A PUNTO DE DEVOLVERLE IMPORTANCIA AL LEGISLATIVO LOCAL, GUSTAVO MIRANDA GARCÍA

Luego de un accidentado año en el Congreso del Estado de Quintana Roo, en el que MORENA, lo único que demostró es que sus legisladores son los más desunidos y ególatras de los que se tenga memoria, y han sido una vergüenza para la entidad y sus votantes. 

Las presidencias de la JUGOCOPO en la XVI legislatura las ha caracterizado el que la falta de acuerdos, profesionalismo político y falta de palabra en cumplir pactos es lo que ha imperado desde la llegada del vulgo de Regeneración Nacional, hemos observado que lo más pequeño ha sido llevado a grandes magnitudes y con contadas excepciones rescatables de otras fracciones distintas al PEJEPARTIDO, ha sido una legislatura de vergüenza para el pueblo. 

Tiene ya los días contados como titular de dicho poder Reyna Durán Ovando, quien, en vez de trascender por algo importante, e ir proyectada por algo más, solo hizo del enfrentamiento, revanchismo y falta de acuerdos su bandera, que tuvo una vigencia de unos cuantos meses y está a punto de concluir. 

 Reyna Durán habrá pasado de noche por el Congreso del Estado como titular del mismo y por ende pateó su suerte, políticamente hasta ahí llegó, ya que la suerte que la acompañó para llegar a donde llegó, así de rápido como llegó se fue. 

Circunstancialmente y por el factor desunión y traiciones es que llega a ser la titular del Poder Legislativo, Durán Ovando, y su falta de tablas, compromiso e infinita ignorancia en temas políticos lo que la hizo demostrar que no todo es llegar al poder por un efecto y circunstancias. 

Será pues que Gustavo Miranda integrante del Verde, llegue a la titularidad del legislativo, hay muchas esperanzas puestas en el joven parlamentario, sobre todo en ver que la XVI tome algo de nivel. 

Que haya acuerdos, trabajo y se note que el divisionismo y grillas baratas de MORENA y sus integrantes encabezadas por Reyna Durán queden como un mal recuerdo y empiece a existir orden y proyección para quienes de verdad van a trabajar en hacer algo por Quintana Roo desde el Congreso del Estado. 

Miranda García en menos de un mes tomará las riendas del Congreso y es de esperarse que más allá de revanchismos o grillas sin chiste como las activadas por Reyna Durán o en su momento Edgar Gasca y Alberto Batún, sean parte del pasado deshonroso de lo que ha sido la más aletargada y sosa legislatura de la que se tenga memoria, y el líder del Verde Ecologista en el Congreso saque la casta y devuelva la importancia que debe tener un poder como el legislativo. 

Importantes transformaciones se esperan en lo administrativo, composición política y demás, del Congreso del Estado  en el que por fin se tiene la expectativa exista un liderazgo y guía, no remedos de políticos embelesados en el poder y el saqueo, quienes por temas ajenos al trabajo dieron potestades y facultades a ambiciosos que gustaron de jugar al político y aprovecharse de la ignorancia de quien los contrató y demostrar una vez más que el que nace para maceta del corredor no pasa ni pasará. 

Ya que visto estuvo que los MORENOS no llegaron más que para hacer negocios y colocar sus fichas, las cuales claro está serán fiscalizadas y sancionadas ejerciendo Gustavo Miranda la responsabilidad, de hacer una limpia hasta donde tope después de tanta podredumbre incrustada, y dejando en mal a su de por sí ignorante y hoy declinada jefa, saqueando las arcas del legislativo local, de lo cual estaremos dando cuenta precisa. 

IMPORTANTE NOMBRAMIENTO EN ISLA MUJERES. 

A pocos días de que se cumpla con el Cuarto año de trabajo como edil de Isla Mujeres de Juan Carrillo Soberanis, y el segundo después de su reelección los reacomodos y ajustes en su gabinete son una importante dinámica. 

Llega a reforzar el equipo de Carrillo Soberanis para el último año de gobierno, Raymundo López Martínez, quien se integrará como titular de Fiscalización y Cobranza del municipio, tarea en la que el abogado tiene experiencia y destreza. 

López Martínez quien estuvo un tiempo de lleno en la iniciativa privada, retorna con nuevos bríos al servicio público, a esta encomienda en la que le deseamos todos los éxitos y parabienes, y será un importante aliado para Carrillo Soberanis. 

CURVA PELIGROSA. 

Felicitamos con todo afecto este martes a la estimada amiga y compañera, la comunicadora Dominga Calles Alatorre, quien estará de manteles largos celebrando un año más de vida. A la tenaz y emprendedora Domy deseamos lo mejor hoy y siempre, éxitos y bendiciones junto a su apreciada familia, en especial su pequeño nieto. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz