PAUL CARRILLO DE CÁCERES HACE HISTORIA DE BUEN GOBIERNO EN BENITO JÚAREZ.

La historia escrita por el edil de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres sin duda deja un importante precedente ya que el munícipe, es el primer personaje que dejará la administración municipal sin deudas y con importantes resultados que trascienden más allá de sus tres años de periodo.

Estos logros de la administración de Paul Carrillo de Cáceres se quedan para la posteridad, ya que el gobierno municipal de Benito Juárez gracias al trabajo del edil se ha hecho acreedor a diversos premios y reconocimientos implementados en su gestión.

Sin endeudar al municipio con créditos bancarios el edil además de sanear las finanzas de Cancún deja un municipio en movimiento, además de conseguir importantes galardones como las banderas Blue Flag, poniendo el nombre de Benito Juárez por todo lo alto en la esfera global.

Benito Juárez además de obtener el reconocimiento ciudadano se ha hecho acreedor a diversos premios por parte de instancias federales, que reconocieron a dependencias como el DIF Municipal, al hacerse acreedor al distintivo de Municipio Familiarmente Responsable.

Siguiendo ordenadamente las metas propuestas desde el inicio de su gestión, Paul Carrillo entregará a su sucesor Remberto Estrada un municipio caminando y como relojito marcando bien las cosas, lo cual la ciudadanía agradece e incluso esto fue parte toral para que se votara por el próximo edil, quien viene en la misma sintonía de quien será su antecesor.

Gracias al control eficaz del gasto, la aplicación de estrategias financieras y el fortalecimiento de la recaudación, gracias a la confianza de los contribuyentes hacia la actual administración, en menos de dos años se mejoró la calificación crediticia en la escala nacional Fitch Ratings, gracias al apostar a la austeridad y buena recaudación se deja un municipio sin deudas.

Es así como Paul Carrillo hizo historia al frente del municipio benitojuarense lo que permite al edil continúar en una ascendente carrera política, siendo alguien que demostró saber gobernar, cumplir y sobretodo el hacer crecer ordenadamente a Benito Juárez dejando un excelente sabor de boca a los cancunenses por haber tenido un edil que respondió y estuvo a la altura.

PRESENTE RAYMUNDO KING EN REUNIÓN NACIONAL CON LIDER DEL PRI.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Quintana Roo; Raymundo King de la Rosa, quien se perfila para ser el próximo presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, estuvo en la ciudad de México con Enrique Ochoa líder nacional del tricolor en una reunión que sostuvo con los dirigentes de los comités estatales del país.

Ahí King de la Rosa quien estuvo en lugar privilegiado y quien lleva una excelente relación con el líder nacional de su partido, el líder nacional del PRI refirió que estará con todo apoyando al priismo quintanarroense para sumar voluntades y construir.

En donde el PRI que encabeza Raymundo King sin duda será un importante equilibrio entre el Ejecutivo, y el Legislativo en el futuro, ya que tiene la mayoría simple en la XV legislatura sumados con sus aliados de Nueva Alianza y Verde Ecologista, de igual manera ostentado la gran mayoría de los municipios del Estado.

Gracias a esta suma de voluntades, y con la representación de Raymundo King de la Rosa quien estará al frente del Legislativo, el Congreso de Quintana Roo construirá acuerdos para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo del Estado, en donde el actual líder priísta es fundamental para este engranaje democrático que se hará a partir de septiembre próximo.

Por lo que en breve estaremos sabiendo cómo el priismo en Quintana Roo escogerá a su próximo líder, toda vez que en caballo de hacienda va a la titularidad de la Gran Comisión King de la Rosa, ya que tiene todo para encabezar los trabajos de la XV legislatura.

Algunas figuras en el PAN y PRD se han pronunciado por su voluntad de ser quienes presidan la Gran Comisión sin embargo no les alcanzarán los votos de los legisladores y la mayoría simple de PRI,PVEM y PANAL mandará, en donde la “alianza” que hicieran perredistas y panistas sería el principal enemigo entre ellos para poder lograr algo.

Ya que las cúpulas perredistas ni yendo a bailar a Chalma aceptarían a un panista como Fernando Zelaya, primero optarían los del Sol Azteca por apoyar a un cuadro propio en tanto que en el PAN no se pondrían a apoyar al antes mencionado cuando tienen a un Eduardo Martínez Arcila o a Mayuli Simón, por lo que los acuerdos entre panistas y perredistas nomás no se ve como los solucionen.

En donde el único liderazgo real que se ve es el que puede encabezar Raymundo King de la Rosa quien sin duda tiene aliados al interior de la XV legislatura, no solo del PVEM y PANAL sino su capacidad política la conocen y respetan en otros organismos políticos lo que lo coloca en la palestra sin problema alguno, interesante estará esto sin duda mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA….

Y luego de que se anunciara el “Dream Team” de transición del gobernador electo, nuevamente las redes sociales volvieron a hacer su eco, en donde las críticas, decepciones y demás no se hicieron esperar, varios de aquellos que anduvieron en la procesión de la campaña ya tiraron la toalla e iniciaron las críticas.

Qué si hay bandidos, que si fuereños, que sí inhabilitados, que nuevamente Chetumal volvió a quedar rezagado, que sí esto y lo otro, la inconformidad de muchos se hizo latente, aunque otros intentan callar estas voces diciendo que no serán los definitivos que sólo es una probadita.

En fin la magia y el encanto a muchos se les acabó antes de empezar, la pregunta aquí es ¿El gabinete será mejor, peor o igual que esta primera lista de nombres? en donde las caras largas están y se hará este gabinete en base a gentilicios y lugares de origen o capacidades, la respuesta por ahí del 25 de septiembre próximo, mal que muchos que anhelaban su cambio se decepcionaron tan rápido, ni chance les dieron.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz