ENTRE CAMBIOS E INCÓGNITAS SE EMPIEZA A GASTAR EL AÑO.

Sin duda la política mexicana ha venido cambiando mucho en los últimos años y meses, Quintana Roo es un sitio que se muestra como un claro ejemplo, ya que desde hace dos años el actual gobierno “Del Cambio” transformó diversas formas y maneras de hacer política.

Ya que durante años venían siendo las mismas fórmulas y personajes, sin embargo esto de dos años a la fecha ha venido trocando y aun cuando hay protagonistas de la política que anteriormente estaban en otros institutos políticos han mutado y son ya parte de esta nueva era.

De igual manera personas que durante años habían sido férrea oposición en sus distintas trincheras políticas les ha tocado ser gobierno, y adaptarse a esta sinergia no ha sido fácil, ya que como oposición su papel era quejarse y descalificar todo, y hoy desde la posición oficial es una mecánica distinta.

Lo mismo está por pasar en el ámbito nacional, de hecho ya está pasando en el Congreso de la Unión, en donde podemos ver diputados y diputadas federales, lo mismo senadoras y senadores emanados de otros partidos hoy en MORENA, algunos más que ni en su más remoto sueño pensaron.

Este cambio o adaptación, tiene en primer lugar la atención de todas y todos los ciudadanos, ya que hoy ya sea vía redes sociales o diversos corrillos la crítica es constante y la participación de igual manera, los errores en los que hoy caen quienes ostentan un cargo legislativo federal son señalados en el momento, “memeados” y la comidilla total.

Esta situación hace doblemente difícil la labor, ya que por un lado el escarnio público es instantáneo, y así como llega y se hace tendencia, también se apaga cuando sale algo más nuevo y de más impacto, aunque este sea momentáneo.

Lo mismo pasa en lo local, tenemos apenas la primer semana en funciones de los ayuntamientos en Quintana Roo y a estas alturas ya sabemos o vamos viendo lo qué harán y de qué lado masca la iguana en las 11 comunas, en muy poquito tiempo estamos siendo testigos de lo venidero, las cartas muchos las mostraron muy rápido.

Ahora en el tema de quiénes llegan y quiénes se van en las administraciones municipales se irá un tiempo razonable, complicado está por las fechas, ya que liquidaciones y demás les costará en ocasiones más caro a las nuevas autoridades que recontratar al personal que ya estaba.

Hay comunas que se reciben en números rojos en donde el trabajo será más difícil para quiénes llegan, sumado a que presupuestos federales y demás serán para el otro año, con administraciones nuevas lo que sin duda también va complicando escenarios.

Una muy intensa semana, y un 2018 mucho más, que cerrará fuerte con el relevo gubernamental federal, entre promesas a cumplir, sueños guajiros y promesas rotas de campaña del nuevo presidente de México, ya que muchos sueñan con que el 2 de diciembre se empiece a notar que López Obrador al rendir protesta desterrará las corrupción del país y la magia iniciará.

CON LA TAREA DE SACAR DEL BACHE A COZUMEL Y REGRESARLE SU BRILLO AVANZA PEDRO JOAQUÍN.

Con una agenda de trabajo ya trazada, organizando y recomponiendo al municipio avanza Pedro Joaquín presidente municipal de Cozumel, quien tremenda actividad viene desarrollando desde el primer momento en que inició su gestión.

El edil quien previamente ya había armado diversas estrategias y planes, avanza con una agenda que incluye el arranque de obras y acciones, la promoción turística de la isla, el regresar la seguridad a la gente, el planear nuevas estrategias económicas para genera empleos y bienestar.

Además de tener que luchar contra los errores y vicios dejados por su antecesora, como números irreales, equipo en mal estado, faltantes y demás singularidades que en la aventura y juego de enriquecimiento personal de la hoy regidora barrió y dio al traste con el municipio dejando vehículos descompuestos y demás linduras que diariamente salen a flote.

Con todo esto, Pedro Joaquín no afloja el paso y trae buen ritmo, se nota el trabajo y la presencia del munícipe en la isla, por fin ya hay directriz en el ayuntamiento cozumeleño luego del abandono en el que estuvo durante dos años.

Así pues las y los isleños después de la obscuridad en donde estuvieron por dos años, empiezan a ver con el liderazgo de Pedro Joaquín de nuevo luz en la isla, que no se merecía estar en el abandono y que vuelve a tomar nuevos bríos para fulgurar como lo merece.

CURVA PELIGROSA…

En constante capacitación se encuentra personal del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, en diversas áreas y especialidades, ya que la retroalimentación y el tener un conocimiento más certero y cercano de la materia jurídica es una meta propuesta de la actual administración que encabeza Antonio León Ruiz.

Jueces, magistrados y personal en general están en constante capacitación, para realizar una mejor labor en el Poder Judicial y reafirmando el compromiso con la justicia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz