PARTICIPA CARLOS JOAQUÍN EN FORO FORBES 2019.

Sin duda Forbes es  la plataforma de negocios más influyente de México, una prestigiosa publicación que con la digitalización  se ha convertido en un empoderado sitio de referencia para impulsar a diversos notables de la economía, los negocios y la política.

Nuevamente en uno de sus interesantes foros, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González se suma como panelista, entregando una interesante disertación  lo que demuestra el liderazgo, conocimiento y reconocimiento a la voz del mandatario quintanarroense, ya que por segundo año consecutivo participa en la edición 2019 del Foro Forbes.

El Foro Forbes 2019,  tiene como interrogante saber ¿Cuál es el estado de avance de la Cuarta Transformación? Debido a esto notables políticos, comunicadores y analistas se reunieron en la Ciudad de México para discutir el punto siendo uno de los panelistas invitados Carlos Joaquin.

Ya que en personajes como el gobernador de Quintana Roo recae la responsabilidad de trazar estrategias a corto, mediano y largo plazo y ayudar en la toma de decisiones, de ahí la importancia de este tipo de foros, sobretodo el de la importante plataforma Forbes.

Durante su participación en el Foro Forbes de Negocios, el gobernador Carlos Joaquín se pronunció por la necesidad de buscar un nuevo esquema de coordinación fiscal más equitativo para los estados, para atender las necesidades de la gente, las que viven en ciudades que crecen a un ritmo acelerado como los de Quintana Roo.

Al término de su participación, Carlos Joaquín declaró que se hace necesario convocar a una convención hacendaria en la que los estados puedan aportar su visión del tema, como se han pronunciado al igual que los gobernadores que conforman el Grupo de Acción Nacional.

Al participar este lunes en el Foro Forbes de Negocios, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín destacó que, en el primer semestre del presente año, el estado captó 309 millones de dólares en inversiones extranjeras y en los últimos tres años rebasan los seis mil millones de dólares.

Manteniendo su atractivo con grandes proyectos de inversión ligados al sector turístico y al desarrollo de infraestructura, en los que el cuidado al medio ambiente y el entorno ha sido una constante.

En este sentido, Carlos Joaquín destacó que los principales retos son mantener la imagen, el prestigio y las marcas que caracterizan a Quintana Roo, generando oportunidades laborales para la gente y cuidando el entorno social.

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo destacó el gran esfuerzo que se ha realizado, de la mano del sector turístico, para mantener la promoción y participación de la entidad en ferias internacionales, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, logrando -con recursos propios- sostener la promoción de Cancún, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Bacalar y Mahahual como principales marcas y patrimonio de los quintanarroenses.

Finalmente, destacó que en Quintana Roo se ha trabajado para dar certidumbre jurídica a los inversionistas, así como combatiendo la corrupción y la impunidad, y fortaleciendo la transparencia para recuperar la confianza de inversionistas, de empresarios y de la sociedad en su conjunto.

Así con historias y experiencias de éxito que se han aplicado en Quintana Roo; Carlos Joaquín participó en este importante foro, que de sus conclusiones se retroalimentan diversos tomadorxs de decisiones de quienes trazan la vida pública del país, por lo que las aportaciones del mandatario quintanarroense sin duda tendrán repercusión.

DE MANTELES LARGOS QUINTANA ROO.

El Estado más joven de México; Quintana Roo cumple este ocho de octubre 45 años de vida, una entidad que está entrando en su edad de maduración, una existencia prodiga, generosa y que llena de orgullo a quienes vivimos en ella.

Tanto a los que tienen la fortuna de haber nacido en Quintana Roo, como para quienes de 32 entidades escogimos esta para hacer nuestra vida y echar raíces en cualquiera de los 11 municipios de este egregio lugar.

Que da cobijo en el paraíso diariamente a miles de personas que ven en Quintana Roo el sitio idóneo para crecer , este joven ya está por llegar en un año más a un lustro para su primer medio siglo, en donde se ha visto y ha pasado de todo.

Un festejo que emociona a las y los quintanarroenses, un pueblo luchador, que tiene la tenacidad como virtud dijera el Himno de la entidad y que tiene como meta propuesta el cobijar a sus habitantes y dotarlos de parabienes, en estos cuarenta y cinco años desde Jesús Martínez Ross a Carlos Joaquin, se ha escrito la historia de la cual cada día somos testigos.

Con diversos cambios en las caras de quienes llevan los destinos del Estado y con facetas desemejantes, sin embargo Quintana Roo ahí está creciendo, siendo prodigo y generoso, celebremos y seamos testigos de esta historia que hace 45 años decenas de hombres y mujeres escribieron.

Así que todo dispuesto para continuar con la historia de la entidad en donde se seguirá avanzando, por contar con un Estado más prospero , igualitario y  que cumpla muchos años más, con liderazgo y destacando sobre las demás entidades.

CURVA PELIGROSA..

Continúa apostando el Poder Judicial de Quintana Roo y su titular José Antonio León Ruiz por la capacitación y la vinculación de dicha instancia con otros organismos,  por lo que recientemente inauguró el un ciclo de conferencias.

José Antonio León Ruíz, inauguró estas actividades en las que participan la directora de COPARMEX, Elibenia Pineda Aguilar; lo mismo José Rivero Martínez, titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia laboral, Ruth Gamboa Íñiguez, jueza civil y de extinción de dominio de primera instancia y coordinadora de jueces en materia civil y familiar.


De igual manera participan Diana Caballero González, juez oral mercantil de primera instancia y coordinadora de jueces de justicia mercantil, así como Pedro Pablo Álvarez Vega, juez del Tribunal de juicio oral y coordinador de jueces orales.


En este ciclo de conferencias se tratan temas como el Análisis de la implementación de la reforma laboral en Quintana Roo; Juzgado de Extinción de Dominio; Expedientes Electrónicos en Materia Mercantil y Principios generales del Sistema Penal Acusatorio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz