ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUINTANA ROO ROBERTO BORGE ANGULO
ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUINTANA ROO ROBERTO BORGE ANGULO

ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUINTANA ROO ROBERTO BORGE ANGULO

Tal y como lo anunciábamos los ojos de la política mexicana se posaron en Chetumal este miércoles por motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, el penúltimo que rendirá en su mandato.

Primeramente el gobernador Borge Angulo asistió a la sede del Congreso del Estado de Quintana Roo, esto antes de lo previsto, en donde fue recibido por los integrantes de la XIV Legislatura.

Fue la diputada priista Freyda Maribel Villegas Canché quien en su carácter de presidenta de la mesa directiva recibió  la glosa de este informe de Roberto Borge quien cumplió con el mandato constitucional de dar cuenta sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

En Sesión Solemne con motivo del Cuarto Informe, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la rendición de cuentas y la transparencia son ejercicios de convicción democrática y republicana bajo los cuales se ha conducido el desarrollo de su gestión.

En su intervención, Borge Angulo hizo un reconocimiento a los poderes Legislativo y Judicial, por su aportación a lo largo de estos 4 años de gobierno, en el que gracias al trabajo coordinado se han consolidado avances fundamentales para la vida de Quintana Roo.

Asimismo se ha avanzado en la instrumentación de mejores marcos jurídicos que sumen bienestar y seguridad a las familias y brinden agilidad en la impartición de justicia, haciendo realidad que sea pronta y expedita.

Posteriormente Roberto Borge Angulo acudió al  Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal en donde dirigió un nutrido discurso ante un auditorio lleno, con la presencia de la mayoría de los gobernadores de México, lo mismo de Enrique de la Madrid Cordero secretario de Turismo federal  y representante personal de Enrique Peña Nieto presidente de México, lo mismo de Manlio Fabio Beltrones presidente nacional del PRI.

Roberto Borge habló sobre todos y cada uno de los rubros de su administración, el avance sustancial en cada materia y municipio, en donde se cuentan por decenas los logros diarios, en obras y acciones que hacen fuerte y cada vez más grande a Quintana Roo.

El gobernador cozumeleño de apenas 35 años de edad, señaló “Desde el gobierno del estado, he propiciado entendimiento y apertura política y social, consciente de que en este encuentro se haya el camino para la prosperidad colectiva con mayor representación y certeza en las acciones de gobierno.

La alianza inicial de este gobierno con la sociedad, hoy es más grande, más honda y más productiva. En este quinto año de gobierno voy a fortalecer aún más ese diálogo y nuestra capacidad de entendernos, con ello construir el futuro de todos.

Será un quinto año de gobierno intenso en el trabajo, en obras, en cercanía, vamos a poner más énfasis en este año superior al primer día de gobierno, fue y es mi compromiso con todo Quintana Roo”

Por lo que Roberto Borge seguirá recorriendo cada lugar del Estado, cada casa, cada mano extendida, va a ir a estrecharla, señaló que va  a seguir trabajando en unidad con todos los presidentes municipales, con una relación de respeto con los poderes legislativo y judicial, a hacer de este camino común, el mejor momento para Quintana Roo.

El mandatario reconoció a los hermanos Mayas de quien dijo; Somos herencia, presencia y sabiduría de nuestros guías mayas, ellos son nuestro contenido histórico y nuestro refugio de grandeza. “A mis hermanos mayas les digo que seguiré cercano a ustedes, con nuestra grandeza, así los reconozco, juntos hermanos mayas y gobierno seguiremos cuidando esta tierra sagrada y prospera”.

Habló del tema electoral señaló “Nuestro estado, en los siguientes meses recibirá una página más de nuestra vida democrática, entraremos a un proceso electoral para renovar el poder ejecutivo, ayuntamientos y Congreso del Estado.

Hoy en la XIV Legislatura se discuten los pormenores del marco electoral que habrá de precisar las condiciones de esta jornada electoral. Deseo y expreso mi confianza en la inteligencia y en la representación social de las y los diputados para que logren acuerdos que enriquezcan la vida electoral de los quintanarroenses.

Convoco a todos los quintanarroenses a realizar un ejercicio democrático que fortalezca la vida institucional del Estado, que no dilapide los logros históricamente obtenidos.

En la cumbre de su discurso Roberto Borge dijo “Quintana Roo se consolidó con un perfil propio y definido que se sigue construyendo, mucha gente ha venido a integrarse a Quintana Roo y no he conocido una sola persona llegada de otra parte que no venga con ánimo de decir “aquí vengo hacer mi vida y mis esperanzas”, con un profundo amor y respeto a nuestra noble tierra”.

De eso,  estamos hechos muchos quintanarroenses, de abuelos y padres que llegaron mejores oportunidades, como en mi caso, con un abuelo de origen libanés, que nació en Líbano, que llego a fijar responsabilidades y su vida hacia Quintana Roo, muchos buscando chamba para mejorar y tener hijos que hoy son quintanarroenses. Esto es lo que no permite que el quintanarroísmo sea profanado por nadie.

Quintanarroense, es quien vive a diario el sentir, las alegrías, las esperanzas, los retos, la crítica, en esta tierra, no fuera de ella.

Quintanarroense, es quien vive en esta tierra y la defiende por encima de cualquier ambición, pretensión e intereses mezquinos.

Quintanarroense, es quien no permite que se lastime a Quintana Roo ni siquiera con un suspiro o la palabra.

Quintanarroenses somos todos los que vivimos a diario esto sin tapujos y sin cortapisas.

Quintana Roo es grande, firme y digno, su mayor valor somos todos nosotros, los hijos y los que amamos, defendemos, defenderemos y moriríamos por esta tierra.

Les reitero, estén orgullosos de su esfuerzo y empeño sembrados en esta fértil tierra, Quintana Roo.

Todo esto lo hemos logrado gracias a nuestra unidad.

La unidad es la base de nuestro presente, de nuestro éxito, de nuestro futuro que anuncia siempre mejores momentos.

Por ello, con el corazón de quintanarroense les digo tenemos proyecto y vamos por el camino correcto de la unidad.

Quintana Roo, para los Quintanarroenses.

 

Emotivas palabras que engloban todo este discurso, y cuatro años de trabajo conciso, en donde Roberto Borge Angulo pasa por el mejor momento en lo político y se prepara para la sucesión que vendrá el año entrante, enhorabuena por los logros, éxitos y avances de este proyecto de gobierno iniciado hace casi cuatro años y medio.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación a una querida dama, asidua lectora de estas líneas a la apreciada Gina Ruiz de Marrufo presidenta del DIF municipal de Cozumel quien este jueves está de manteles largos celebrando un año más de vida.

 

A la apreciada amiga quien todos los días en su amada isla de Cozumel trabaja fuerte junto a su esposo Fredy Marrufo Martín deseamos lo mejor, a la destacada abogada y  quien ciertos estamos proyectará fuerte su carrera política en 2016 deseamos lo mejor y que  pase un cumpleaños excelente.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.