PROMUEVE CRISTINA TORRES CREACIÓN DE INSTITUTO DE CULTURA EN SOLIDARIDAD.

Playa del Carmen por sí solo se ha convertido en un crisol de la cultura, ya que la diversidad de personas provenientes de distintos Estados e incluso países hacen un mosaico muy interesante, lo cual ha visualizado y bien la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien está haciendo historia y apostando fuerte por este rubro. 

Solidaridad es sin duda un referente cultural, ya que lo mismo es parte del corredor de la Cultura Maya, además que ha venido creando una importante comunidad multicultural, y es un sitio en donde se da cabida a la expresión artística, impulso y apoyo para quienes en el arte se expresan.

Por todo ello la presidenta municipal está observando todo este potencial cultural de Playa del Carmen para trazar políticas públicas de apoyo y fomento a esta, a través de la creación de un Instituto de Cultura en Solidaridad, lo cual la comunidad recibirá con total gusto.

En pasadas administraciones se vinieron creando estas bases para el impulso a la cultura,  como el tener un Centro Cultural y poco después un Teatro de la Ciudad, sin embargo es ahora con Cristina Torres que se busca detonar todo ello y apostar por crear una mayor oferta en artes dramáticas, plásticas, música y demás que permita dar ese salto.

Este instituto tendrá como objetivo fomentar y desarrollar las diversas expresiones del arte y la cultura en el municipio, como parte de las políticas públicas culturales establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” así como apoyar, encausar y promover la cultura en espacios públicos.

Con una agenda cultural, se permitirá que en Playa del Carmen este Instituto de Cultura ejecute una agenda en ese sentido, se conserven los espacios adecuados para ello, además de organizar festivales, encuentros, intercambios y concursos culturales a nivel municipal, regional, nacional e internacional que estimulen la participación y la creación artística, entre otras responsabilidades.

Así pues con esta iniciativa de la presidenta que será respaldada por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, la cultura en Solidaridad escribirá nuevas y mejores páginas para beneficio de habitantes y visitantes a Playa del Carmen.

ATIENDE TEMAS DE AGENDA DE RELACIONES EXTERIORES JUAN VERGARA.

Con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada el gobierno del Estado de Quintana Roo con el gobierno de Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández,  a nombre del gobernador Carlos Joaquín González se reunió con el Cónsul General y Oficial General de Estados Unidos de América en Yucatán David Micó.

Vergara Fernández sostuvo este encuentro con el funcionario diplomático estadounidense con quien entabló una amena charla de camaradería y cooperación entre el gobierno de Quintana Roo con la representación consular en la península de Yucatán a la que pertenece nuestro Estado.

Micó tiene una larga carrera en la diplomacia en países como España y Uzbekistán, además de laborar para la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC, quien agradeció la disposición de trabajar coordinadamente en diversos temas el gobierno quintanarroense con el del país que colinda al Norte de México.

En este diálogo que será el primero de muchos Vergara Fernández  se vendrán realizando actividades de cooperación conjunta, el funcionario norteamericano agradeció  al titular de Sefiplan la atención y correcta coordinación que se viene dando con las autoridades gubernamentales de Quintana Roo.

Asimismo David Micó reconoció a Juan Vergara la disposición de trabajar conjuntamente Quintana Roo con los Estados Unidos, más por los importantes tiempos diplomáticos que se viven en donde la cordialidad, entendimiento y trabajo conjunto siempre se agradece.

SE REPORTA LISTA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO EN EDICIÓN 42 DEL TIANGUIS TURISTICO DE ACAPULCO.

Lista delegación de Quintana Roo que participará en el Tianguis Turístico de México que tendrá verificativo de este 27 al 30 de marzo en Acapulco Guerrero, la delegación de la entidad será encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González y la titular de la Secretaría Estatal de Turismo; Marisol Vanegas Pérez. 

Asimismo se contará con la presencia de presidentes y presidentas municipales confirmando su asistencia el de Benito Juárez Remberto Estrada Barba y la de Puerto Morelos Laura Fernández Piña, definiendo aún su participación los restantes ediles y alcaldesas de la entidad.

Importante nicho para el turismo nacional, se espera contar con más de 2 mil 600 empresas, sin duda el pabellón del Caribe Mexicano tendrá una importante presencia en este escaparate.

Se presentarán interesantes novedades por parte de Quintana Roo como su integración a importantes rutas áreas del Sureste Mexicano, asimismo se hará la declaratoria de que 2017 es el Año del Turismo Sostenible para México en donde nuestra entidad juega un importante papel. 

Así pues son amplias las expectativas que se tienen para este Tianguis Turístico el primero al que asistirá la presente administración estatal y las 11 municipales en donde se espera que los resultados para la entidad sean óptimos y continuar siendo Quintana Roo uno de los Estados más esperados a estos escaparates

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación de cumpleaños al querido hermano Héctor Olayo Delgado García, destacado asesor legislativo de Quintana Roo, quien tiene un gran y vergonzoso defecto como ser  Americanista de Hueso Colorado.

No se puede tener amigos perfectos, de todos modos se le aprecia y  le deseamos lo mejor hoy y siempre, fuerte abrazo y que sea hartamente apapachado por su querida esposa Gaby y sus hijos Raúl y Toño, muchas felicidades y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz