INTERESANTES ESCENARIOS VENIDEROS DE AQUÍ A UN AÑO EN QUINTANA ROO.
INTERESANTES ESCENARIOS VENIDEROS DE AQUÍ A UN AÑO EN QUINTANA ROO.

INTERESANTES ESCENARIOS VENIDEROS DE AQUÍ A UN AÑO EN QUINTANA ROO.

Sin duda el tiempo pasa muy pronto y en política más, ya que hace apenas un año empezaba la fiebre de las campañas políticas por la gubernatura, diputaciones locales y 11 municipios, mismo lapso que falta para 2018 en donde nuevamente veremos habrá campañas. 

Así pues mis cinco lectores que desde ya vemos muy movidos a las y los presidentes municipales, quienes seguramente acelerarán acciones rumbo a sus campañas de reelección, en donde serán muy intensos los próximos meses para dejar bien enfilados sus respectivos proyectos.

De igual manera iremos viendo como van labrando su caminito los que quieren llegar al senado y la cámara de diputados en 2018, quienes desde ya están moviéndose o al menos con la mira puesta en el próximo año y/o proyecto. 

Sin duda habrá gratas sorpresas, muchos sorprendidos, ya que esta actual situación de múltiples partidos políticos entre los que están, los que se están formando y la copiosa división que hay entre ellos hará un escenario bastante sui géneris en 2018. 

Un PRI cada vez más debilitado, en donde el resultado de la elección para gobernador en el Estado de México será un laboratorio de pruebas contundente en donde si gana el candidato Alfredo del Mazo el 2018 daría un importante giro.

Sin embargo en Quintana Roo, el PRI ya no va en picada porque ya está hasta abajo, sus mismos militantes están decepcionados, el divisionismo al por mayor, la maquinaria oxidándose por falta de mantenimiento e interés, en donde de seguir así su esperanza de las federales y reelecciones en municipios será solo un buen deseo.

Han girado tanto las cosas en el PRI que hoy en día el futuro de este partido en Quintana Roo está supeditado a lo que el Partido Verde Ecologista disponga, ya que hoy en día se tiene mayor esperanza y futuro en los cuadros verdes que en los tricolores, síntoma de lo mal que anda el Revolucionario Institucional y al parecer así seguirá.

Ya que hoy el PRI, al menos en Cancún es el hermano menor del Partido Verde Ecologista, lo mismo en Puerto Morelos, y ese importante bastión sin duda permeará en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, e irá bajando por toda la entidad.

Debido a que  el posicionamiento y avance que ha tenido el partido del Tucán en Quintana Roo le ha permitido ir creciendo y desplazando los cuadros añejos del PRI por ser contrarios en ideología y sentir a ellos, dando paso a los nuevos, el Verde Ecologista además de ser hoy quien traza la ruta al tricolor.

Así que mis cinco lectores no se les haga extraño que el día de mañana a efecto de evitarse conflictos con partidos divididos como el PAN y el PRD que entre ellos solos están haciéndose daño, el actual jefe político de Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín González prefiera mejor unirse y pactar con el Partido Verde Ecologista y apoyar e impulsar a sus cuadros. 

Un posible escenario que le daría al gobernador un importante margen de maniobra y de ir creando un grupo político en conjunto con quien lidera moralmente al Partido Verde Ecologista en Quintana Roo como lo es Remberto Estrada Barba, una unión que sin duda daría interesantes dividendos políticos a estos dos personajes, escenario que no debe de descartarse.

Ya que mientras se diera esta unión del gobernador con el Partido Verde Ecologista, el PAN y el PRD seguirían con sus divisionismos y con la idea de que el actual gobernador se las debe,   cuando se sabe no fue así en tanto el PRI cada vez está más empequeñecido y a las órdenes del Verde, así que una de esas sorpresas pudiera ser esta alianza entre Carlos Joaquín y el Verde Ecologista.

CRISTINA TORRES PRESIDENTA DE ACCIONES CAMBIANDO PLAYA.

Algo que la gente agradece de sus autoridades es que exista congruencia entre lo que se dice con lo que se hace y alguien que está haciendo lo propio es la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez.

La edil de Solidaridad ha venido haciendo un gobierno de total cercanía con la gente, llegando a un importante contacto ciudadano y sin importar el día, la edil realiza audiencias públicas en donde de manera personal atiende a la gente y lleva un seguimiento de todos los casos que le son planteados. 

Visita constantemente las colonias de Solidaridad y gracias a ese contacto ciudadano es que se ha ido ganando la confianza de las y los playenses quienes ven que fuera de cualquier protocolo o simulación la presidenta escucha y soluciona lo que la gente requiere.

Esta manera de gobernar y de ser incluyente que tiene Cristina Torres es lo que ha permitido que en estos meses que lleva al frente del gobierno de Solidaridad se continúe posicionando como una política de realidades, de tener el pulso de su ciudad y continuar avanzando lejos de grillas y dando resultados. 

RECIBE IMPORTANTE GALARDÓN  DEL CLUB ROTARIO DISTINGUIDA CANCUNENSE.

El Club Rotario Internacional de Cancún reconoció a aquellas distinguidas personas e instituciones que con su aportación y apoyo han logrado beneficiar a Benito Juárez.

En lo que fue una espectacular cena de gala, amenizada por el cantante internacional  Barry Ivan White, y con un suculento menú, se entregaron galardones a distinguidos cancunenses. 

El Club Rotario de Cancún reconoció a Elvia Barba de Estrada destacada empresaria con 25 años de trayectoria, dama altruista, política y quien mucho ha aportado por su ciudad , y quien hoy al frente del DIF Municipal de Benito Juárez sigue haciendo historia.

De igual manera Elvia Estrada fue quien entregó el premio de Héroes Anónimos en esta gala del Club Rotario a Elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de Benito Juárez, quienes todos los días arriesgan su vida salvando la de los demás, enhorabuena por esta motivación que da el Club Rotario con estos reconocimientos a distinguidas personas como Elvia Barba de Estrada y a los policías y paramédicos de Benito Juárez.

 CURVA PELIGROSA….

Con la finalidad de que la planta laboral del Poder Judicial cuente con  más herramientas para realizar su trabajo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, hizo entrega a los integrantes de la Escuela Judicial de los uniformes que usarán para el desarrollo de sus actividades.

Con estas acciones el Poder Judicial se fortalece y crean una mejor imagen e infraestructura en esta  Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, haciendo más fuerte el compromiso con la justicia para las y los quintanarroenses.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.