CARLOS ORVAÑANOS, EL SECRETO POLÍTICO MEJOR GUARDADO DE CARLOS JOAQUÍN Y EL PAN, EN QUINTANA ROO.

Analizando a conciencia curriculums de los colaboradores del gobernador Carlos Joaquín, la pieza más pesada en la báscula política sin duda es Carlos Orvañanos Rea, actual titular de la Coordinación de Comunicación del gobierno estatal. 

Ya que el actual vocero proviene de grandes ligas, de a de verás y su rose político y conocimiento en el tema no es de mera improvisación o circunstancia, Carlos Orvañanos realmente viene de las altas esferas, fue secretario particular y de todas sus confianzas de uno de los más poderosos políticos de la era de Felipe Calderón como; Juan Camilo Mouriño. 

El campechano Mouriño o Iván como le decían sus cercanos, quien, de no haber perecido en un fatídico accidente, sin duda era el sucesor natural de Felipe Calderón Hinojosa, tenia en Orvañanos Rea al hombre de todas sus confianzas, a ese nivel se manejaba el actual vocero de Carlos Joaquín. 

Asimismo, participó como delegado de Cuajimalpa, un cargo de amplio espectro que incluso lo catapultaba como favorito de los panistas para gobernar la Ciudad de México, la más grande del mundo, a ese grado y nivel es que se ha movido Carlos Orvañanos, bien conectado con el poder de a de veras, de cuando los presidentes de la república pesaban, no como la marioneta o pelele que hay hoy en Palacio Nacional. 

De todo el gabinete de Carlos Joaquín ese tipo de cartas credenciales como las de Carlos Orvañanos nadie las maneja o ha manejado, ya ni que decir por ejemplo de la única legisladora federal panista que tiene Quintana Roo, o de ex legisladores federales, o estatales emanados de Acción Nacional, con curriculums y trayectorias muy de aldea. 

Carlos Orvañanos viene de verdad de grandes ligas, y obviamente tiene mayor capacidad, curriculum y trayectoria que el actual secretario de gobierno, por ejemplo. 

Sin embargo, la proyección que se busca dar a esta importante pieza de Carlos Joaquín no es cosa menor, y es a través de los medios de difusión, el contacto con ellos que se busca placear y dar foro a quien hasta ahora era el secreto político mejor guardado del gobernador. 

Con un perfil político meramente operativo, con una interesante trayectoria en el servicio público y con una buena imagen, ya que no se le conoce ni por escándalos ni triquiñuelas, Carlos Orvañanos viene fuerte y con todo para un 2021, en donde tiene hartos positivos para interesantes proyectos, en donde solo hay que tropicalizar algunas formas y tácticas a favor del ex delegado de Cuajimalpa. 

Hoy vemos que el nuevo vocero desde la Coordinación General de Comunicación, aprovechará la coyuntura, y sin duda Cancún y el PAN tienen gallo de espolones afilados en ligas mayores en la persona de Carlos Orvañanos, y quien no lo vea de plano está muy ciego o anda papando moscas, cual chairo en el zócalo el próximo 15 de septiembre. 

Hoy el PAN en Quintana Roo que ha sido mal movido en lo político por pésimos dirigentes de caricatura, y ni que decir de la mayoría de sus diputados que han estado en la XV y XVI legislatura, que con la honrosa excepción de Cristina Torres no tienen o traen algo trascendente para dar la batalla en lo venidero, ya que tremendos corruptazos han legislado e incluso presidido la Gran Comisión bajo las siglas panistas. 

Carlos Orvañanos está más allá de esas dirigencias y lastres panistas quintanarroenses, él trae otro chip, mentalidad y objetivos, bien trazados y definidos, un amplio respaldo desde el centro del país, e impecables relaciones con distinguidos panistas y ex panistas que ven en el cancunense Orvañanos una importante carta a la cual le apostarán mucho en 2021 e incluso más allá ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

CURVA PELIGROSA… 

Desde estas líneas enviamos una afectuosa felicitación por su reciente onomástico a Don Gastón Alegre López, asiduo lector de estas palabras, a quien deseamos como siempre lo mejor, más en este momento que enfrenta al COVID-19, por lo cual deseamos toda la fortaleza y ánimo al entusiasta personaje de Quintana Roo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz