FALTOS DE MEMORIA LOS QUE HOY ATACAN, A LO QUE ANTES AMABAN

Lo malo dicen por ahí no es estar con Dios o el diablo, lo realmente malo es querer estar con los dos a costa de hablar mal con uno del otro, situación mis cinco lectores que está viéndose muy común en el estrato político quintanarroense.

De un tiempo para acá estuvo muy de “moda” la palabra de lealtad, incluso era una “filosofía” que se quería hacer y en el juego político más, y después del 5 de junio, el concepto cambió, sin embargo mientras más pasa el tiempo se quieren tergiversar las cosas y jugarle al tío lolo o al desmemoriado.

En el caso especifico de cómo estaban las cosas con la efervescencia de las campañas políticas y demás, vimos que varios que se decían borgistas, que eran beneficiados por dicho sistema, que obtuvieron del ex gobernador, carreras políticas, prebendas y se decían cercanos, peor que Pedro lo negaron no una sino varias veces y siguen haciéndolo, además ahora de atacarlo.

Es sorprendente ver que así al vapor o fast track varios “borgistas” o resulta ser que hoy critican todo lo que antes era y estaba y les salió de la nada lo “joaquinista”, a ver utilicemos un poquito el sentido común ese que está muy escaso en nuestro Estado.

Es de más valor alguien que demuestra sus convicciones que las afirma y que lo que haya hecho o en donde haya estado no lo niegue, estaba en tal o cual grupo porque así era su convicción, interés o conveniencia.

Y hoy que esos grupos no están en el poder al ver que eran fuertes sus ideales y los defendían y sostenían con… todo, los nuevos grupos se interesen por su valía propia, no por la etiqueta de con quiénes estaba y sean tomados en cuenta, eso es algo que sin duda está pasando.

Lo que sí es muy cuestionado y qué el nuevo grupo en el poder ve con recelo es que aquellos que estando anteriormente en el borgismo desde ahí “vendieron” su lealtad veletista con los joaquinistas, y hoy juran probidad cuando su papel fue doble y de especialidad en la traición.

Todos aquellos que hoy reniegan de donde vienen y atacan al pasado y al que los hizo y les dio, hoy no sólo lo niegan sino que lo atacan y defenestran ¿qué se puede esperar mañana el gobernador si los arropa? Echémosle no gran ciencia sino tantito sentido común.

Cosa y cocinado aparte están los que desde el principio se la jugaron de manera abierta con Carlos Joaquín y que contra viento y marea dijeran algunos, aguantaron vara y sabían en lo que se estaban metiendo, fueron auténticos en sus convicciones y a muchos se les ha premiado por ello.

Pero los que hoy llegan a hablar pésimo del pasado, de ese pasado del que se beneficiaron y que quieren integrarse vendiendo su odio y frustración al borgismo, felixismo y demás es otra cosa muy distinta, repetimos a los buenos los quiere Dios a los malos el Diablo pero a los traidores olvidadizos nadie, ya que el que traiciona una vez lo hace dos o más, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

ENCABEZA LAURA FERNÁNDEZ PIÑA INTERESANTE INICIATIVA A FAVOR DE LAS MUJERES POLÍTICAS.

Sin duda una pionera de la política quintanarroense actual es la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, primera presidenta municipal constitucional de dicha localidad, primera mujer en encabezar ese ayuntamiento, quien sobre la base del trabajo ha forjado una interesante y ascendente carrera.

Fernández Piña no ha sido una mujer que utilice su condición de género para acceder a un cargo, sino que ha ido demostrando su capacidad en cada paso que ha ido dando, lo cual le ha permitido ir avanzando en su caminar por el servicio público ostentando importantes cargos, hoy sin duda el más significativo de su carera como lo es ser la primera autoridad de su municipio.

La hoy presidenta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, enviará al Congreso del Estado este jueves 9 de marzo una iniciativa de ley para tipificar la Violencia Política hacia las Mujeres como un delito, por lo cual hará llegar una exposición de motivos a las y los diputados de la XV Legislatura.

Laura Fernández quien ha basado su carrera política en trabajo y no en victimización, ya que dicho camino ha sido escogido por algunas políticas como su estandarte y paño de lagrimas que por cierto en algunos casos les ha servido, no ha sido ni el tema ni la carta de presentación de la hoy edil pese a que en carne propia sufrió violencia política.

Recordemos precisamente hace un año en los albores de la designación de candidaturas evidenciada fue la violencia en contra de Laura Fernández Piña por su condición de ser mujer, que hasta fuera objeto de burlas por famosos audio escándalos en donde las ofensas por su calidad de ser dama eran el común denominador.

Los ojos de varios varones estaban puestos en Puerto Morelos y no podían permitir que una mujer fuera quien ostentara dicha candidatura y su otrora partido el PRI no la defendió ni apoyó fue por su ahora partido el Verde Ecologista de México que llega a la candidatura y luego a la presidencia municipal Laura Fernández.

Situación que repetimos no usó como un estandarte ni se puso la etiqueta de víctima para conseguir votos, esos los consiguió con trabajo y ganando la simpatía popular, hoy luego de haber sufrido en carne propia esta situación, la edil envía al Congreso del Estado esta iniciativa para que se considere un delito la violencia política a las damas.

Interesante propuesta que incluso en otras entidades se ha aplicado, y que hoy la voz de Laura Fernández representando a miles de damas quintanarroenses se escuchará y es de esperarse la correcta interrelación con el legislativo para que de entrada a esta propuesta, que hará historia en Quintana Roo y que mucho beneficiará a las damas que incursionen en la política, enhorabuena.

CURVA PELIGROSA….

Continúa apostando el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, por la interrelación y unión con diversos organismos para colaborar juntos el citado poder con organismos homólogos, educativos, gubernamentales, académicos y de la iniciativa privada.

Magistrados y Consejeros apuestan por fomentar la interrelación del Poder Judicial con la sociedad y gobierno, ya que solamente sumando esfuerzos, conocimientos y coadyuvando se puede avanzar.

Con la signa de convenios de colaboración, entre el Poder Judicial y diversos organismos se continúa cumpliendo con el compromiso con la justicia que tiene la institución para con Quintana Roo y su gente. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz