DIVERSAS ACTIVIDADES ENCABEZAN PEÑA NIETO Y JOAQUÍN GONZÁLEZ EN CANCÚN E ISLA MUJERES.

En  lo que posiblemente sea su última gira como presidente de México por Quintana Roo, Enrique Peña Nieto visitó la entidad para realizar diversas inauguraciones y encabezar distintos actos, como la llegada de la 10ª Brigada de la Policía Militar, la inauguración del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo y demás actividades.

Recibido por el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, Enrique Peña Nieto y el  secretario de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos Zepeda inauguraron la Décima Brigada de la Policía Militar..

Con esta acción dijo Carlos Joaquín  “Hay que cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas y quintanarroenses”, 

Cancún cuenta ya con la presencia permanente de la Décima Brigada de la Policía Militar quienes tienen ya una unidad habitacional, en la zona continental de Isla Mujeres, importante acto que contó con la presencia del edil de la localidad Juan Carrillo Soberanis.

En la sede de la Décima Brigada de la Policía militar, el gobernador de Quintana Roo señaló que es un espacio para alojar a más de tres mil policías militares que contribuirán en las tareas de seguridad y protección, con las que se permiten mantener la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses y los millones de visitantes que acuden cada año a la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la buena disposición del gobierno de Quintana Roo y de Carlos Joaquín González por haber apoyado y respaldado la instalación de la Décima Brigada de la Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres, aledaña a Cancún, que servirá para la protección de los habitantes de la península.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, por su buena voluntad y su apoyo a Quintana Roo para concretar este proyecto y juntos avanzar en materia de seguridad. “Sirvan estos momentos para sumar voluntades y esfuerzos, para trabajar en conjunto por restablecer todo aquello que nos han arrebatado y por garantizar la seguridad de nuestra gente”, precisó el gobernador quintanarroense.

De igual manera el gobernador Carlos Joaquín asistió, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS EN LA UQROO…

Luego de las gestiones realizadas por el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo es que el campus Cancún de la citada casa de estudios es una realidad, gracias al decidido y total apoyo del gobernador Carlos Joaquín es que se cuenta ya con este sitio, que simbólicamente inauguró este miércoles el presidente de México; Enrique Peña Nieto.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la construcción de la Universidad de Quintana Roo (campus Cancún) representa un espacio de emprendimiento e innovación que coloca a la máxima casa de estudios del estado entre las mejores del país en su tipo.

De acuerdo con datos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), los trabajos consistieron en la construcción de 28 aulas, incluido un laboratorio de juicios orales con pantallas de circuito cerrado, para beneficio de mil 500 alumnos y tuvieron una inversión de 192.55 millones de pesos.

Al día y vanguardia la UQRoo que sigue siendo un lugar de buenas noticias, en donde el apoyo del gobernador Carlos Joaquín queda presente en cada uno de los nuevos espacios cancunenses de la universidad, y que transforma vidas de miles de estudiantes que forjarán su futuro en las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Importante obra este campus, uno más de los logros que como rector ha tenido Ángel Rivero Palomo, quien desde que llegó a la institución a regirla la ha hecho trascendido y en el tiempo que lleva al frente de la misma ha transformado a la institución para bien incluso más que varios de sus antecesores juntos.

VOTAR CON EL HIGADO Y NO CON EL CEREBRO TRAE TREMENDAS DECEPCIONES Y HERNÁN PASTRANA NO ES LA EXCEPCIÓN.

Sin duda de las opciones que había para la presidencia municipal de Othón P. Blanco quitando al partido (MORENA) el pejefecto y demás el más descalificado para gobernar la capital quintanarroense era sin duda Hernán Pastrana, ya que su avanzada edad sin duda le haría difícil la tarea como se está viendo sucede.

El octogenario que hace 4 décadas fuera presidente de Othón P. Blanco, a menos de quince días de haber asumido su encomienda, como paloma con diarrea en donde se para la defeca, ya que por principio de cuentas inició con el pie izquierdo, con nombramientos erróneos e incrustando familias completas en cargos de primer nivel y lugar.

Pero bueno que nos extraña del octogenario Pastrana Pastrana, si él mismo heredó a sus hijos y parientes el “gusto y vocación” por la nómina no hay más que ver en los sitios en donde él o sus hijos han fungido como titulares se levanta una piedra en las dependencias y los Pastrana asoman la cabeza.

Bien pues el señor Pastrana quien nos refieren sufre de lagunas mentales, y está a un tris de la demencia senil, en donde realmente es urgente una valoración médica para demostrar la incapacidad que tiene para dirigir el municipio ya que como dice una cosa dice otra.

Incluso nos comentan que hasta desconoce a la gente y así Don Teofilito como le dicen algunos en referencia al personaje de los Polivoces del ancianito que no daba una, a sus mismos colaboradores les dice ¿quién eres tu? Aún cuando él mismo los nombró o así de mal anda el longevo político.

Bien en estos chispazos de sapiencia el ochentón Don Teofilito, nombró a un “vocero” que alguna vez fue conocido por mezclar música intentando ser DJ, o alguna vez intentó ser “influencer” ahora intenta ser vocero, y con una domestica operación entre Otoniel Segovia, el egregio y docto Luis Gamero, armaron una “manifestación” de apoyo a Don Teofilito tratando de defenderlo del nepotismo que ha impuesto y de las barrabasadas que ha hecho en el ayuntamiento.

Bien pues en esta “manifestación” resulta ser que en las pancartas de los acarreados de Don Teofilito escribieron consignas y ofensas hacia la regidora María Hadad Castillo, y peor aún hacia su pequeño hijo quien es una persona con discapacidad además de un bebé de menos de dos años.

En esta acción cobarde y lastimosa que además recae en diversas faltas y delitos por la naturaleza del tema, el flamante vocero de Don Teofilito difundió desde la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento las fotografías con las consignas contra María Hadad y su pequeño hijo, lo cual de plano es algo ruin más allá de cualquier tema de confrontación política, raya en ser una total falta de criterio, progenitora y sentido común.

Lamentable que MORENA esté en su cuarta transformación con este tipo de cosas, en donde desde un gobierno municipal se ataca y agrede a una persona con discapacidad, a una dama como Mary Hadad, quien ha alzado la voz para señalar lo que el edil Hernán Pastrana está haciendo mal.

Que tristeza que nuestro Chetumal esté en esta crisis con un edil que llegó por el voto del hígado y no de la razón, y peor aún que se aprovechen de su senilidad tremendos vivales como Gamero y Segovia, pobre Chetumal, y sin duda urge una valoración de un geriatra o psiquiatra para ver si es apto o no Pastrana de seguir en la encomienda.

En tanto es urgente que organismos como la CONAPRED, tomen cartas en el asunto sobre lo suscitado en la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco, lo mismo que instancias contra la violencia política a la mujer actúen en consecuencia.

CURVA PELIGROSA…

Este jueves Andrés Manuel López Obrador estará en Cancún, diversos eventos y actos encabezará, asimismo Heraldos de Xlalibre nos refieren que habrá una reunión privada del próximo presidente con los 25 diputados y diputadas al Congreso del Estado, lo mismo con las y los 11 ediles para tratar diversos temas.

Es de esperarse que el promotor de la Cuarta Transformación realmente aproveche para ver sobretodo en el caso de sus ediles, que en menos de una quincena han hecho un caos y desmadre de sus respectivos municipios por sus malas decisiones, inexperiencia y en algunos casos indecisiones, lo cual será un lastre de seguir así, interesante lo que viene no lo ven así mis cinco lectores.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz