MUCHO PESO PLUMA DESINFLADA EN LA BÁSCULA POLÍTICA DEL CONOCIMIENTO EN LA XVI LEGISLATURA.

En la báscula política de Quintana Roo, muchos se sienten con los merecimientos que las coincidencias y circunstancias les dieron, y no se han puesto a meditar en lo que realmente traen como esencia o preparación, y el factor suerte debieran saber muchos no siempre estará de su lado.

Sí es verdad que hoy en nuestra entidad está en algunos cargos quién menos lo mereciera, capacidad tuviera o siquiera la intención de servir a la entidad pudiera, antes ya lo habíamos plasmado en estas líneas era trabajar, hacer méritos, prepararse y aspirar a cargos.

Hoy las tómbolas, alianzas, circunstancias y demás permiten tener incrustado a cada personaje que de plano da pena ajena, para muestra veamos la XVI legislatura en donde el nivel de preparación académico y político de muchas de sus integrantes deja mucho que desear.

Sería muy interesante entre nuestros 25 legisladores echar una revisada a sus respectivos curriculums y preparación académica, muy pocos son quienes realmente están a la altura y cuentan con las licencias escolares, ya que hay quienes ostentan maestrías, licenciaturas, experiencia profesional y política.

En este rubro las más preparadas académicamente  son sin duda las damas;  quienes hasta maestría ostentan como Cristina Torres Gómez, Judith Rodríguez Villanueva y Lili Campos Miranda.

En cuanto a los varones Edgar Gasca Arceo, Carlos Hernández Blanco,  José Luis Toledo Medina y José De la Peña Ruiz de Chávez acreditan estudios universitarios, a nivel de licenciatura.

En tanto hay algunos que obviamente por vehemencia de las tómbolas y la 4T llegaron a ocupar una curul,  porque Dios es grande y la gente votó parejamente y en manada por López y sus candidatos, o algunos otros que académicamente no tienen ni idea pero para lo porril y vivales no les gana nadie como el “socialista de la zona hotelera” Hernán Villatoro Barrios.

O ni que decir de la que cuando era aliada del PRI era tremenda faltista y hoy de aliada de MORENA hace lo propio, y que su desempeño antes y ahora ha sido nefasto pero el voto parejo la benefició a la verde Tyare Schleske de Ariño, como a su compañero Verde Gustavo Miranda, que sigue cursando sus estudios universitarios.

Hay algunos casos que gracias a las tómbolas y la mano de Dios Andrés López o alguno aliado suyo convirtió en diputada a una dama que ni leer o escribir sabe, y así varias que nomás no dan una pero bueno es por lo que el pueblo bueno y sabio votó así que no se quejen.

Es verdad que ser eruditos en el tema académico no los hace mejores personas, sin embargo les hace diferentes y con ello demuestran más capacidad, de pena ajena que quienes además de venir del arrabal político sean ignorantes y pese a mamar de la ubre gubernamental durante años no agarran ni el libro vaquero.

Así las cosas en esta viña de la fauna política, en donde realmente contadas excepciones vemos que se han ocupado de su formación profesional, que buscan como prepararse y otros más que mientras más silvestres e ignorantes más orgullosos se sienten, no hay que olvidar que cuando la suerte se gasta lo que se impone es el talento y en esta XVI legislatura lo que sobra es suerte.

RECIBIRÁ GALARDÓN NACIONAL MARA LEZAMA POR BUENAS PRÁCTICAS.

Mara Lezama viene cumpliendo desde el primer día de su administración con la palabra que empeñó en campaña, en hacer más eficientes los recursos públicos, apegarse al ahorro en el gasto público y entregar cuentas claras y transparentes lo cual ha tenido eco en otras latitudes.

Es por ello que el gobierno de Mara Lezama se ha hecho merecedor a nivel nacional del galardón “Innovación Tecnológica, Categoría gobierno municipal”, esto debido a que  el sistema de Control de Combustible en el parque vehicular del Ayuntamiento, ha sido reconocido como modelo de transparencia, ahorro y cuentas claras.

Es decir se utiliza el combustible para lo que es, para dar el uso adecuado al parque vehicular municipal, sin excesos, sin fantocherías o desviado como en el pasado sucedía, lo cual hoy es reconocido gracias a la labor emprendida por Mara Lezama.

 Este Sistema de Control de Combustible fue hecho por personal de la dependencia, por lo que no hubo necesidad de contratar gente externa, lo cual desde su origen data de aprovechar lo que se tiene para hacer más eficaz y transparente el Cancún que gobierna Mara Lezama.


Será el próximo 31 de octubre del presente año, cuando Mara Lezama, reciba la Presea por dicho galardón en la Ceremonia de Premiación de la 9ª Entrega de los Premios “Cooperación Digital desde Estados y Municipios”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, así sumando triunfos consolida su trayectoria en las huestes políticas la presidente cancunense.

CURVA PELIGROSA…

Apuesta el Poder Judicial por la Transparencia, por lo que el titular del mismo José Antonio León Ruiz, asistió a la presentación y lanzamiento de la Plataforma Datos Abiertos del estado de Quintana Roo, que encabezó el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal.


En este marco, también se llevó a cabo el Curso Taller para la publicación de datos abiertos, con la participación de representantes de diversas instancias de la administración publica, así como la Dirección de Transparencia del Poder Judicial de Quintana Roo

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz