REDES SOCIALES; PALESTRA DE ESPONTÁNEOS Y MAMARRACHOS QUE VIRALIZAN SU HAMBRE DE PROTAGONISMO.

Dicen por ahí que todo mundo tiene derecho a opinar, es verdad el derecho sí es irrefutable,  sin embargo es lamentable que la gente hable u opine de lo que no sabe o desconoce y hable porque tiene boca o textée porque tiene dedos.

En las redes sociales es común ver que han salido los famosos “Lord y Ladys” personajes que se hacen famosos en las redes sociales por ser grabados cometiendo una actitud impropia, chusca o que llame la atención y cual reguero de pólvora corre de dispositivo en dispositivo digital.

Sin embargo así como se hacen y causan moda, así caen, no está escrito pero es una realidad que los Lord y Ladys digitales así como se crean desaparecen, son estrellas fulminantes a quienes en el mejor de los casos les dura “la fama” un mes y hasta ahí.

Este fenómeno no deja fuera a nuestro querido Quintana Roo, en donde vemos que no faltan los “espontáneos” y cual mamarrachos y faltos de pensamiento que son utilizan las redes para hablar porque tienen boca, y convirtiéndose en un híbrido entre luchador de la AAA, justiciero social, político y comunicador a la vez, hablan y opinan de todo sin tener los pelos de la burra en la mano.

Estos mamarrachos no dan brinco sin huarache y vemos que están en contra de Dios del diablo y de todo lo que se mueva y de lo que no también, en donde la bendita ignorancia de varios ciberseguidores que nomás no rebuznan porque no saben la tonada en donde ven al personaje pero no saben el trasfondo.

Con la casaca de “luchadores sociales, empresarios o emprendedores” vemos que surgen estos figurines que hablan mucho y se quieren vender como los abogados del pueblo, quienes ladran y dicen van a morder en donde sin duda es efímera su fama y “causa ciudadana”.

Van por un huesito y obviamente son marionetas a los que les mueven los hilos, y en ese trance se lo creen, y ahí los vemos despotricando, sacando temas que ya ni vigencia tienen, y queriéndole buscar ubres a las gallinas cuando estas no tienen.

Hablan de honestidad cuando han ido por la vida defraudando gente, cuando tienen parentescos incómodos, o cuando es bien sabida su hambre de reconocimiento y salir de su mediocre ansia de poder en donde solo con ser los nuevos payasos del circo con perdón de estos, y que ahora son los justicieros y lo que según ellos les hace falta a Quintana Roo. 

Por eso es lamentable que los políticos de a de veras o los que por lo menos lo intentan ser, sigan enfrascados en su divisionismo ya que mientras haya estos vacíos, mamarrachos como los que vemos andan circulando en las redes harán su aparición y no faltarán los borregos desorientados que casi no hay que les aplaudan a estos “Nuevos Luchadores Sociales”.

Sin duda alguna las redes sociales permiten el que nos podamos comunicar con cosas importantes y trascendentes, acercar información, hacer observaciones, y tristemente también ver a gente ridícula que así como salió de la nada y se viralizó de igual manera se desaparecerán, ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

IMPULSARÁ LA XV LEGISLATURA RESPETO A LA EQUIDAD DE GÉNERO EN PROCURACIÓN DE JUSTICIA. 

Con la meta propuesta de impulsar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres ante la ley, el Congreso del Estado de Quintana Roo a través de la XV Legislatura que preside Eduardo Martínez Arcila impulsarán la creación de una instancia que vigile, promueva y procure la equidad ante la ley de hombres y mujeres de la entidad. 

Martínez Arcila  ha puntualizado que la Constitución del país es muy clara al subrayar que “el varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”, por ello, vale la pena revisar y someter a análisis la propuesta que hicieron los legisladores integrantes del Partido Verde Ecologista de México durante el periodo de sesiones pasado.

“Hay una obligación que está claramente marcada en los artículos 1º y 4º de la Constitución General con el objetivo de difundir y respetar la equidad de género , en ese contexto, en todos los órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, debemos sumar esfuerzos. Por eso es de vital importancia crear una instancia que garantice esa igualdad”, indicó Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo asistió al “Foro para la Armonización Legislativa con Perspectiva de Género en México” que se organizó en el Senado de la República, en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de las Mujeres -que se conmemorará esta semana-, con la participación de senadoras de la república de diversos partidos polítcos.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, quien este lunes 6 celebró su cumpleaños, a la apreciada dama deseamos todo lo mejor hoy y siempre.

Y este 7 de marzo, hartos cumpleaños en Quintana Roo, felicitamos por principio de cuentas al apreciado amigo Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez quien apaga una vela más al pastel, al edil deseamos todo lo mejor y que festeje mucho en compañía de sus seres queridos.

Asimismo festeja también su cumpleaños este 7 de marzo la estimada política Cristina Alcérreca Manzanero, destacada dama quintanarroense a quien deseamos todo lo mejor en su onomástico.

De igual forma este mismo 7 cumple años la talentosa arquitecta Karina Bustillos Sierra,  a quien deseamos pase un gran día junto a su pequeña Emma y su apreciada familia muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz