LOS OJOS DE LA POLÍTICA NACIONAL ESTE MIÉRCOLES ESTARÁN EN CHETUMAL

Todo listo para que los ojos de la política nacional se posen sobre Quintana Roo y su gobernador Roberto Borge Angulo este miércoles, en donde se estará dando cuenta de lo realizado por el Ejecutivo en su IV Informe de Gobierno.

Teniendo primero el acto protocolario en el Congreso del Estado en donde el mandatario entregará a la XIV Legislatura lo realizado en este año de administración, documento el cual los legisladores revisarán y harán las observaciones pertinentes.

Posteriormente en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal; Roberto Borge Angulo dirigirá un mensaje a la población e invitados especiales en donde hará un recuento de este año de trabajo y en general de lo que ha sido su administración desde el inicio de la misma en abril de 2011.

Preparado ya ambos recintos, haciéndose los últimos ajustes, para lo que será un significativo informe de labores en donde estará de manifiesto el importante liderazgo que tiene en su entidad Roberto Borge y la deferencia y aprecio de centenas de personajes provenientes de diversas latitudes para estar con su amigo. 

Roberto Borge es hoy en día el mayor referente de conocimiento de Turismo, una voz autorizada para el tema y quien gracias a su gestión ha logrado ser uno de los principales promotores de México y de Quintana Roo más allá de nuestro país, ya que en el rubro de la industria sin chimeneas nuestra entidad manda.

No hay circulo turístico ya sea en México o el extranjero en donde no salga a relucir a bien el nombre de Roberto Borge Angulo, quien deja un gran legado en materia turística y los indicadores más importantes del rubro se han tenido en esta administración.

El mismo presidente de México; Enrique Peña Nieto en diversos foros ha reconocido la labor de Roberto Borge como uno de los principales impulsores del turismo a quien ha reconocido su conocimiento y don de gente para atraer turistas y capitales para el rubro tanto para Quintana Roo como para todo México.

La gran fortaleza de Roberto Borge sin duda ha sido el Turismo, ya que en su sexenio  se han manejado niveles históricos de ocupaciones, de inversión en desarrollos turísticos, de llegada de visitantes, y se han disminuido como nunca los warnings, esto gracias a que de manera personal el mandatario ha dialogado con autoridades de otros países demostrándoles la tranquilidad y paz que hay en Quintana Roo. 

Un joven gobernador que ha revitalizado al Estado, que ha enfrentado adversidades y que no ha puesto pretextos para hacer crecer a la entidad, con importantes programas creados e ideados por Roberto Borge Angulo que ha venido transformando vidas, con la mente siempre atenta en las necesidades de la gente.

Desde Isla Mujeres hasta Chetumal, todos y cada uno de los municipios han sido atendidos por Roberto Borge, en obras, acciones y programas, se atiende a la población, no hay día que no se tengan beneficios para la gente del Estado, el crecimiento de nuestra entidad no es pretexto para no avanzar a ese ritmo.

Una vez que asumiera la encomienda de gobernar a Quintana Roo, Roberto Borge no ha descansado ni bajado la guardia su presencia por todo el Estado ha sido permanente, atento de cada movimiento en cada acción y decisión está presente, tiene el pulso de cada cosa que sucede.

Poseedor de una memoria privilegiada Roberto Borge ha sabido mantener la cercanía con la ciudadanía y no hay sitio o lugar del Estado en donde no llegue el mandatario y se le reciba con aprecio y él conozca por nombre a las personas y basta las haya visto solo una vez para tenerlas grabadas, situación que en mucho agradecen.

En cada uno de los rubros que conforman la labor de gobierno hay avances, cada una de las Secretarías y direcciones que conforman el aparato gubernamental ha sumado y aportado para el engrandecimiento de Quintana Roo. 

Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Integral, Finanzas y Planeación, Administración ,  Seguridad Pública, Procuración de Justicia,  Desarrollo Urbano y Vivienda, Agro, Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, Infraestructura han sumado por el Estado. 

En el rubro de la política, Roberto Borge ha dado cátedra ha sabido ir construyendo un consolidado liderazgo, ha logrado una hegemonía entre las fuerzas políticas, ha dado resultados, integrado y sobretodo ha sido muy claro en su manera de gobernar y hacer avanzar a la entidad.

Así pues con todos estos hechos se escribe un antes y después de la llegada del mandatario cozumeleño al Palacio de Gobierno en Chetumal, sentando un precedente de logros y éxitos en cada uno de los capítulos que conforman los 4 Ejes del Plan de Gobierno que se han venido consolidando, cumpliendo e incluso superando.

Roberto Borge Angulo ha hecho y continuará haciendo historia en Quintana Roo y México, siendo un gobernante de mente clara, un estratega y guía que ha sido avalado por los hechos y las convicciones, llegando a su Cuarto Informe de Gobierno sumando voluntades y dejando un camino bien trazado, en donde muy difícil será igualarle.

CURVA PELIGROSA….

En todas las inauguraciones y eventos que se han venido dando previos al Cuarto Informe de Gobierno, muy interesante ver la fuerte presencia que tiene el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Pablo Guillermo Molina, acompañando muy de cerca al gobernador Borge Angulo. 

Sin duda haberse ido de campaña hace unos meses, ha sido un importante acontecimiento para Juan Pablo Guillermo , quien ha demostrado que más allá de llevar bien los dineros  y la proyección de la entidad, se le da la política y en poco tiempo se ha posicionado fuerte entre la población. 

Lo mismo en Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel o Cancún, es bien visto, aceptado y reconocido Juan Pablo Guillermo por la gente, de quien estamos ciertos estaremos viendo en el corto y mediano proyectando fuerte y con todo su carrera política ya que hay talento y presencia en el joven contador.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz