DESDE SU TRINCHERA 6 ASPIRANTES ATENTOS Y AVANZANDO

Concluye esta semana en donde las manecillas del reloj político en Quintana Roo han seguido con su tic tac, y los seis aspirantes a la gubernatura por el PRI, tuvieron una semana de diversas actividades, ocupándose cada cual de sus responsabilidades sumando a su anhelo de relevar a Roberto Borge Angulo en 2016.

Para Mauricio Góngora Escalante, edil de Solidaridad y presidente municipal fue una excelente semana, ya que su informe realizado el sábado pasado prosiguió con un agradable sabor de boca para el también presidente de la Fenamm, quien fue tema de conversación en diversos círculos por su emotivo mensaje de “Estoy Listo para Seguir Sirviendo a Quintana Roo”.

Lo cual dio una fuerza mayor a la aspiración de Mauricio Góngora Escalante, quien tuvo una semana en Solidaridad, realizando recorridos por su  municipio, en contacto con la ciudadanía, y verificando por Playa del Carmen que obras y acciones se realicen de manera precisa en tiempo y forma y escuchando los pedimentos y felicitaciones de sus paisanos.

En tanto José Luis “Chanito” Toledo tuvo una fuerte semana en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados haciendo una dinámica presencia en San Lázaro, atento y en el amarre y negociación de lo que serán las Comisiones, en donde ciertos estamos formará parte de las más preponderantes para beneficio de Quintana Roo y su gente.

“Chanito” Toledo pudiera estar yendo a las de Turismo, Presupuesto y Cuenta Pública, Asuntos Frontera Sur-Sureste, importantes encomiendas en donde el destacado político haría un excelente papel, asimismo el diputado ha estado también con presencia por Quintana Roo interactuando con la gente a través de redes sociales en cuanto a los pedimentos y necesidades para que se legisle por y con la gente.

Paul Carrillo de Cáceres, esta semana se le vio recorriendo diversos puntos de Cancún, haciendo una importante presencia con la ciudadanía, acudiendo a escuelas, colonias populares, y estando al pendiente del caminar de su administración. 

Carrillo de Cáceres está atento y con un pulso permanente de las necesidades de Cancún y sus pobladores, en donde realiza diversas reuniones con sus colaboradores para gobernar de la mejor manera desde el municipio que cuenta con el mayor  número de votantes en el Estado. 

El líder del PRI en la entidad Raymundo King de la Rosa, se le ha visto por todo el Estado con una significativa presencia durante esta semana, de igual manera los lazos y alianzas del Chetumaleño con el centro del país nos comentan van viento en popa y la cercanía con su homologo nacional Manlio Fabio Beltrones es un punto muy a favor del también aspirante.

En una comunicación permanente con Beltrones está Raymundo King, como el correcto enlace entre su líder nacional y su líder y jefe político el gobernador Roberto Borge Angulo, por lo cual el ex legislador quintanarroense viene amarrando y cocinando importantes acuerdos y situaciones que mucho le beneficiarán en 2016.

Gabriel Mendicuti Loria no baja la guardia y desde la Secretaría de Gobierno, continúa con su trabajo en el día a día, esta semana se le vio por la Zona Maya y de Transición teniendo de viva voz de la gente el pulso político de tan importante región de nuestro Estado.

Asimismo los amarres y alianzas de Mendicuti Loria con importantes protagonistas de la política nacional continúa y la interrelación del segundo a bordo del gobernador Roberto Borge con homólogos en la Secretaría de Gobernación y en los mismos Pinos avanza a paso firme.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha realizado diversas actividades viéndose muy presente en la población y apostando por el trabajo conjunto y hacer mas eficiente al gobierno municipal othonense, por lo que  el edil capitalino no quita el dedo del renglón y continúa trabajando fuerte rumbo a 2016.

GINA RUIZ VOCACIÓN DE SERVICIO Y TRABAJO PARA LA INFANCIA

Ejemplo de trabajo por las niñas y los niños y la vocación por servir a la ciudadanía es el que todos los días da la titular del DIF Cozumel Gina Ruiz de Marrufo, quien también es presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

El Órgano Directivo de esta importante Red, se reunió en la Ciudad de México, para realizar trabajos en pro de las niñas y niños de México, por lo que se sostuvo un encuentro con Ricardo Sepúlveda Iguiniz Director General de Política Pública y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo Gina Ruíz de Marrufo, junto con el Órgano Directivo, se dieron cita en las instalaciones de UNICEF México, para hablar con. Isabel M. Crowley representante de esta organización en México, con quien tuvieron un importante dialogo y quien estará apoyándoles en capacitación de diversos programas y adecuarlos al ámbito municipal.


Gina Ruiz de Marrufo  estará presente este viernes en el  Primer Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes que se llevara a cabo en Huasca, Hidalgo donde se retomarán las conclusiones que presenten los asistentes al encuentro para su consideración en el programa de trabajo, a tambor batiente y con fuerte presencia nacional está la titular del DIF Cozumel.  

RESPALDO DE DEPORTISTAS CANCUNENSES A  JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENDOZA

El carisma de José Luis González Mendoza, director del Deporte en Benito Juárez, con las y los deportistas de Cancún es notorio, ya que las y los atletas de la localidad saben que el funcionario les ha apoyado fuerte por impulsar la actividad física.

Deportistas de diversas disciplinas ven en González Mendoza a un funcionario que mucho aporta por la gente y en este caso por Cancún, por lo cual respaldan fuerte y con todo al talentoso funcionario quien viene fuerte y con importantes expectativas para 2016. 

Dando su mejor esfuerzo, José Luis González ha transformado al deporte en Cancún, y esto la comunidad deportiva lo sabe, y reconoce quienes serían un fuerte apoyo para el funcionario quien sigue avanzando rumbo a la XV Legislatura Local atentos estemos,

CURVA PELIGROSA….

Heraldos de Xlalibre nos refieren que continuarán los cambios en los ayuntamientos  y que este viernes pudiera estarse dando la renuncia del secretario del ayuntamiento de Solidaridad Juan Carlos Pereyra, de igual manera en Tulum estaría habiendo cambios y enroques en algunas áreas, así que rumbo a 2016, se harán  más ajustes en las comunas como se inició esta semana en Isla Mujeres, atentos estemos.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz