INFORME DE REALIDADES Y DE IMPORTANTE TRASCENDENCIA EL SEGUNDO DE CARLOS JOAQUÍN.

Y se llevó a cabo el segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, en donde el mandatario estatal dio pormenores del estado que guarda la administración pública que encabeza, primero entregando personalmente su informe al Congreso del Estado en la sede de este, y posteriormente emitiendo un mensaje en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Con una impecable organización, el gobernador Carlos Joaquín manifestó los diversos puntos en los que se ha avanzado en su gobierno, por principio de cuentas en el Congreso del Estado escuchó las posturas de los diversos partidos ahí representados.

En donde lamentablemente pues se pudieron observar penosos casos de políticos en decadencia como Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien cobra de diputado del casi desaparecido PES, y quien pronunció un discurso algo parecido a un pirómano hablando de evitar incendios.

A Cachorro Villanueva le salió lo “exigente” y pese a ser parte de la Comisión de Seguridad Pública y presidir la de Justicia, en donde por cierto no ha hecho trabajo trascendente alguno, si le dio por criticar las acciones del Ejecutivo estatal, quien ha sido recordado como uno de los peores ediles que ha tenido Othón P. Blanco y que su único mérito es ser hijo de Mario Villanueva Madrid.

De pena ajena Cachorro Villanueva al hablar del Sur y exigir por dicha región del Estado, si cuando fue edil de Othón P. Blanco pasó sin pena ni gloria y fue parte del mayor hundimiento de la economía de esta parte, pero bueno no podemos pedirle peras al olmo.

En tanto la representante del PAN Eugenia Solís Salazar, otra parlamentaria que ha pasado sin pena ni gloria por esta XV legislatura, se fue a la yugular al futuro gobierno federal, y también le salió su parte localista, en donde parece ser la diputada no entiende que si llegó ella a su curul junto a sus compañeros albiazules fue por el efecto Carlos Joaquín no por ellos, lo cual se reflejará el otro año, en que ellos busquen reelegirse pero bueno esa es otra historia.

Carlos Joaquín disertó un discurso moderado, apelando a la unión, al trabajo conjunto por Quintana Roo, a no estar inmersos en rencores sino en acciones y en avanzar por la entidad y su gente.

En tanto en el mensaje que emitió en el Centro de Negocios y Convenciones, el Ejecutivo habló de realidades, de continuar hombro a hombro sin barreras, al contrario tendiendo puentes, y con un gobierno incluyente, sin divisiones sino de sumas.

Carlos Joaquin refrendó su compromiso por seguir sumando por la entidad y su gente, en continuar innovando y cambiando el rostro del Estado en reforzar acciones en seguir dando su mayor esfuerzo y compromiso para con la gente.

El gobernador dijo “Hoy Quintana Roo cree en su futuro porque tiene rumbo y fortaleza”. En estos dos años se ha hecho mucho, pero nos esperan aún enormes desafíos. Vivimos un siglo que parece un verdadero amanecer día tras día. Juntos avanzamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro, y con más y mejores oportunidades para todos”.

“Hay todavía quienes no quieren que las cosas cambien, que se resisten y que ponen obstáculos. Pero al contrario, no nos desaniman. Trabajamos de sol a sol, aferrados a nuestras convicciones y a nuestros valores, convencidos que vamos por el buen camino y brindando más y mejores oportunidades para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida de la que están llevando”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín anunció que en los próximos cuatro años se impulsará la mejora en 9 destinos prioritarios: Cozumel, Holbox y Chiquilá en el norte del estado; Playa del Carmen y Tulum en el centro, y Chetumal, Calderitas, Bacalar y Mahahual en el sur.

En relación con el sargazo, el Gobernador dio a conocer que está afectando no sólo nuestras playas, sino las de Miami, Punta Cana y San Pedro; para su atención se avanzó en el diseño de un modelo de atención integral y la búsqueda de nuevas soluciones. “Trabajamos en un plan de acción para el sargazo en el corto, mediano y largo plazo, denominado PAS. Estamos trabajando en tres niveles de contención del sargazo: en altamar, en aguas someras y en la playa”, señaló.

Con un Centro de Convenciones con hartos invitados especiales,  y miles de quintanarroenses de testigos Carlos Joaquín camina hacia lo que será la mitad de su sexenio, en donde hay rumbo, orden económico, certidumbre y coordinación, lo cual se traduce en mejores tiempos para Quintana Roo y su gente.

HISTÓRICA PRESENCIA DE MEDIOS DE DIFUSIÓN EN INFORME DE GOBIERNO.

Gracias a la visión periodística, y ser una correcta conocedora de los medios de difusión la titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) del gobierno del Estado Haide Serrano Soto, contó con una excelente convocatoria de  comunicadores y comunicadoras que dieron cobertura al segundo informe de gobierno.

Como nunca se vio la presencia de comunicadores en el Centro de Convenciones en donde se dieron las facilidades para llevar a cabo la labor de informa desde cualquiera que sea la trinchera de las y los comunicadores asistentes a este acto.

Despliegue tecnológico para adecuar una mega sala de prensa, con diversos sets, en donde de manera personal supervisó cada detalle Haide Serrano Soto quien demostró las tablas y conocimiento que tiene de ser una mujer de medios, y realmente tener oficio reporteril.

Un buen sabor de boca quedó de esta cobertura, en donde la presencia de Haide Serrano fue destacable y la difusión de este acto por diversos medios y plataformas, hace notar que el gobernador Carlos Joaquín cuenta con un profesional equipo de comunicación social que a bien dirige su vocera, quien sin duda está dando resultados diariamente desde su trinchera.

CURVA PELIGROSA..

Enviamos una afectuosa felicitación a una querida dama,   Gina Ruiz Chávez regidora por Cozumel quien este lunes está de manteles largos celebrando un año más de vida.

Asimismo felicitamos hasta Tulum a Lorena Moguel quien cumplió años este fin de semana, a quien deseamos lo mejor, y que continúe muy apapachada y con muchos festejos su onomástico.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz