QUINTANA ROO CUMPLE 44 AÑOS DE HISTORIA

El Estado más joven de México; Quintana Roo cumple este ocho de octubre 44 años de vida, una entidad que está entrando en su edad de maduración, una existencia prodiga, generosa y que llena de orgullo a quienes vivimos en ella.

Tanto a los que tienen la fortuna de haber nacido en Quintana Roo, como para quienes de 32 entidades escogimos esta para hacer nuestra vida y echar raíces en cualquiera de los 11 municipios de este egregio lugar.

Fuera ya de lugar están los discursos y sentimentalismos nativistas, ya que demostrado está que hay muchísima gente que ha llegado de fuera, que ama a este Estado más que los que aquí nacieron, y muchos otros que aquí nacieron son quiénes más lo han saqueado y lacerado.

Este bello Estado da cobijo en el paraíso diariamente a miles de personas que ven en Quintana Roo el sitio idóneo para crecer, este joven cuarentón en donde se ha visto y ha pasado de todo.

Un festejo que emociona a las y los quintanarroenses, un pueblo luchador, que tiene la tenacidad como virtud dijera el Himno de la entidad y que tiene como meta propuesta el cobijar a sus habitantes y dotarlos de parabienes, en estos más de cuarenta años desde Jesús Martínez Ross a Carlos Joaquín González, se ha escrito la historia de la cual cada día somos testigos.

Con diversos cambios en las caras de quienes llevan los destinos del Estado y con facetas desemejantes, sin embargo Quintana Roo ahí está creciendo, siendo prodigo y generoso, celebremos y seamos testigos de esta historia que hace 44 años decenas de hombres y mujeres escribieron.

Así que todo dispuesto para continuar con la historia de la entidad en donde se seguirá avanzando, por contar con un Estado más prospero , igualitario y  que cumpla muchos años más, con liderazgo y destacando sobre las demás entidades.

Es tiempo de unirnos por Quintana Roo, y que vaya muriendo ese recalcitrante nativismo que de nada ha servido para los que siguen sin entender la esencia multicultural que aquí hay, ya que aquí hay espacio para todo el que ame a la entidad y eche raíces en ella.

COMO SIEMPRE QUINTANA ROO MUESTRA SU FUERZA ANTE CLIMA ADVERSO

Y en este mes de octubre de hartos fenómenos hidrometeorológicos, presenciamos fuertes lluvias y ante ello el gobernador del Estado Carlos Joaquín González atento ante el desarrollo de estos hechos.

Estas lluvias sin duda son parte del costo de vivir en este paraíso llamado Quintana Roo, en  donde a veces hay que pagar la cuota con las fuertes lluvias y fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en estas prodigiosas tierras en donde el estar prevenidos es una obligación permanente de quienes aquí moramos.

En este sentido, ante cualquier precipitación que se presente la cultura de prevención como siempre impera, y ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas se lleva un correcto monitoreo y se está alerta, en un fuerte operativo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Coordinando a su gabinete y presidentes municipales, los trabajos siguen y el acercamiento con la ciudadanía es una constante en donde todavía no podemos cantar victoria ya que las lluvias seguirán presentes en los próximos días, en donde cada integrante de gabinete y de gobierno municipal ha puesto su voluntad para salir avante.

Estas lluvias nuevamente demuestran el espíritu inquebrantable de las y los quintanarroenses, mientras en otras entidades por situaciones menores de lluvias se registran muertos y demás aquí en nuestro Estado tenemos saldo blanco gracias a la cultura de prevención y a la oportuna intervención de las autoridades.

CURVA PELIGROSA…

Sin poses, atento y conocedor de la política se ha venido viendo al legislador federal Jesús Pool Moo, quien sin aspavientos o falsos protagonismos nos comentan Heraldos de Xlalibre se le ha visto en San Lázaro ocupándose de importantes planes y proyectos para la entidad, fuera de la pose o de perder el tiempo en frivolidades.

Jesús Pool de los poquitos políticos de a de veras que están en las filas de MORENA, no por la suerte, padrinazgos o demás, sino por realmente tener una carrera política y conocimiento de Quintana Roo, sin duda pinta para ir fuerte y con mucho avanzando desde San Lázaro, ya que sabe y tiene oficio, no va a experimentar o a descubrir lo que es ser diputado, no le perdamos la pista al cancunense.


Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz