EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA DE CARLOS JOAQUÍN EN PUERTO MORELOS.

Uno de los compromisos de campaña que hizo el hoy gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González fue mantener un contacto permanente y estrecho con las y los quintanarroenses, situación que a través de su Audiencia Pública denominada “Platícale al gobernador” es una realidad.

En lo que fue la emisión número 25 de Platícale al gobernador tocó el turno a Puerto Morelos en donde el mandatario escuchó y atendió junto a su equipo de trabajo a la ciudadanía congregada en el mas joven municipio del Estado y de México, en donde fueron recibidos por la edil de la localidad Laura Fernández Piña, en donde se dio atención y solución a los pedimentos y requerimientos de la gente.

Que mejor para tener el pulso de la entidad que conocer de viva voz de la ciudadanía lo que requiere en donde Carlos Joaquín se ha dado a la tarea de escuchar y canalizar a una eficaz respuesta en sus necesidades a quienes se acercan a él en busca de una solución.

Diversos temas se abordan en estas audiencias públicas, en donde el dialogo entre el mandatario y la población permite buscar soluciones en pro de Quintana Roo y de su gente, lo cual las y los quintanarroenses agradecen por sentirse atendidos.

Carlos Joaquín señaló durante la audiencia de este jueves  que sumando esfuerzos entre diferentes instancias y órdenes de gobierno, con “Platícale al gobernador” se busca disminuir la desigualdad en sus diversas formas, combatir la pobreza y la marginación atendiendo a las personas de frente, cara a cara.

Al iniciar la audiencia, el gobernador Carlos Joaquín informó que, del año 2017 a la fecha, se han realizado 25 audiencias públicas en el estado, en atención a más de 10 mil personas, quienes han planteado 15 mil asuntos, de los cuales se ha concluido el 77 por ciento.

Ésta es la segunda vez que se realiza en Puerto Morelos. En esta ocasión, acudieron 221 personas provenientes de Puerto Morelos, 81 de Benito Juárez, 10 de Solidaridad, 5 de Tulum, 4 de Othón P. Blanco, 3 de Felipe Carrillo Puerto, de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De las 329 personas asistentes, 207 son mujeres y 122 hombres, las que plantearon 496 asuntos, entre los que destacan 75 de vivienda, 60 de salud, 60 de gestión social, 49 jurídicos, 38 de actas de nacimiento.

Participaron 29 dependencias del gobierno estatal y dos federales, así como el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

CURVA PELIGROSA..

Con finanzas sanas el gobierno municipal de Bacalar realizará importantes programas con incentivos y descuentos para que la gente acuda a pagar su impuesto predial,  esto a iniciativa del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

El ayuntamiento bacalarense, realiza la planeación de estos incentivos como descuentos y condonaciones en recargos e impuestos para elevar la recaudación,  por lo que se prevé una buena respuesta de la gente en donde quienes  cumplan con su pago podrán participar en la  rifa de atractivos premios, lo cual la ciudadanía agradece.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz