RUMBO A LOS 41 AÑOS DE QUINTANA ROO LA ENTIDAD CON TODO EN LO POLÍTICO
RUMBO A LOS 41 AÑOS DE QUINTANA ROO LA ENTIDAD CON TODO EN LO POLÍTICO

RUMBO A LOS 41 AÑOS DE QUINTANA ROO LA ENTIDAD CON TODO EN LO POLÍTICO

El mas joven Estado del país; Quintana Roo entra a la madurez, como buen cuarentón no deja de estar joven pero ya no es un chamaco dijeran por ahí, este próximo 8 de octubre se hará un recuento sobre lo que ha sido este egregio sitio que llega a sus primeros 41 años. 

Tierra próspera, de oportunidades tanto para  el que tuvo  la suerte de nacer aquí o bien para quienes decidimos escogerlo como nuestro sitio de vida y de echar raíces, el joven Quintana Roo llega a sus 41 otoños y con ello se sigue fortaleciendo como una entidad líder y ejemplo nacional.

Festejos, actividades y demás por sus 41 años habrá, en donde ya las entidades gubernamentales hacen lo propio y las y los quintanarroenses en lo general y particular celebraremos un cumpleaños más de esta tierra.

Quintana Roo pasará al primer año después de sus cuatro décadas gobernado por un líder que ha demostrado la sapiencia y ha demostrado ser una máquina de hacer política y ganar campañas, Roberto Borge Angulo quien llega a estos 41 años de la entidad en su mejor momento.

Una entidad llena de proyectos, con una estabilidad social, con cifras alentadoras en donde el trabajo de Roberto Borge está presente por cada rincón del Estado y próximos a vivir un proceso electoral y concluir un año ya con el nombre de quien irá por el PRI a la gubernatura.

Este festejo número 41 por el Aniversario de Quintana Roo será preponderante y significativo en lo político, ya que será el evento en donde se verá a los suspirantes por la candidatura presentes en el Congreso del Estado, antes de que llegue el final del año.

Antes de que Roberto Borge siente a sus seis gallos; Mauricio Góngora Escalante, José Luis Toledo Medina, Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y defina quien será el ungido para representar al tricolor en 2016, y se hagan los amarres, negociaciones y demás entre quienes levantarán la mano al elegido.

Mientras se da eso, el acto protocolario y político del aniversario de Quintana Roo el próximo 8 de octubre será importante, ya que la XIV Legislatura que encabeza Pedro Flota Alcocer, realizará diversas actividades por los 41 de que nuestra entidad figuró como entidad libre y soberana en el país.

Estado próspero, regio, que se ha levantado a fenómenos como los Huracanes, los más fuertes de los que se tenga registro, en donde se ha salido avante, siendo ejemplo internacional en Turismo, en generación de empleos, en bienandanza para quien apuesta por Quintana Roo. 

Un sitio lleno de historia, heredado por nuestros hermanos Mayas, un lugar milenario, bello, místico, que alberga las playas y lagunas mas hermosas del planeta, fauna y flora sin igual, un lugar que brinda mucho a quien lo quiere y en el que miles diariamente escriben las páginas de la historia.

Un lugar pujante, que hoy en día está gobernado por un hombre visionario, que ama a su tierra y que tiene los pies firmes en la tierra y la mirada puesta en el horizonte, se habla bien de Quintana Roo y su gobernador en el país y el mundo.

Así pues que en días siguientes se estarán dando a conocer las actividades preponderantes por los 41 primeros años de vida del Estado atentos estemos a estas conmemoraciones, que traerán su buena dosis de política.

VACANTES DE MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Y por renovación de espacios en breve el Tribunal Superior de Justicia requerirá de  2 nuevos magistrados o magistradas, por lo cual ya hay manos levantadas para formar parte de los abogados elite que el Congreso del Estado estaría nombrando.

Diversos nombres se manejan según Heraldos de Xlalibre pudieran estar yendo a buscar la vacante de Magistrado los jurisconsultos; Ángel Quintal, Carlos Lima, Jorge Herrera, Marisol Balado,  María Hadad, Ángel Torres Fritz, Aida Isis González, Víctor André, Joaquín González Castro, Victoria Alonso Hoil, son nos refieren quienes pudieran ir por estas vacantes. 

Igual nos comentan los Heraldos que ah como son insistentes, por no decir necios y jodones y demás uno que otro que le urge amarrar chamba para el futuro porque saben que tienen las horas contadas y como les da por mandar pines, llamadas, whatsapps y demás para pedir la ayuda de quien toma las decisiones que con tanta insistencia acatarran y así menos,  chequen sus credenciales pues, atentos estemos

FINANZAS SANAS EN ISLA MUJERES GRACIAS A VISIONARIO TESORERO

Haciendo bien su labor de manejar los recursos públicos, cuentas claras y apostando por el futuro el Tesorero de Isla Mujeres Álvaro Magaña Galué se le ve lo mismo en su oficina que atendiendo a la ciudadanía por la Isla y la Zona Continental dando resultados a su jefe Agapito Magaña edil de la localidad.

Magaña Galúe personaje borgista y conocedor de su isla y con el pulso de la misma, apuesta por el 2016, en donde pudiera estar buscando la candidatura a la presidencia municipal o la diputación local, dando lo mejor de sí desde su trinchera. 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a una estimada lectora de estas líneas a la titular del DIF Bacalar; Rossina Castillo de Contreras que tenga un excelente cumpleaños este jueves, lleno de parabienes y bendiciones junto a su esposo el edil de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez y su familia felicidades.

Asimismo enviamos un fuerte abrazo a una estimada amiga Ana Luisa Haw, quien también este 24 de septiembre estará de manteles largos celebrando un año más de vida , le deseamos lo mejor y que invite pastel.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.