NUEVO ESTILO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO EN QUINTANA ROO
NUEVO ESTILO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO EN QUINTANA ROO

NUEVO ESTILO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO EN QUINTANA ROO

Y bien cambiando la dinámica de celebración del día del trabajo el gobernador del Estado Carlos Joaquín González junto a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Catalina Portillo Navarro y el Oficial Mayor del gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos conmemoraron el Día del Trabajo. 

Imponiendo un nuevo estilo en este gobierno, en el pasado quedaron los gastos excesivos  y sin beneficio de comprar miles de gorras y camisetas para la simulación de desfile del día del trabajo, en donde a modo se organizaban contingentes y demás que de nada servían.

Se cambió el estilo en donde Carlos Joaquín González y parte de su gabinete convivieron en un ameno desayuno con las directivas de los organismos gremiales, en este nuevo modo de conmemorar el Día internacional del Trabajo.

En su mensaje el gobernador dijo “Hoy, en este Día del Trabajo todos juntos estamos unidos para seguir trabajando con honestidad y transparencia, para abatir rezagos, para crecer con orden y seguridad con más y mejores oportunidades de tener buenas condiciones de vida”.

Carlos Joaquín, dijo que Quintana Roo es líder nacional en crecimiento económico con un 7.0 por ciento, que de acuerdo con el INEGI se alcanzó en el cuarto trimestre del 2016, lo que representa resultados del trabajo hecho para corregir el rumbo de la entidad.

Citó “En gobiernos anteriores la corrupción y los privilegios para unos cuantos generó abusos, falta de oportunidades y amplió la brecha de la desigualdad además, con acciones a fondo se ha logrado que en el primer trimestre de este año Quintana Roo se posicione como líder nacional en generación de empleos al tener un incremento del 10.10 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Joaquín enfatizó que hoy en día el estado tiene finanzas sanas pero se requiere seguir trabajando en la transparencia, en la honestidad, en el manejo pulcro de los recursos públicos, para seguir creciendo en la calificación crediticia. “En 7 meses, hoy nuestras finanzas son sanas y si seguimos como vamos, en menos de dos años podríamos lograr equilibrios financieros”, precisó.

“A todos ustedes les reafirmo mi compromiso de construir juntos el Quintana Roo de los trabajadores, de la inclusión, del progreso, de la cultura laboral, de la equidad de género; para resolver los rezagos en salud, educación; para generar más y mejores empleos y disminuir la desigualdad”, reafirmó Carlos Joaquín después de escuchar a 10 oradores representantes de los trabajadores.

En este evento, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, señaló que la dependencia trabaja en cambiar paradigmas, en abatir la informalidad laboral, en brindar más y mejores oportunidades de capacitación a los trabajadores y, sobretodo, vigilar el cumplimiento de la Ley en materia de previsión social e impartición de justicia laboral.

“Esto último, salvaguardando el derecho humano y un acceso a una justicia pronta y expedita, pero sobre todo sustentada en la legalidad y el debido proceso para cada una de las partes que intervienen en los procedimientos laborales”, precisó.

Así se imponen nuevos estilos en este Día Internacional del Trabajo en donde los trabajadores quintanarroenses, junto a sus autoridades buscan más y mejores oportunidades de desarrollo en lo laboral.

LOS MOSCOS YA PRESENTES EN QUINTANA ROO Y LA TITULAR DE SALUD NI EN CUENTA.

Luego de las lluvias que se han registrado a últimas fechas, y la pululación de moscos por todo Quintana Roo, sin duda alguna el Dengue, Zika y  chikungunya estará haciéndose presente más que nunca, lo cual parece no importarle a la novata titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo.

Lo cual es evidente por la falta de respuesta y prevención ya que a estas alturas del partido no se han promovido ni campañas de descacharrización ni menos las nebulizaciones, que anteriormente ya estaban listas apenas empezaban a aparecer las lluvias.

Por los 11 municipios del Estado los moscos están ya presentes y Alejandra Aguirre Crespo más atenta de tomar sus vacaciones y de veranear por los resorts de la entidad con cargo al erario que en estar al tanto de que no pululen las enfermedades transmitidas por mosquitos.

La falta de campañas de prevención, lo mismo el que los responsables de nebulizaciones y  vectores están dormidos en sus laureles lo mismo que la titular de salud Alejandra Aguirre Crespo, hace prever que en  la presente temporada las enfermedades como el dengue, zika y  chikungunya en Quintana Roo se dispararán a la par de la apatía del personal de SESA.

No hay que olvidar que en el pasado el puesto les ha costado a algunos secretarios de Salud al incrementarse los casos de dengue, por la falta de prevención lo cual no será difícil le pase a Alejandra Aguirre una vez que las enfermedades transmitidas por los mosquitos empiecen a cundir.

CURVA PELIGROSA….

Nada nuevo bajo el Sol el periódico Reforma como siempre vendido al mejor postor y en estos momentos no es la excepción, ya que en la cartera de Carlos Mimenza ya vieron a su mejor cliente de la temporada, nada de novedad que el rotativo que cada vez pierde más lectores y credibilidad ahora busque atacar sin sustento en Quintana Roo.

Luego del circo de los políticos corruptos impulsado por el principal payaso; Carlos Mimenza ya tuvo que sacar la chequera o más bien dinero en efectivo para lavar como dicen que a él le gusta, para pagar inserciones y comprar voluntades en el otrora afamado Reforma, para buscar como pegar sin sustento en este caso al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández.

Toda vez que Carlos Mimenza quien ahora ya se quiere promover para ser presidente de México, continúa con su carrera de experto lavador monetario y sus supuestas pruebas contra cientos de personas, no pasan de ser bastonazos de ciego, en donde el empresario quien por cierto ha amenazado con iniciar una empresa de comunicación ya se le gastaron los trucos y solamente pagando ya no publicidad en Facebook sino inserciones en Reforma quiere seguir figurando, olvidándose que una golondrina no hace primavera. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.