A LOS QUE VOTARON POR EL CAMBIO ¿SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL ANTES DE LA BODA?

En la primera decisión pública que tomó el gobernador electo de Quintana Roo, quedó como el cuetero, ya que la inconformidad en redes, cafés y corillos políticos no se ha hecho esperar y tremenda sacada de onda se dieron varios que apostaban por “el cambio” y que se están dando cuenta que será Pan con lo mismo y los mismos y en algunos casos lo peor.

Claro que otras voces más se quieren curar en salud, señalando que serán nomás los de un momento y de transición que los meros efectivos serán otros, sin embargo de la treintena que nombró más de 20 estarán en posiciones claves en el próximo gabinete.

Que mal que para muchos la “luna de miel” se les gastó antes de llegar al hotel, y ya están refunfuñando, que casi no incluyeron chetumaleños, que los que pusieron son muy cuestionados, que tremendos canguros por aquello de tener las uñas largas se incluyeron, etcétera, etcétera, que el electo se la debe a Chetumal y a su gente que ellos lo llevaron y demás.

Pues bien aquí habrá tremendo problema para muchos que se sentían merecer lugar privilegiado, que han dicho se la jugaron y se partieron el lomo y la progenitora para que ahora no los estén tomando en cuenta.

Hay otros que más se encabritaron al ver que se incluyeron personas de fuera de Quintana Roo, y total que no se dio gusto, aquí la noticia es que nadie dijo que se nombraría equipo de transición o gabinete para dar gusto.

Hubo quienes pensaron que este cambio sería en convocar a “Juan Pueblo” y que emanados de la sociedad civil se designara a quienes estarían en el futuro sexenio, que se iba a aplicar la de los “head hunters” para que gente con impecable curriculum, limpia trayectoria, sapiencia, con un halo divino y fueran monedita de oro, se incluyeran en el gabinete de la Nueva Esperanza.

A poco creían que se iban a hacer tipo “feria del empleo” rumbo a las secretarías y direcciones gubernamentales, y que de los miles de quintanarroenses de a pie se iba a conformar “un gobierno ciudadano” pues que creen que no.

Y tristemente varios ya perdieron su Esperanza y la probadita de este “pre-gabinete” los dejaron muy de malas e incluso ya hay los que dicen que de haber sabido no votaban por este proyecto, y desde ahorita lloran amargamente.

No digamos los que en el PAN y PRD están emberrinchados de no saberse incluidos, ya que varios distinguidos militantes de estas dos instancias políticas se veían tanto en el Equipo de Transición como en el futuro gabinete con reflector, prebendas, privilegios, guachomas, camioneta, power y cercanía pero ahorita ya se espantaron de ver que en una de esas nomás quedará en ilusión.

Y Bueno ya ni decir nada de alguno que otro que apenas pasadito el 5 de junio ya se veían como, vacas sagradas y que según ya les tocaba, esos ya andan en fase depresiva, viendo que se les volvió a salar la esperanza.

Así pues que siguen no las sorpresas sino los sorprendidos, y eso que todavía no viene lo bueno, ni aguantan nada, ¿no lo creen mis cinco lectores? Bien dicen por ahí no porque el payaso se ría contigo es tu amigo, y a muchos se les caducó la “lealtad” antes de iniciar, se les gastó la luna de miel antes de la boda.

RESPALDAN FUTUROS DIPUTADOS A RAYMUNDO KING.

Fuertes y uniéndose cada vez más los integrantes que pertenecerán a la XV Legislatura de la Alianza PRI-PVEM-PANAL, en donde los futuros legisladores han dado su respaldo a quien será el coordinador de la bancada priísta y quien se perfila para ser el próximo presidente de la Gran Comisión; Raymundo King de la Rosa.

Siendo sin duda el diputado electo que más conocimiento político tiene, que le avala una trayectoria con el liderazgo en dos ocasiones de la presidencia del PRI estatal, ser diputado federal, finalista a la gubernatura quintanarroense y quien ha dado resultados en las diversas encomiendas que ha tenido.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que en el consenso la bancada del Verde Ecologista que estará liderando José De la Peña Ruiz de Chávez, y el PANAL que encabezará Javier Padilla Balam, ven en Raymundo King a la persona ideal para encabezar la XV legislatura.

De igual manera ha trascendido no tarda en darse el acercamiento entre los futuros diputados del PRI-PVEM-PANAL, con quien estará encabezando el Poder Ejecutivo para trabajar coordinadamente en pro de Quintana Roo y su gente, haciendo cada cual lo propio desde su trinchera y responder a la población, por lo que estaremos viendo en días próximos noticias al respecto.

CURVA PELIGROSA…

Recordarán mis cinco lectores aquel sospechoso robo que se dio en la Tesorería del Municipio de Bacalar, en donde las investigaciones según nos comentaban fue “Ratón de Casa”, pues coincidentemente nos reportan Heraldos de Xlalibre que un alto funcionario de dicha dependencia se le ha visto estrenando placa de taxi, luego de que de contado y efectivo la compró.

Algo sin duda huele muy mal en la Tesorería Bacalarense en donde nos cuentan que hasta en la salud de algunos ha repercutido por el estrés y la angustia ya que hay algunos que desde hace varios días no se les ha visto por ahí, será acaso que anden de vacaciones o igual buscando más placas que comprar.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz