MUCHO MOVIMIENTO POLÍTICO ESTE FÍN DE SEMANA EN QUINTANA ROO.

Este fin de semana será de harto movimiento político en nuestro Quintana Roo, ya que en el marco del mensaje que dará el gobernador; Carlos Joaquín González por motivo de su segundo informe de labores, la fiesta política estará con mucho que comentar.

Veremos en estos actos a algunos revividos, también quiénes estarán llegando como invitados especiales, la presencia de Miguel Torruco Marqués futuro secretario de Turismo federal  será interesante.

Algunos políticos que están ya desempolvando y almidonando la guayabera para hacerse presentes, otros más que estarán ausentes, en verdad estará interesante el cotilleo político de este importante evento en donde el gobernador hablará sobre lo realizado en este año.

Se dan los últimos toques y ensayos de este importante acto, en donde los organizadores están con todo en cada una de sus áreas, muy interesante lo realizado por instancias como la Coordinación General de Comunicación  que a bien dirige Haide Serrano Soto, en donde se nota el toque y cuidado de todos los detalles para con la prensa.

La logística planificada por  Haide Serrano y su equipo merece comentario aparte, en donde se nota el profesionalismo y el saber hacer las cosas de manera profesional, hemos visto también muy movidos a personajes como Manuel Alamilla Ceballos Oficial Mayor, Edgardo Díaz Tesorero del Estado, y Jaime González Zetina subsecretario de Finanzas y Planeación.

Un acto bien organizado, con una interesante logística en donde se busca el aprovechamiento de recursos, y en donde los detalles han contado y bien, para dar a conocer lo realizado por Carlos Joaquín en estos dos años de gestión al frente del Ejecutivo.

Veremos a quiénes llegarán ya sintiéndose futuros candidatos y proyectos, los que querrán ocupar reflectores y primeros lugares en las filas, los que preferirán no asistir antes que ser cuestionados, y bueno durante las próximas semanas cambios, nombramientos y demás.

Así que mis cinco lectores los Heraldos estarán apostados por todas partes para no perder detalle de este Segundo Informe de Labores, en donde habrá harto que comentar en ediciones próximas.

COADYUVA GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA COMO ANFITRIÓN EN CONGRESO NACIONAL ANTICORRUPCIÓN.

Cancún es sede del Congreso Nacional “Retos y perspectivas del combate a la corrupción desde el ámbito penal” en donde el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba en un acto coordinado con el gobierno del Estado dio la bienvenida a casi 20 entidades asistentes a este acto.

Son casi 20 las Fiscalías Especializados que durante los días 6 y 7 de septiembre estarán compartiendo experiencias tanto en mesas de análisis y conferencias magistrales.


Presente también estuvo en este acto inaugura el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz, Estrada Barba como promotor del combate a la corrupción dio su apoyo decidido a este importante foro, que aglutina a las Fiscalías especializadas en la materia en México.

En este encuentro nacional, la Fiscal Especializada por Quintana Roo Rosaura  Villanueva Arzapálo, refirió que Quintana Roo, concibe y arropa, una política anticorrupción innovadora, articulada, coherente y congruente. Considerando en ella: los costos operativos de la misma, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la transparencia institucional de las dependencias, órganos y entes que la integran.


Es por ello que la Fiscalía Especializada mantiene un combate frontal a la corrupción, con estrategias en donde la participación ciudadana cobra importancia sobre todo porque es la misma sociedad la que ha exigido que se procure justicia para quienes atentaron contra el patrimonio del Estado y para mantener la confianza en los ciudadanos y se han obtenido resultados contundentes, reflejo del trabajo frontal que dicho organismo autónomo asume con responsabilidad y compromiso.



Entre los tópicos que fueron programados este primer día de actividades figuraron “Sistema Nacional Anticorrupción desde el ámbito penal en el Estado de Quintana Roo” y “Autonomía, Especialización y Profesionalización en las Fiscalías Anticorrupción de los Estados.

Importante el respaldo y apoyo en este foro por parte de Remberto Estrada Barba y su gobierno, que dio todas las facilidades y apoyo para que se realice este importante encuentro en pro de la transparencia gubernamental.

CURVA PELIGROSA….

El trabajo y labor en pro de la ecología de Laura Fernández Piña presidenta municipal de Puerto Morelos es reconocido en el ámbito nacional, esto gracias al programa de protección y conservación de la tortuga marina implementado en Puerto Morelos

Lo que le valió a la edil un reconocimiento por parte de la prestigiada revista Alcaldes de México recibiendo, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en la categoría de Medio Ambiente, en donde la munícipe continúa haciendo historia.

Fernández Piña quien lleva ya casi dos años al frente de la administración municipal y por su buen trabajo repetirá por tres años más en su encomienda después de ser reelecta, sigue marcando pauta, y siendo reconocida más allá de su municipio por su labor y trabajo consolidándose como una política de altos vuelos, quien va directo a continuar trascendiendo más allá.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz