A CONFORMAR GOBIERNOS CIUDADANOS DESDE LA AGENDA LEGISLATIVA CONVOCAN DIPUTADOS LOCALES ELECTOS.

Preparando a Quintana Roo hacia los nuevos tiempos políticos, en donde los integrantes de la XV Legislatura local, lleguen no sólo con la capacidad y conocimiento necesario para resolver, sino con la sensibilidad y pulso real de lo que la gente requiere.

En un ejercicio de inclusión y acuerdo la mayoría de los futuros parlamentarios encabezados por las fracciones del PRI,PVEM,PANAL, PES, y en donde se espera la inclusión de todo aquel futuro diputado o diputada que anteponga el interés superior al Estado.

 

Es por ello que los líderes de las fracciones de los referidos partidos como los diputados locales electos, Raymundo King de la Rosa, José de la Peña Ruiz de Chávez, Javier Padilla Balam, Carlos Mario Villanueva Tenorio se han unido para convocar a la sociedad civil a la integración de la Agenda Legislativa.

 

Por esta razón los futuros legisladores hacen una convocatoria abierta a las Universidades, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Organizaciones No Gubernamentales y sociedad en general a efecto de que presenten las propuestas que consideren pertinentes.

 

Todo esto con la intención de integrar una Agenda Legislativa ciudadana que contribuya a mejorar y modernizar el marco jurídico de nuestra entidad federativa, estos trabajos irían orientados a consultar a la gente y pedir su aportación en cuatro ejes para crear este breviario dictado desde el Congreso del Estado.

Abordando temas como Desarrollo Social, en un contexto incluyente, sin hacer distingos de índole alguna, actualizar legislatura en Asistencia Social, Incentivos para la creación de fuentes de empleo desde la iniciativa privada.

Coadyuvar para modernizar y hacer efectivos y ágiles procedimientos de adopción de menores, brindar certeza al patrimonio familiar entre otros.

Un segundo eje de Desarrollo Económico, incentivar al sector privado a la inversión para contribuir en un desarrollo regional equilibrado, crear incentivos fiscales, impulsar y apoyar comercialización de productos locales, el análisis del marco jurídico ambiental, adecuarlo y tenerlo al día y la vanguardia.

 

En el tercer eje el del Desarrollo Urbano, actualizar diversas leyes en la materia, trabajo coordinado con los municipios en el tema de una legislación urbana, la movilidad de esta y el tener un orden en los diversos regímenes de propiedad.

 

Un Cuarto Eje de Gobierno eficaz y Transparente, hacer más eficaz la Gestión Pública, crear canales ágiles sin tanta burocracia en pro del personal gubernamental y del acceso de la sociedad civil a la transparencia de las instituciones.

 

Apostar por la profesionalización y formación de los Servidores Públicos más preparados y eficientes, apostar por la democracia directa a la ciudadanía con la creación de herramientas como el referéndum, el plebiscito, iniciativa popular y revocación del mandato, así como la instauración del presupuesto participativo.

 

Fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, con énfasis en el combate a la corrupción e impunidad, de conformidad con las más recientes reformas aprobadas a nivel federal, apostar por la paridad de género, el ir en esta en la conformación de gabinetes estatales y municipales.

 

Que el 3 de 3 sea legislado, se modernicen los 3 poderes de la entidad, se fortalezcan de mayor autonomía a los municipios, más recursos financieros y facultades legales para una mejor gobernanza y beneficio directo a la ciudadanía.

 

Iniciativas importantes en gobierno de la gente y para la gente por lo que las propuestas podrán ser entregadas directamente en las oficinas de los comités directivos estatales o municipales de los citados partidos así como en las oficinas de enlace legislativo de los diputados electos de dichos grupos parlamentarios, o enviada electrónicamente al correo agendaciudadanaqroo@gmail.com.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a una apreciada dama a Melissa Verduzco Flores, quien este lunes está de manteles largos, a la querida política y mejor amiga deseamos lo mejor hoy y siempre, muchísimas felicidades.

 

Asimismo felicitamos con todo aprecio al destacado jurisconsulto y presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fidel Villanueva Rivero, quien está también de manteles largos, muchas felicidades al apreciado magistrado.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz