LLEGA EL MES DE JULIO CON HARTA CARGA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.
LLEGA EL MES DE JULIO CON HARTA CARGA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

LLEGA EL MES DE JULIO CON HARTA CARGA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

Y mis cinco lectores entre un nuevo gasolinazo, los memes y vericuetos del presidente de México; Enrique Peña Nieto con Barack Obama y el primer ministro canadiense, llega julio, y con ello más cerca el relevo en gobierno del Estado, municipios y Poder Legislativo. 

La Entrega-Recepción en la administración estatal avanza, en donde este mes de julio será trascendental para ello, en donde también se inicia con la cuenta regresiva para que concluya este movido 2016, en donde se ponen calientitas las cosas rumbo a la sucesión presidencial en donde aún se ve lejano el 2018 sin embargo ni tanto. 

Un escenario nacional en donde se vislumbra que nuevamente el rival a vencer será Andrés Manuel López Obrador, ahora encabezando la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) yendo por tercera vez a buscar la primer magistratura federal.

Situación que a Peña Nieto no le hace nadita de gracia por lo que incluso se habla de un apoyo del primer priísta del país hacia Margarita Zavala de Calderón, y de poner todo el aparato gubernamental federal al servicio de esta y de su esposo (quien gobernaría de nuevo) con tal de que Andrés Manuel no llegue. 

En tanto sigue con su velita prendida rumbo a la presidencia de la República Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, lo mismo José Antonio Meade de Sedesol, sin descartarse a Rosario Robles Berlanga, Miguel Ángel Mancera, Aurelio Nuño, Javier Moreno Valle, quienes desde ya se empiezan a proyectar y mover.

Estos movimientos y aspiraciones sin duda tendrán fuerte rebote en toda la entidad sin ser la excepción Quintana Roo, en donde además de la presidencia  de la república habrá en juego  Senadurías, y Cuatro Diputaciones Federales en caso de ser un distrito más asignado a la entidad.

Efecto que también en 2018 será la primera vez que se apueste a la reelección de presidentes municipales, por lo que el juego político se verá bastante adelantado y vigente en los próximos meses, en donde las cuentas regresivas serán rapidísimas ya que en efectos políticos los años son muy cortos dicen por ahí.

Rumbo a lo que viene en septiembre próximo estaremos viendo la integración de la XV Legislatura en donde ya es una bola cantada que quien estará encabezándolo es el diputado local electo Raymundo King de la Rosa, quien cada vez suma más adeptos dentro de los parlamentarios para que sea él quien los encabece.

King de la Rosa quien actualmente preside el Comité Directivo Estatal del Tricolor, será quien lidere a los diputados de su partido en el Congreso del Estado y seguramente quien esté encabezando la Gran Comisión, concertando acuerdos y avanzando en lo político.

En tanto quién esté presidiendo al PRI, se verá en los próximos días, ya que sigue en la terna quien hoy es el tricolor quintanarroense con mayor circulación y expectativa como Mauricio Góngora Escalante, lo mismo se apunta el diputado federal Mario Machuca Sánchez y el líder de la CROC en la entidad Martín de la Cruz Gómez.

Así pues que será interesante ver en los próximos días importantes jugadas políticas rumbo a lo que viene en donde el PRI se renovará en su dirigencia, en tanto estarán haciendo una labor trascendente instancias estatales y municipales rumbo al cambio de poderes, en donde hay que apostar por la voluntad política sin olvidar que en esta la forma es fondo y habrá que ver el nivel.

Importantes movimientos políticos continuarán, seguiremos viendo sin duda traiciones, golpes de timón, arrepentimientos, negaciones, negociaciones, blindajes, curaciones en salud y demás parte de estos tiempos políticos, de transición y mutación en la vida de la entidad, atentos estemos.

ADVIERTEN PRONTO RELEVO EN DELEGACIÓN DE SEDESOL

Luego del veraneo y simulación que viene haciendo desde su llegada a la Delegación de Sedesol, Freyda Maribel Villegas Canché, nos refieren Heraldos de Xlalibre que sus días en dicha instancia son ya contados debido a que solo se le ve simulando sin hacer acción alguna en la importante dependencia en la que mucho peleó por estar pero una vez que llegó se instaló en su zona de confort.

Mientras que el compromiso del gobierno federal para con Quintana Roo y su gente  es de manera permanente y en el rubro de Desarrollo Social no se detiene, tremendo freno ha resultado ser Maribel Villegas según nos comentan.

Lamentable  que no ha sabido hacer equipo Villegas Canché, ya que en áreas  como Diconsa hace lo propio Mario Castro Basto, en tanto  Karla Teresa Blancas Pizaña trabaja y bien en Liconsa, y en PROSPERA Mariano Angulo Alamilla y demás realizan su trabajo y sin duda Mueven a México y a Quintana Roo, mientras que doña Maribel lo detiene.

La dinámica de trabajo en materia de Desarrollo Social en Quintana Roo es de resultados, ya que la labor no se improvisa ni detiene y los resultados ahí están sin embargo es de desearse que Villegas Canché o se ponga las pilas o permita que quien si trabaja y sabe lo haga sin simulaciones no como ella.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una fuerte felicitación al estimado amigo; Armando Angulo Cáceres quien este viernes está de manteles largos, festejando un año más de vida, al apreciado político tulumnense deseamos lo mejor hoy y siempre, que tenga un excelente cumpleaños. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.