POR DONDE MENOS LO ESPERA, A MORENA LE BRINCARÁ LA LIEBRE EN DIPUTACIONES FEDERALES EN 2021.

Son cuatro las diputaciones federales que estarán en juego para las elecciones de junio de 2021, una con cabecera en Chetumal, otra más en Playa del Carmen y un par en Cancún, actualmente esta redondilla de curules será ocupada por legisladores de MORENA Mildred Ávila, Adriana Teissier, Patricia Palma, en tanto que Jesús Pool Moo es ahora parte de la bancada del PRD. 

En el tema de reelección podrán buscar hacerlo las tres parlamentarias ya que por el cambio de partido por dicha vía Pool Moo no lo hará, sin embargo, estará trabajando por la candidatura para edil de Benito Juárez como lo habíamos señalado en ediciones anteriores. 

Luego entonces hay 4 curules, que muy difícilmente volverán a ser ocupadas por las mismas personas, ya que, en el caso de Mildred Ávila, Adriana Teissier y Patricia Palma, quien ganó fue el PEJE no ellas, fue mero membrete y arrastre lo que les permitió hoy ocupar sin pena ni gloria un curul en San Lázaro visto está más son un adorno que una carta política real. 

De acuerdo a datos proporcionados a esta columna los números no les dan a estas damas en caso de buscar nuevamente el voto popular, por lo que se convierte en una importante área de oportunidad el buscar ser diputada o diputado federal si esta tercia busca reelegirse. 

Con los mecanismos a modo y demás que desde MORENA y la cámara de diputados aprobaron, no será difícil obtengan de nuevo la candidatura para buscar repetir en San Lázaro, sin embargo, su nulo trabajo no les favorecerá en mucho para ir de nuevo a una curul por mera suerte y circunstancia, menos que su hacedor López no irá en las boletas. 

Así pues, que quienes más oportunidad tendrán para ir en estas diputaciones federales, serán las y los que garanticen votos, y que tengan una próvida carrera en el camino político, sin importar tanto los partidos, sino las capacidades. 

En Benito Juárez partidos de reciente creación con rostros interesantes y conocidos que podrán estar apostando a ser una opción real de triunfo para ir a San Lázaro. 

En donde Heraldos de Xlalibre nos refieren que personajes como Eloy Peniche Ruiz ya son vistos desde el centro del país por ojos como los de Felipe Calderón Hinojosa, para que vaya como candidato a diputado federal por México Libre ya que cuenta con todo para un triunfo e ir por una curul en 2021 y una proyección para 2022. 

Asimismo, Frank López Reyes sería la otra opción de México Libre para ir por la otra diputación federal por el partido de la dupla Calderón -Zavala en los distritos cancunenses, interesantes sorpresas estarán dando, por un lado, la experiencia del empresario Peniche Ruiz y la frescura del actual titular de Turismo de Benito Juárez son importantes cartas para el nuevo partido según nos refieren Heraldos de Xlalibre desde el Centro del país. 

En tanto en los otros dos distritos interesantes fichajes tiene México Libre, los cuales estaremos dando a conocer próximamente, en Benito Juárez con estas dos piezas para las diputaciones federales, según nos refieren existen hartas esperanzas por parte de los dirigentes nacionales del nuevo partido que está a punto de salir a la luz. 

“INEPTORRUCO” CONTINÚA HACIENDO EL RIDÍCULO  

En la novela de burla a México que se ha venido convirtiendo la Transformación de Cuarta, que encabeza el presidente López, sus subalternos no están lejanos a ello, menos el remedo de funcionario que cobra como secretario de Turismo Miguel “Inep” Torruco Marqués, quien sigue dando la mala nota por ineficaz. 

Luego de que su ex subsecretario Simón Levy lo exhibiera como deshonesto y que acusara a Torruco de quererlo forzar a vivir en Chetumal mintiendo con la falacia de que se instalaría la Sectur en la capital quintanarroense, el tema vuelve a estar en el tintero. 

Lamentablemente son distractores que en poco abonan, lo que es real es la crisis en la que está el sector turístico mexicano, y tristemente en el peor momento se tiene al peor secretario, un deshonesto ambicioso que ha estado de adorno, no se tiene memoria de un titular del área turística federal más simulador y sin resultados que Miguel Torruco Marqués. 

Hoy nuestro Quintana Roo y Chetumal están siendo usados como la burla de la 4T y de Torruco Marqués, que menosprecia a la entidad y nuestros paisanos con su choro mareador de que la SECTUR se instalaría en la capital quintanarroense, lo cual es falso y nomás no pasará. 

En el show de las falacias como la rifa del avión sin avión, llega la SECTUR sin SECTUR, nuevamente queda al descubierto que el mentir, robar y traicionar es lo que más importante a la 4T y López. 

CURVA PELIGROSA… 

Luego de la pandemia por COVID-19, han continuado con las acciones y medidas para la impartición de justicia como una actividad esencial en el Estado, y se realice en condiciones sanitarias adecuadas para el público usuario y el personal atendiendo los lineamientos para la reactivación de atención al público. 

Desde el 16 de junio a la fecha se han atendido cas 20 mil citas a través de la plataforma y vía telefónica, conjuntamente con barras y colegios de abogados se han realizado acciones para la atención de incidencias y la optimización del sistema de atención por citas, en beneficio de las. Y los justiciables. 

Gracias a esta reactivación los juzgados y salas ha emitido 16 mil 694 acuerdos de los cuales 2 mil 399 corresponden a la radicación de expedientes y tocas, trabajando el Poder Judicial que encabeza Antonio León Ruiz a favor de la justicia en Quintana Roo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz