MÉXICO ENTRE LO INCIERTO, LA DUDA Y SORPRESAS.

El escenario político nacional cada vez lo tenemos más incierto y complicado, entre situaciones internacionales como la futura elección presidencial en Estados Unidos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y demás tienen en una encrucijada a quienes en la política habitan. 

Si recuerdan mis cinco lectores a estas fechas dos años antes de la elección presidencial es decir en 2010, el PRI ya tenía candidato con Enrique Peña Nieto, el PRD con Andrés Manuel López Obrador hacia lo propio e incluso en el mismo PAN ya sonaba el PAN sin sal de Josefina Vázquez Mota. 

Ahora en el PRI se barajan algunos nombres pero no hay seguridad total, ya que ni el mismo presidente Peña Nieto está muy en claro a quién realmente apoyaría, incluso se habla de que estaría apostando por  la esposa de Felipe Calderón. 

En tanto en el PAN algunas voces están con Margarita Zavala de Calderón, y otras más con Ricardo Anaya, y otros sus afectos están con Rafael Moreno-Valle, en el Verde Ecologista más apagado que ChivasTV está Manuel Velasco, en tanto el único que se reporta listo para ir en la boleta electoral es Andrés Manuel López Obrador por MORENA. 

Así pues que el escenario nacional político está harto difícil, ya que a poco menos de dos años de que se hagan las elecciones todavía está muy incierto el panorama, en donde la guerra muchos dicen será entre Margarita Zavala de Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

Estas situaciones obviamente trastocan a todos los Estados, sin ser Quintana Roo la excepción en donde las últimas dos elecciones presidenciales en estos lares el ganador ha sido Andrés Manuel López Obrador, por lo que será muy significativo lo que esté pasando en los próximos meses.

De igual manera las fórmulas que estén yendo junto a los candidatos a la presidencia de la república, para ir rumbo al senado y las diputaciones federales, por lo que será una elección histórica esa de 2018, en donde también mucho contará el cercano noviembre próximo de ver quién estará siendo presidente o presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por todo ello a la vuelta el futuro de México, un gran número piensan en que es tiempo de darle una oportunidad a Andrés Manuel López Obrador, que ya se la merece y después de 18 años de buscar dirigir al país ya es algo que casi el pueblo le debe.

Otros más dicen que apoyarían a Margarita Zavala de Calderón porque para muchos el gobierno del panista lo consideran bueno pese a las grandes críticas por haber enlutado al país por su sangrienta e innecesaria lucha contra el crimen organizado que causó terror en miles de mexicanos.

En Estados sobretodo del Norte del país, ven mal a Felipe Calderon por haber colocado al país en una sangrienta guerra, a quien critican también por simular una crisis de salud como la famosa Influenza y otras cosas más. 

En tanto el PRI no ha sido bien visto en la figura de Enrique Peña Nieto, pese a que se ha tenido un país en paz, en donde la violencia bajó en mucho, y la psicosis generada por Felipe Calderón ya se siente quedó muy atrás, así pues México va al futuro político con algo totalmente en el aire y muy incierto a ver qué les dictan desde Wall Street a México para su futuro.

FIDEL VILLANUEVA RIVERO FOMENTA ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

A paso firme y trabajando arduamente el titular del Poder Judicial de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero y su equipo de trabajo de Magistrados y Consejeros de la judicatura apuestan por continuar en acciones conjuntas entre el Tribunal Superior de Justicia e instancias de Educación Superior.

Trabajando está el presidente con autoridades educativas para tender lazos y acciones en coordinación con universidades y fomentar programas lo mismo se está trabajando en coordinación para brindar conferencias y labores conjuntas en distintas instancias educativas.

Villanueva Rivero quien viene trabajando fuerte en la labor de interrelación del Poder Judicial con instancias académicas,  verifica de manera personal que se lleve a cabo un correcto trabajo de coordinación entre la institución y las instancias formadoras de nuevos profesionistas, bien por la actitud y dinamismo del magistrado y su equipo de trabajo.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada política; Gabriela Santana Duarte, quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida a la apreciada regidora electa de Othón P. Blanco deseamos lo mejor hoy y siempre hartas bendiciones y cosas buenas, muchas felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz