INTERESANTE JUEGO POLÍTICO QUE VEREMOS EN BENITO JUÁREZ PARA 2021.

En esta esgrima político venidero para 2021, estaremos observando diversos estilos y cartas sobre la mesa para jugar, la que políticamente será la más importante posición como lo es la presidencia municipal de Benito Juárez, cada día se van sumando nombres y aspiraciones. 

Hay talentos naturales que buscarán contender, otros más que de concretar sus ambiciones no habrá quien los detenga, y en otros casos habrá quienes estarán cavando su tumba en el servicio público por malas estrategias y no medir realmente su peso real en la báscula política. 

Un mosaico político interesante el que se estará concentrando en Benito Juárez, ya que muy distintos serán los jugadores, sus equipos, estrategias y objetivos, candidatas y candidatos muy desiguales, en el que el crisol electoral fundirá ambiciones y pulirá joyas nuevas, asimismo habrá mucha rebaba política. 

Partidos con demasiadas cartas, otros con nadie, algunas sorpresas y sorprendidos, pesos completos y otros más flacos que faquir con anemia, interesante lo que vamos a estar viendo y viviendo en Cancún. 

Mara Lezama quien tiene oportunidad de reelegirse y ser la primera edil en la historia de Cancún que busque repetir por 3 años más en el puesto, sabe que el enemigo está en casa y sus principales detractores y enemigos son sus compañeros de partido, quienes estarán metiéndole el pie y dándole con todo para que no pelee la reelección. 

Estos que buscan que no se reelija Mara Lezama son Marybel Villegas Canché y Reina Durán Ovando, ya que saben que sí la actual edil repite en la encomienda por número de votos llevaría ventaja y la candidatura para 2022 por MORENA muy segura. 

Es entonces que Marybel Villegas y sus asesores principales desde el Senado, como un Ricardo Monreal le recomendaron buscar la presidencia municipal de Benito Juárez y de ahí proyectarse en 2022, y por ello buscará a como dé lugar no dejar llegar a Lezama a la reelección y buscar ser candidata. 

En este escenario de MORENA y las benitojuarences, para echar montón, y pelear vandálicamente como es su estilo, no con ideas, propuestas o estrategias a una Reyna Durán quien al estilo del “Mijis” su homólogo potosino querrá adueñarse de la candidatura de Benito Juárez para 2021 a la fuerza. 

Así que mientras estas tres damas se van a dar hasta con la cubeta por alcanzar la candidatura de MORENA, habrá una guerra de lodo y lo que sigue, ya que conforme pasan los días vemos que se suman a estos tres proyectos o cartuchos quemados, vendedores de esperanza y quimeras, y uno que otro que tiene la uña y la lengua muy larga, veremos cosas peores. 

En tanto observamos que tejiendo fino está creciendo y haciendo ruido con una estrategia definida, Carlos Orvañanos Rea, demostrando que lo suyo es la política y en las grandes ligas las cosas se manejan distinto y está en ello. 

En el PRD está, con otra interesante operación política Jesús Pool Moo, prepara el terreno y fuera de grillas o fuegos amigos, está fraguando algo interesante rumbo a Benito Juárez y 2021. 

En el Partido Verde Ecologista piezas como Gustavo Miranda o Elvia Barba son interesantes para lo que se presentará el año entrante, ya que de un modo u otro habrá presencia, y un PRI que alguna vez fue protagonista podrá hacerla de partido satélite y sumarse a alguna alianza bien trazada y con estrategia que se asoma en líneas anteriores. 

Partidos como México Libre que se lanzará al ruedo en este 2021 tiene interesantes proyectos y propuestas, sin duda sumará y podrá dar sorpresas, y bueno algunos otros partidos más como el MAS o PES, estarán como trabajador funerario afuera de hospital público viendo quien cae en sus redes y les avienta lo que caiga. 

Así que este laboratorio político de 2021 en Benito Juárez será interesante y revelador, lleno de sorpresas, sorprendidos, algunas cartas que se podrán catapultar y otras más que se irán a su casa, y una que otra no vaya siendo que en plena pre-campaña por corrupta la detengan y procesen, atentos estemos. 

CONTINÚA APOSTANDO POR EL TURISMO LAURA FERNÁNDEZ. 

En días pasados Puerto Morelos recibió el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña. 


Este distintivo habla del compromiso asumido en el municipio por parte de todos los involucrados en la industria turística, para fortalecer la reactivación de la economía local, generando confianza en los visitantes sobre las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19. 

Cabe mencionar que el Sello de Seguridad Global se entrega a los destinos y empresas que adoptan y cumplen en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico, emitidos por el WTTC. 


Asimismo, destacó que la entrega de este reconocimiento reafirma el compromiso de Puerto Morelos de seguir impulsando que más empresas relacionadas con el turismo obtengan de manera voluntaria la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que promueve el gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur). 

Laura Fernández reiteró que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre darán buenos resultado, por esta nueva normalidad que se vive a nivel global por la pandemia de Covid-19, es necesario no bajar la guardia, ya que el turismo es generador de bienestar y desarrollo para las comunidades refirió Laura Fernández. 

CURVA PELIGROSA…. 

Pese a que fue diagnosticado positivo de COVID-19 el edil de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, no ha bajado la guardia y resguardado desde su hogar no ha dejado de atender y trabajar los temas de la localidad que gobierna. 

Atento y al tanto Juan Carrillo no ha desatendido su responsabilidad, y con todo y el malestar del COVID-19 atiende su trabajo, mientras que varios de sus homólogos y homólogas que gozan de cabal salud, están más en la flojera y en la rapiña que en ponerse a cumplir con sus gobernados, deseamos pronta recuperación al edil isleño. 


 
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz