SIN SORPRESAS EL “DREAM TEAM” DE TRANSICIÓN EN QUINTANA ROO.
SIN SORPRESAS EL “DREAM TEAM” DE TRANSICIÓN EN QUINTANA ROO.

SIN SORPRESAS EL “DREAM TEAM” DE TRANSICIÓN EN QUINTANA ROO.

Y bueno tal como adelantábamos en el Equipo de Transición del gobernador electo, no hubo grande sorpresas, él mismo refirió que no por estar en este significa serán titulares o formarán parte del gabinete que iniciará funciones el 25 de septiembre próximo.

Sin sorpresas se ve en este gabinete a algunos expertos en temas específicos, sin dejar de lado a uno que otro que ha sido funcionario y que incluso han sido cuestionados en su actuar o bien han salido con múltiples señalamientos por no ser precisamente ejemplares servidores públicos.

Variado en cuanto a equidad de género se da el lugar a las damas en este equipo de transición no así en cuanto a los que soñaban o se relamían los bigotes en torno a que serían más chetumaleños que nada quienes estuvieran en este equipo de enlace entre la administración saliente y la entrante. 

Algunos políticos de la muy vieja guardia en este equipo que realmente poco podrían aportar a la modernidad que se ha prometido en el Estado, asimismo hay varios en este bloque de transición que han dejado cuentas pendientes o mucho que desear en sus encomiendas anteriores, lo cual no es nada bueno ni positivo para este anunciado “cambio”.

Asimismo varios que ya se han anunciado en sus círculos cercanos como los súper-funcionarios y quienes han presumido de ser más cercanos al futuro gobernador, quienes desde el 6 de junio se auto anuncian como su brazo derecho o su dedo chiquito se ponen de a pechito y brillaron por su ausencia.

Así pues en los próximos días se irá viendo este desempeño en donde ciertos estamos, sino todos por lo menos algunos de los que ya están en este Equipo de Transición serán los titulares de diversas áreas de la administración pública estatal, en donde serán altamente cuestionados y más de uno exigirá resultados inmediatos a los pedimentos de la ciudadanía.

En este equipo de transición es innegable que algunos ostentan un amplio curriculum académico, sin embargo hay uno que otro que ya en algún momento tuvo la oportunidad de servir a Quintana Roo y sencillamente o no lo hicieron o se sirvieron a ellos mismos, así que para aquellos que pensaban que verían un “Dream Team” al menos este de transición no es así.

Y para el gabinete, no hay que dejar de lado lo que estarán pidiendo las cúpulas de los partidos que postularon al próximo gobernador, lo mismo los funcionarios bisagra que servirán de puente tendido entre los que se van y llegan.

Así pues este Equipazo de Transición, tiene también en sus filas a personajes que hicieron campaña para ediles y la gente no votó por ellos, sin embargo ahora buscarán acomodo en la próxima administración aún cuando lo suyo no sea el respaldo popular.

Hartos comentarios en todos los estratos darán estos nombramientos que estarán en boga hasta el próximo 25 de septiembre, ahora atentos estemos al próximo mes de agosto cuando el gobernador Roberto Borge Angulo nombre a los encargados de Transición de parte de su gobierno y que estarán coadyuvando con los recién nombrados.

Fácil definitivamente no la tienen, ya que hay varias voces que desde ya quieren resultados y sin duda hay caras largas porque no se nombró en este Equipo de Transición, a varios que se veían desde ya en el reflector, pose y que están ciertos que el gobernador electo se las debe, ahí veremos si el 25 de septiembre próximo si los incluirán o si de plano los mandan a la lista de espera.

MAMITAS INSERVIBLES HACEN SU APARICIÓN EN NUEVO ESCENARIO. 

De penita ajena que ayer en el evento de la presentación del Equipo de Transición, hicieran su aparición sable en mano esas Mamitas Pedigüeñas que apenas hace unos días hicieran su mitote y exigieran en el PRI les pagaran por “su lealtad y operación política”. 

Esas mamitas camaleónicas que fueron a llorar al Comité Directivo Estatal del PRI, que habían sido olvidadas en la nómina y que se decían más priistas que Luis Donaldo Colosio,  ahí se les vio dando su mejor sonrisa y aprovechando pedir entrar en la voluntad y el corazón de los que se miran como los futuros integrantes del gabinete.

Las mamitas camaleónicas encabezadas por Damitas como La Güera Lizbeth y demás finísima gente, se fueron a vender ni tardos ni perezosos con “los nuevos”, demostrando en donde ha estado su corazón e intereses en los últimos meses, y mostrando su personalidad muy rápido, bien dicen que el que traiciona una, traiciona dos o más.

Está muy bien se den este tipo de situaciones ya que así, la limpia que requiere el PRI se está empezando a hacer sola, sacudiéndose a personajes como estas mamitas que nada aportan y que ahora pasarán a ser problema del gobernador electo y de sus funcionarios, así se verá esa migración de mamitas, funcionarios y varios más, pidiendo chicha nueva, siendo muy obvios y domésticos.

CONTINÚAN FESTEJOS POR LOS XXV AÑOS DE LA UQROO.

Sigue la fiesta de la Comunidad Universitaria por el primer cuarto de siglo de la máxima casa de estudios la Universidad de Quintana Roo (UQROO) que atinadamente encabeza el rector Ángel Rivero Palomo.

Esta gama de festejos continúa ahora con un recital de talla internacional denominado “Mi Canto sin Fronteras” que se presentará en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

Recital encabezado por el tenor internacional Joel Montero oriundo de Chetumal quien se ha presentado exitosamente en diversas ciudades Europeas y la pianista Española oriunda de Palma de Mallorca; Alicia Moreno Valiente. 

Jóvenes talentosos unidos para ofrecer tres recitales de nivel internacional para las y los quintanarroenses, oportunidad que no se debe desaprovechar para ver en concierto a estos dos talentosos quienes estarán en Quintana Roo a propuesta y gestión de Ángel Rivero Palomo.

Un exquisito recital con entrada libre que se presentará el 22 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Universitario, el  24 de agosto en Cozumel, y  el 25 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, no falten mis cinco lectores un evento sin fronteras. 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada amiga Maritza López Morales subsecretaría de Finanzas y Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública, quien este martes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

A la agraciada y talentosa ex reina de belleza deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente cumpleaños en compañía de sus seres queridos muchas felicidades y bendiciones. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.