PEDRO FLOTA RESPETADO NO SÓLO EN SU PARTIDO SINO EN LA ESFERA POLÍTICA.

Un político respetado no sólo por los integrantes de su partido sino por elementos de la oposición al PRI reconocen en él su sapiencia, nivel, caballerosidad, don de gente y ser alguien claro es el actual presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado; Pedro Flota Alcocer.

Conocido por su circulo cercano como El Navegante, Pedro Flota Alcocer es un político de la vieja usanza en cuanto a la caballerosidad, el respeto, el reconocer códigos no escritos en política, sin que ello no haya hecho que sea un personaje actualizado, conocedor y con visión de futuro.

Un Chetumaleño que ama profundamente a su Estado y que en la trinchera que ha estado ha dado resultados, que hoy el Congreso Local con él al frente ha atravesado por un momento histórico en donde se ha remado contra corriente por los tiempos políticos que han tocado pasar, en donde la institucionalidad, mente clara y carácter de Flota Alcocer se ha hecho presente.

No se imagina uno a otra persona que no fuera “El Navegante” dirigiendo al Congreso en estos momentos porque aún cuando una gran mayoría de diputados de su partido lo respalda, ha tenido el don de gente y capacidad para que integrantes de organismos contrarios al PRI lo respeten, dialoguen con él y sumen por Quintana Roo.

Pedro Flota Alcocer es una persona negociadora, conciliadora y de mano firme pero mirada y pensamiento afable, características preponderantes para quien está inmiscuido en la política, el titular del Legislativo ha aguantado vara sin duda en estos últimos días.

El otrora presidente del PRI ha tenido el carácter y los tamaños para encarar las situaciones, para ser un interlocutor y alguien que ha sido institucional y ha enfrentado no solo las victorias sino también los golpes bajos, sin chistar y sin huir, demostrando su talento y colmillo político.

Pedro Flota Alcocer es un político de esos que mucho aportan en el sitio en donde llegan, no hay más que hablar con quienes han trabajado con él en alguna de las instancias que ha encabezado para que se expresen bien de él comenten es alguien solidario y que apoya a su gente, que le gusta tenerlos bien y ser una persona justa cualidad que en verdad pocos jefes en el servicio público tienen.

Sin duda estaremos viendo en próximas fechas a Pedro Flota en alguna trinchera tiene la capacidad de Navegar en cualquier tipo de aguas, hacerlo bien y llegar a puertos seguros, por lo que hay Navegante para rato, por lo que no hay que perderlo de vista a este político que tiene mucho que aportar y estamos ciertos lo hará.

NOMBRA EQUIPO DE TRANSICIÓN EN IM JUAN CARRILLO SOBERANIS.

A tambor batiente y sin detener el ritmo, Juan Carrillo Soberanis presidente municipal electo de Isla Mujeres, inicia con el pie derecho y nombra a su equipo de transición rumbo al relevo que se hará en la referida demarcación el último día de septiembre.

Carrillo Soberanis, nombró como Coordinadora General en este equipo de transición a Manuela Godoy González,  en la Coordinación de Gobierno: a Sebastián Escobedo Jiménez, en Planeación y Finanzas a Suemy Beatriz González, coordinando la Contraloría estará Carlos Rubén Pérez Martín, en la  Oficialía Mayor  Leonel Alfonso Povedano Castillo será el Coordinador.

En tanto en Obras y Servicios Públicos estará José Guadalupe Ríos Chale,  Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Adriana Martínez Galue, Desarrollo Económico y Social Hilda Christina Gómez Ávila, en tanto será Coordinadoras en la Zona Continental; Elsy Georgina Rivero Arjona y Verónica Aguilar Jiménez.

Un nutrido grupo que presentó Carrillo Soberanis en un acto en donde también estuvo presente Jesús Pool Moo, quien funge como enlace entre municipios y el próximo gobierno del Estado, en el equipo estatal de Transición.

Así con un equipo sólido y profesional se iniciaron los trabajos rumbo a la entrega-recepción en Isla Mujeres, en donde Juan Carrillo Soberanis sin duda alguna hará un trascendente y sobresaliente papel en esta responsabilidad a la que llega con el respaldo ciudadano y en donde continuará sumando por su Isla y su Estado.

CURVA PELIGROSA…..

Y este 28 de julio cumple 23 años Solidaridad como municipio, en donde se realizará como cada año un evento masivo con una sesión solemne de cabildo en la Plaza del mismo nombre del octavo municipio, acto encabezado por el edil Rafael Castro Castro.

Así pues el más próspero municipio de Quintana Roo y de mayor crecimiento del país, festeja sus primeros 23 años en esta tierra de gigantes que se convirtiera así nomás en la capital política del Estado y que seguirá dando muchísimo de qué hablar, felicidades a Solidaridad y su gente.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz