MAURICIO GÓNGORA OPCIÓN VIABLE PARA QUINTANA ROO

Al Sol de hoy no conozco en realidad alguien que haya pedido en donde nacer, y que además escogiera su progenitora diera a luz en tal o cual lado, lamentablemente esa situación no se puede escoger, lo que si podemos escoger y elegir es en donde vivir, en donde echar raíces y en donde trascender, eso si es labor de cada cual.

Por diversas circunstancias nacemos en algún sitio entre ellas que en donde vive nuestra familia no exista la atención médica pertinente etcétera y la vida nos va llevando por distintos Estados, e incluso países, y ya de cada cual depende que tierra adoptar, querer, respetar y aportarle, ya que en este bello Quintana Roo he sido testigo de que hay mucha gente que ama más a este egregio Estado sin haber nacido aquí, que muchos que tuvieron la dicha de ver su primera luz en este territorio.

José Mauricio Góngora Escalante nació en Yucatán, un 11 de abril de 1968, siendo el tercer hijo de sus padres quienes ya radicaban en Cozumel Quintana Roo y por aspectos médicos su señora madre da a luz en el vecino Estado.

Recién nacido Mauricio llega a Quintana Roo, su padres ya llevaban años  en Cozumel en donde su señor padre establece una tienda Conasupo en donde Mauricio y sus hermanos se enseñan a trabajar y forman parte de la comunidad cozumeleña, y quintanarroense.

Mauricio Góngora afecto al trabajo desde corta edad, realiza sus estudios en Quintana Roo, posteriormente incursiona en la Universidad en el área de medicina en donde hace varios semestres, posteriormente por situaciones familiares deja la escuela y se suma al trabajo familiar, posteriormente cambia de carrera y apuesta en Monterrey Nuevo León por el área de administración de empresas.

Disciplinado y con vocación administrativa, incursiona en el servicio público como Recaudador de Rentas en Solidaridad que era la parte continental de Cozumel, posteriormente va a la Iniciativa Privada, teniendo importantes logros, hombre administrado, conocedor de las finanzas con la cualidad de multiplicar siempre, como es su manera de ser no solo en lo administrativo ya que tiene la meta propuesta de unir y sumar.

Tiempo después Mauricio Góngora Escalante en el naciente municipio de Solidaridad que fuera parte de Cozumel, apuesta tanto en la Iniciativa Privada como después en la Recaudadora de Rentas de la extinta Secretaría de Hacienda, siendo después Tesorero con Román Quian, para después ser titular de la Secretaria de Hacienda en la transición al sexenio que hoy vivimos, después Mauricio Góngora va a la presidencia municipal Solidarense, obteniendo grandes logros como edil, reconocimientos, la titularidad de la Conamm en Quintana Roo y  siendo un enlace entre Municipios-Estado-Federación.

Un leal borgista, como el hecho de que hace cinco años, Mauricio Góngora Escalante estaba ya con todo puesto para ir por la presidencia municipal de Solidaridad, ya que era el candidato natural, tenía grandes simpatías y apoyos para lograrlo, sin embargo cuando se hace la negociación para que el hoy gobernador Roberto Borge ostentara la candidatura tricolor a la gubernatura, Góngora Escalante fue de los sacrificados.

De lealtades, compromisos y de pensar primero en Quintana Roo y su futuro, ese es Mauricio Góngora Escalante, quien hoy sin duda es uno de los más fuertes políticos del Estado, arropado por Roberto Borge Angulo, el edil solidarense se perfila como un fuerte aspirante para la gubernatura en 2016, ya que su estilo, convicciones y trabajo lo han impulsado para trascender.

Casado con Cinthya Osorio de Góngora, Mauricio Góngora tiene en su compañera de vida una gran aliada, una mujer con don de gente y vocación de servicio quien desde su trinchera en el DIF Municipal de Solidaridad ha demostrado la gran sensibilidad, calidad humana y amor por Quintana Roo y su gente siendo la principal impulsora de su marido y su mayor admiradora.

Mauricio Góngora tiene una gran familia, compuesta por sus hijos Mauricio, Pablo, José Mauricio y la pequeña Kiki está ultima su adoración y princesa del edil solidarense, su mayor orgullo, cariño y por quienes trabaja diariamente por darles un mejor Quintana Roo.

Hombre de lealtades, compromisos, conocedor de las necesidades de Quintana Roo, conciliador, cordial y con visión son algunas de las cualidades de Mauricio Góngora, quien lidera a los 10 ayuntamientos en la FENAMM, en Solidaridad ha transformado esquemas, implementado programas que han sido replicados.

Mauricio Góngora el más borgista de los ediles, sabe de servir a la gente, de inclusión, de gobernar y de unificar, tiene experiencia, conoce a la entidad, y sin duda será una fuerte carta para la sucesión por lo cual no lo perdamos de vista.

CURVA PELIGROSA……

Transformando la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) está Harley Sosa Guillén abordando diversos temas que en anteriormente no tenían cabida en la instancia o eran guardados y con carpetazo.

Temas como los derechos de las personas infectadas con VIH y los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo han sido abordados y de manera personal el ombudsman de la entidad Harley Sosa ha apostado por la promoción de cursos, capacitaciones y brindar información en el tema, lo cual moderniza, transforma y  pone a la vanguardia a la citada instancia. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz