosa que el todavía diputado federal y su imberbe hermanito no lograron? al tiempo.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.