SE VISTE DE GALA QUINTANA ROO CON CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO.

Nuevamente los ojos del mundo estarán en Quintana Roo por motivo de un importante evento, la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés que tendrá verificativo en Cancún del 25 al 27 de abril, acto que será encabezado por el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín. 

Esta importante ventana, será el primer evento turístico de talla mundial de este 2021, después del desastroso COVID19, revive Cancún en esta convención que contará con 600 delegados de manera presencial, y 30 mil participantes más de manera virtual. 

A Cancún por motivo de esta cumbre, asistirán Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, y más de 100 oradores de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como CEOs de las principales empresas del sector a nivel mundial Londres, Reino Unido, a 18 de abril de 2021. 

La Cumbre Mundial del WTTC será el primer gran evento del sector turismo en este año, y bajo el lema “Uniting the World for Recovery”  (Uniendo al mundo para su recuperación) se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector, que ha sido severamente dañado por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía internacional.  

El encuentro global se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo, y demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto sede. 

Asistirán importantes CEOs de empresas como (Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras), líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel de diverso   

En una presentación por parte de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, junto con el gobernador Carlos Joaquín se destacó que hay una gran confianza en el gobierno de Quintana Roo y su titular, que fue uno de los primeros personajes en apostar porque la entidad sea un destino global en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.  

Guevara Manzo reconoció el interés y labor de Carlos Joaquín, además de su importante participación al ser el anfitrión de esta cumbre, ya que si alguien sabe y bien de Turismo es el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín. 

Detalló que durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.  

La Cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector.  

El segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.  

La salud pública es una prioridad, frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, el uso de pruebas rápidas y de cubre bocas, la utilización de aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector. 

En tanto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín quien es anfitrión de esta importante cumbre señaló que el ser sede de un acto de tan importante trascendencia es una luz en el camino de la recuperación del sector turístico por el cual la entidad y su gente apuestan, por lo que se prevén excelentes resultados de este importante evento. 

INICIAN CAMPAÑAS PARA EDILES EN LOS 11 AYUNTAMIENTOS. 

Y la madrugada de este lunes iniciaron las campañas para presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo, en los 11 municipios arrancaron quienes buscan ir por las alcaidías en disputa. 

De diversa forma y mensaje arrancaron las campañas, hay quienes en punto de las cero horas del lunes iniciaron con diversas actividades, y habrá otras y otros que será este lunes cuando den el primer paso rumbo a las elecciones municipales que por vez primera en la historia de Quintana Roo se desarrollarán un año antes de la campaña para gobernador o gobernadora. 

Interesante el lodo, guerra sucia y demás que estaremos viendo en los próximos días en donde hay triunfos para todos los partidos y coaliciones, iremos analizando a cada cual en los próximos días. 

CURVA PELIGROSA… 

Felicitamos con todo afecto a Michel Marfil Rivero, quien este miércoles celebró su cumpleaños, en compañía de su esposa nuestra amiga; Mary Hadad y su bella y gran familia, muchísimas felicidades. 

De igual manera mandamos una afectuosa felicitación al estimado amigo; el empresario y político Juan José González Calderón, quien este lunes está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, al apreciado hermano deseamos lo mejor hoy y siempre, felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz