ATENTOS AL TEMA TURÍSTICO SUSPIRANTES A LA GUBERNATURA

Continuando con el tema de la sucesión gubernamental que estará teniendo efecto el próximo año y que a finales de este 2015 pudiera ya haber candidato o candidata a la máxima magistratura quintanarroense.

La persona que salga ungida con esta designación tiene tremendo paquete a cuestas, ya que el ritmo impuesto por el gobernador Roberto Borge no es cosa fácil, hoy por hoy Quintana Roo es muy distinto al que el 5 de abril de 2011 recibiera el mandatario cozumeleño.

El nivel, estatus y potencia turística que ha convertido Roberto Borge Angulo a nuestra entidad no es cualquier cosa, ya que mantener el ritmo en materia turística difícilmente se podrá igualar, porque en este rubro lo logrado por el gobernador es histórico.

Las conexiones, la atracción de visitantes, cifras de ocupación, de inversión, el nivel político y diplomático para negociar con autoridades extranjeras para que no contemplen en las alertas (warnings) a Quintana Roo no es cosa simple, ya que la visión de Estadista de Roberto Borge ha ido más allá de nuestra entidad, ha traspasado fronteras y es referente nacional.

Quintana Roo no puede bajar la guardia en lo turístico, y el posicionamiento histórico turístico que hoy tiene nuestra entidad gracias a Roberto Borge no es “enchílame otra” por lo que la capacidad de negociador, conciliador, dominio del tema, es algo que el futuro o futura gobernadora deberá tener como prioridad ya que la entidad está en la cima en el tema de la industria sin chimeneas.

Por lo que los aspirantes a la candidatura priista a la gubernatura; Mauricio Góngora, José Luis Toledo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Raymundo King de la Rosa y Paul Carrillo de Cáceres desde la trinchera que actualmente ocupan, deben de apostar en mucho por el tema turístico, lo cual algunos de ellos lo están haciendo a cabalidad.

En el caso de los tres ediles, Góngora Escalante, Carrillo de Cáceres y Espinosa Abuxapqui desde sus trincheras, le han apostado todo y es prioridad en sus comunas el tema turístico, haciendo sinergia con Roberto  Borge con resultados palpables y vocación por atraer visitantes e inversionistas.

En tanto José Luis Toledo Medina, como diputado local dio muestra de su vocación turística, en primera por ser la carrera académica que tiene y en la práctica al ser titular de la Comisión de Turismo de la Copecol hizo lo propio, en tanto Raymundo King de la Rosa desde San Lázaro siempre ha evocado el tema turístico , participando de el y fortaleciéndolo.

Así que deben de ponerse en mucho las pilas en este rubro los aspirantes a la candidatura priista por el PRI ya que ahí Roberto Borge Angulo se la sabe de todas todas , situación que en Los Pinos y la Secretaría de Turismo (Sectur) saben y valoran, y ven al gobernador quintanarroense como un especialista en el tema y un correcto promotor lo mismo de las Relaciones Internacionales.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA AVANZA CON BUEN GUIA

Aplicado en mejorar los canales de justicia, en dotar a Quintana Roo con mejores alternativas para la impartición de la misma, con la meta propuesta de trabajar en lo existente y adelantarse a lo que viene, sorteando en momentos reveses y engrandeciendo al Poder Judicial está el magistrado presidente del mismo; Fidel Villanueva Rivero.

Enfocado en dotar de una mejor infraestructura al Sistema de Justicia en el Estado, trabajando hombro a hombro con el gobernador Roberto Borge Angulo, el magistrado Villanueva Rivero avanza rumbo a su cuarto informe de labores en donde el trabajo se ha cumplido y se han superado las expectativas.

Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se coloca a los municipios quintanarroenses a la vanguardia en el tema, efectuando mejoras al aparato judicial dando mejores condiciones y creciendo en mucho gracias a que Fidel Villanueva se la ha rifado y está dando resultados, lo cual es visible desde Cancún hasta Chetumal.

CURVA PELIGROSA….

Recorriendo cada comunidad bacalarense, y llevando obras y acciones en pro de quien más lo necesita está la titular del DIF del décimo municipio; Rossina Castillo de Contreras.

Entusiasta, jovial  y con el don de gente que posee, la dinámica presidenta del DIF Bacalar, trabaja con total compromiso por servir a quien lo requiere, hasta los sitios más apartados del municipio la presidenta llega.

Siempre con una sonrisa , múltiples apoyos, atención y una gran vocación de servicio lo cual la gente sabe y bien y agradece a ella y al edil de la demarcación José Alfredo Contreras Méndez.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz