CON EL CORAZÓN Y LA ACCIÓN LAS MUJERES MUEVEN A QUINTANA ROO.

Reza una frase que aquel que educa a un niño forma a un hombre, y quien educa a una niña forma una familia, situación totalmente real, en el día a día podemos observar que los hogares que son encabezados por una dama salen mucho más fácil avante que ante la ausencia de una.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer observamos siempre, que es cuando salen las cifras sobre la violencia en contra de ellas, se da detalle estadístico de cuántas mueren por feminicidios y cómo han crecido los índices de violencia y delitos en su contra.

Incluso hay voces que sacan más su lado recalcitrante en estas fechas como en otras y señalan que no hay nada que celebrar, que todo está mal que las mujeres no tienen el lugar que merecen y demás.

Sin importar la trinchera en la que estén ya sea en la política, la iniciativa privada, la comunicación, la academia las mujeres en Quintana Roo tienen un sitio privilegiado, y son ejemplo de presencia y superación.

Miles de damas quintanarroenses que desde distintas trincheras mueven esta entidad, desde el sector político, empresarial, profesional, estudiantil, desde su hogar, transforman el Estado.

Son miles las historias de lucha y éxito en Quintana Roo que son posibles gracias a ellas, desde aquí nuestro reconocimiento y aprecio a las Mujeres, y que sea esta fecha un pretexto para reconocer a las damitas, felicidades siempre.

SUMAN  ESFUERZOS POR PORTOMORELENSES JUAN VERGARA Y LAURA FERNÁNDEZ.

Con la meta propuesta de construir oportunidades para Puerto Morelos y Quintana Roo, sostuvieron una importante reunión de trabajo coordinado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Melquiades Vergara Fernández y la presidenta municipal de esta localidad Laura Fernández Piña.

Con la tesis de que el gobierno del Estado es el mayor aliado del más joven municipio de México y Quintana Roo, Juan Vergara señaló que el gobernador Carlos Joaquín sin duda será el principal impulsor de oportunidades y beneficios para las y los portomorelenses.

Asimismo reconoció la labor de la presidenta Laura Fernández y escuchó el desglose del Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos que va acorde con el del gobierno del Estado para ir en la misma directriz y con los mismos objetivos que es beneficiar a la gente.

Fernández Piña agradeció la visita del secretario Vergara Fernández y señaló que están en la misma sintonía, en donde lo importante es trabajar por el municipio y la entidad, haciendo equipo y dando resultados,

Asimismo, la presidenta agradeció a Juan Vergara Fernández por todo el apoyo que ha brindado a Puerto Morelos desde el primer día de la administración, y por sumarse a los esfuerzos en materia económica para dotar al municipio de más y mejor infraestructura urbana, servicios públicos y seguridad, entre otros.

Con estas reuniones de trabajo que vendrá encabezando con los y las presidentas municipales el titular de Sefiplan, se estará remando en la misma dirección que es brindar a las y los quintanarroenses mejores oportunidades, sin distingos de colores o ideologías, sino con la mentalidad de dar resultados y responder a lo que la gente requiere.

INVADE NOVEDOSO PROYECTO PAREDES DE CANCÚN PARA DAR VIDA AL ARTE URBANO.

Con toda la actitud y con la premisa de aportar al entorno urbano arte, y permitir dejar un legado artístico, un colectivo de jóvenes y no tan jóvenes van buscando paredes para expresarse y crear murales, dar vida a espacios olvidados y hacer historia esto y mucho más es Proyecto Panorama.

Una amalgama de talentos con una visión de mejora a las ciudades se ha juntado para dar vida en primer lugar a Cancún plasmando interesantes obras en muros, con artistas extranjeros y locales, en donde destaca la participación del reconocido arquitecto Héctor Marín Souza pilar y vanguardia del arte urbano en Quintana Roo.

Reconocido con diversas preseas por ser un entusiasta promotor del arte urbano Marín Souza ha sido un correcto enlace entre este grupo de jóvenes artistas y organismos empresariales y gubernamentales para hacer crecer este Proyecto Panorama, que sin duda alguna estará dando mucho de qué hablar enhorabuena.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Milagros Basulto de Peña, quien cumpliera años este martes 7, a quien deseamos haya pasado un excelente cumpleaños acompañada de su querido esposo Billy y sus pequeñas Helena y Jimena felicidades.

Asimismo felicitamos este 8 de marzo al reconocido columnista y comunicador y recientemente destacado Chef; José Antonio Callejo Anzures, a quien deseamos un excelente cumpleaños, que lo pase genial lleno de parabienes y cosas buenas y que de su tanda.

De igual manera felicitamos muy en especial a la querida compañera de vida y letras  la periodista Janyna Rivera quien este 8 de marzo llega al primer aniversario de su gustada columna Cazahuracanes.

 

A quien deseamos más éxitos profesionales, muchas letras por delante y muchos aniversarios más, que la tía Jovita  y las Copetudas festejen a lo grande con ella.

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz