SE SUBEN MÁS PELEADORES AL RING POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
SE SUBEN MÁS PELEADORES AL RING POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

SE SUBEN MÁS PELEADORES AL RING POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Y en las cúpulas nacionales comienzan a calentar más la arena rumbo a la sucesión presidencial de 2018, en donde al ver los priístas que Enrique Peña Nieto, está más ocupado en apoyar a Margarita Zavala de Calderón dejándola crecer y posicionarse, enfrascarse en una guerra esta con Andrés Manuel López Obrador, ya por fin se asomó Miguel Ángel Osorio Chong a la pelea por “la grande”.

Luego de que Margarita Zavala manejada totalmente por su esposo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa continúa haciendo ruido sobre su posible candidatura del PAN o vía independiente a la presidencia de la República en donde pareciera su mayor aliado es Enrique Peña Nieto devolviendo un favor a quien lo apoyara a llegar a Los Pinos.

En tanto en la titularidad el PRI Nacional está Enrique Ochoa quien más pareciera la avanzada de Luis Videgaray Caso para ir por la presidencia de la República o bien por la gubernatura del Estado de México, que en posicionar al partido y sus candidatos rumbo a lo que viene.

En este contexto ya también se subió al ring el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, segundo en la cadena de mando estatutariamente en el gobierno Federal, sin embargo en ocasiones más pareciera que Luis Videgaray y otros son quienes operan en mayor cercanía las decisiones políticas del país.

Bien pues el ex gobernador de Hidalgo y secretario de Gobernación desde el inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto, se sube al ring y empieza en los dimes y diretes con Margarita Zavala de Calderón quien en su mejor aliado es al mismo tiempo su gran detractor es decir su esposo Felipe Calderón.

Ya que siempre será atacada por los errores de este mientras ella a como dé lugar quiere ensalzar lo que a su parecer hiciera bien el otrora presidente y ya empezó esta guerra de declaraciones en donde la semana pasada arremetiera contra Andrés Manuel López Obrador esta es contra Osorio Chong la próxima semana a ver a quien mas sube o se sube al ring para irle dando forma a esta sucesión.

En donde los priístas están varios en stand by queriendo dar su lugar al primer priista del país para iniciar sin embargo este parece más ocupado en dar juego a los Calderón y en seguir haciendo gasolinazos y subiendo el precio de la energía eléctrica en donde todo ello a quien más perjudica es a los priístas quienes nomás no entienden que tienen al enemigo en casa y a la cabeza.

Así que todo este mitote rumbo a la presidencia de la república en 2018 estará resonando y teniendo eco en los Estados y ciertos estamos mis cinco lectores que en Quintana Roo en la futura toma de protesta del gobernador electo estaremos viendo en primera fila a Felipe Calderón Hinojosa y a su candidata y también esposa Margarita Zavala.

Quien sin duda cobrarán también facturas al hoy gobernador electo por haberle apoyado en su camino a la gubernatura, ya que la presencia y pase de charola de Calderón para apoyar a quien gobernará Quintana Roo a partir del próximo 25 de julio no será gratis.

MÁS CARTAS PARA LA PRESIDENCIA ESTATAL DEL PRI EN QUINTANA ROO

Mucho se ha dicho sobre quién pudiera estar ocupando la titularidad de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, que si Mauricio Góngora Escalante, o José Luis Toledo Medina, Pedro Flota Alcocer o Paul Carrillo de Cáceres, han levantado también la mano algunos que nunca pierden oportunidad para el reflector y la esperanza.

Sin embargo mis cinco lectores hay dos interesantes cartas que pudieran estar aportando mucho al PRI y demostrar de qué están hechos, ya que en una posición así sería catapultar por mucho su carrera política y avanzar como nunca lo imaginaran o sencillamente quedarse en el camino con ese reto, estos dos nombres dicen los que saben pudieran ser Leslie Hendricks Rubio o Juan Pablo Guillermo Molina.

Leslie Hendricks, tiene una consolidada formación académica, por vez primera irá a representar a la gente en un cargo de elección popular, estando al frente del PRI simbolizaría a un importante grupo político sin embargo pudiera estar escribiendo su historia personal en política, y sería un buen escaparate y trampolín para ver de qué está hecha.

Leslie Hendricks tiene sus raíces en Chetumal y se desenvuelve en Cancún, por lo que es conocida en toda la entidad por la estructura priísta, tiene liderazgo y seguramente innovaría en mucho al Revolucionario Institucional en un cargo así demostraría su capacidad y de librarla bien se catapultaría a las grandes ligas ejerciendo un verdadero liderazgo.

En tanto Juan Pablo Guillermo Molina, es un personaje con harto liderazgo, en campaña para la diputación federal en la fórmula que participó sorprendió para bien ya que la aceptación de las y los priístas para con el todavía titular de Sefiplan fue muy buena.

Tiene el carácter conciliador y energía para dar cauce a los priístas, tiene una excelente capacidad de gestión para sumar gente y militantes, Juan Pablo Guillermo es un personaje reconoció por toda la península y consolidaría su carrera política sacando avante el reto de dirigir al PRI en Quintana Roo los próximo años.

Juan Pablo Guillermo Molina es reconocido no sólo en el ámbito político sino también en el empresarial y sería un correcto puente de comunicación entre la gente y quienes toman las decisiones financieras, por lo que sería un correcto equilibrio entre las organizaciones priístas que urgentemente necesitan renovarse y rendir.

Así pues con Leslie Hendricks y Juan Pablo Guillermo se suman dos importantes opciones que sin duda darían un excelente empuje al PRI, y sería su prueba de fuego para trascender en la política de su entidad en una posición sino adversa no cómoda ni fácil, sin embargo ambos tienen la capacidad, empuje y talento para sacarla avante ¿no creen eso mis cinco lectores?.

CURVA PELIGROSA…..
Mucho cumpleaños por estos días, enviamos una felicitación por su onomástico a Jorge Portilla Mónica, quien este viernes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al empresario tulumnense y para muchos próximo secretario de Turismo deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos adelantadamente a la señora Mariana Zorrilla Erales quien este sábado estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a la titular del DIF estatal deseamos lo mejor y hartas bendiciones junto a sus queridas hijas Roberta y Paulina, muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.